7 Reglas para ser la Invitada Perfecta

Complementos Look pamela invitada boda nude

Hola princesas.

Muchas veces, en mis directos, a través de mails o por mensajes privado, me pedís que os aconseje sobre vuestro estilismo o que os dé alguna indicación para ser la Invitada Perfecta.

Y yo siempre os respondo que no soy para nada estilista, que es un trabajo muy difícil para el cual es necesario formarse y mucho, y que sólo puedo ofreceros mi opinión, al igual que lo haría con una amiga.

Pues hoy os quiero dejar alguna de las reglas básicas, que no de protocolo, que yo siempre suelo tener en cuenta cuando intento lograr el look ideal en cada evento.

1) Menos, es más

Es mi regla de oro. Yo siempre opino que es mucho mejor pecar de sencilla que parecer un muestrario. Por esa razón, si en algún momento hay un complemento o prenda que os hace dudar, siempre es mejor prescindir de él.

Vestido invitada boda

2) Buscar el equilibrio del total look

Si el vestido ya es muy formal o llama demasiado la atención, es mejor utilizar complementos simples para cederle todo el protagonismo y no recargar en exceso el look. Si, por el contrario, estamos ante un vestido de tipo minimal o sencillo, tendremos la oportunidad de compensar su simplicidad con accesorios más llamativos.

Look pamela falda invitada boda nude

3) Elegir el peinado adecuado

Un elemento fundamental para conseguir el equilibrio es el peinado. Yo siempre suelo elegirlo en función del grado de formalidad del conjunto. Por ejemplo, si el vestido es muy “arreglado” siempre recurro a pelo suelto o coleta para darle un aspecto menos serio. Pero si por lo contrario, el conjunto es muy sencillo, intento darle un toque más formal con un recogido más elaborado y elegir complementos con muchas fuerza.

Invitada boda vestido largo atelier Estela Garro

4) Pensar previamente que look buscamos

Es decir, si nos apetece llevar tocado, tengamos esto en cuenta cuando busquemos nuestro vestido y no al revés. No compremos el vestido que nos gusta y después queramos meterle sí o sí los complementos que vayamos encontrando.

Vestido largo flores Eturel con tocado

5) No forzar el tocado

En relación con lo anterior, no pretendamos meter un tocado forzosamente. Está claro que este accesorio es una tendencia que ha ganado fuerza los últimos años, pero siento deciros que hay vestidos,  muy potentes por sí solos,  que no aceptan este complemento y pueden arruinar por completo el look. Tened en cuenta que hay peinados y pendientes o collares preciosos que pueden enriquecer la parte superior del estilismo sin destruirlo.

Invitada boda capa cinturon flores

6) Tener en cuenta la temperatura  que hará en el evento desde el principio

Personalmente me cuesta mucho incluir a un look prendas de abrigo si no las he tenido en cuenta desde el principio. No podemos comprarnos un vestido largo con volumen, tirantes y espalda para una boda en febrero en el norte y después querer meterle una chaqueta que compremos en Inditex o tengamos en casa. Creo que en contadas ocasiones este tipo de combinación tiene éxito.

Por esa razón, desde el principio debemos tener en cuenta la temperatura habitual o probable que pueda hacer en el lugar del evento e intentar acudir con un look que ya incluya la prenda de abrigo o no la necesite. Es decir, si la boda es a bajas temperaturas, mejor optar por un vestido de manga larga desde el inicio o tener en mente que complementos de invierno podemos incluir.

invitada boda fernando claro costura vestido noche

7) No comprar los complementos antes del vestido

Nunca comprar antes los complementos al vestido o conjunto principal. Es mucho mejor que si vemos algún zapato, tocado o collar que nos ha enamorado, busquemos un vestido apropiado para ellos en primer lugar, que al revés. En mi opinión, es más sencillo encontrar otro accesorio que un vestido que nos siente bien, nos guste y sea del estilo que queremos y que el resultado del total look sea igual de espectacular.

Look invitada boda dia zapatos terciopelo Salo Madrid

Seguir estos consejos y el resultado será de 10! Nos vemos el jueves con un look para invitada de comunión que os encantará…

También te puede interesar:

7 comments

  1. Voy a una boda por la mañana yvel vestido es blanco con unos dibujos en negro, los zapatos son negros, qué color de medias debo ponerme?

  2. Hola , tengo una boda el 1 junio y llevo un vestido verde agua con bordados en dorado y toques de rosa- buganvilla…
    Que zapatos y complementos le pondrías ???
    muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *