Consejos para lucir correctamente un tocado

Invitada boda tocado

Hasta hace unos años, no era habitual lucir pamelas, sombrero o tocados en España, ni si quiera en las bodas de las altas esferas. Sin embargo, estos complementos se han ido haciendo hueco poco a poco en el look de muchas invitadas perfectas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que lucir un tocado de forma correcta no es fácil. Tenemos que recordar que no son válidos para todas las ocasiones y tampoco para cualquier look.  Pero sobre todo, tendrás que elegir uno con el que te sientas tú misma, que sea cómodo y que se identifique contigo.

Otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta para lucir correctamente estos complementos, es la hora de la ceremonia. Las pamelas y sombreros son apropiados para las bodas de mañana. Pero si la boda fuera de tarde (a partir de las 18 horas aproximadamente) os recomiendo que los decantéis por opciones más discretas como diademas, peinetas u horquillas, ya que los vestidos largos no suelen necesitar muchos adornos.

La época del año en la que nos encontramos también marcará el estilo de tu tocado. En invierno usaremos aquellos tocados confeccionados con terciopelo, crines o fieltros y los que son de tipo turbante. Mientras que en primavera y verano la tendencia es irse a los modelos de texturas más ligeras como rafias o tules repletos de flores.

Otro elemento muy importante a tener en cuenta es el vestido. Cuanto más sencillo sea, más protagonismo podrás darle a los complementos y, en especial, al tocado. Si por lo contrario este fuera muy llamativo, opta por adornos más sobrios. El truco es buscar el equilibrio perfecto entre complementos y vestido.

El color del cabello y peinado también suelen condicionar la elección del tocado.
A las morenas y castañas les destacará más tocados en tonos claros, mientras que los oscuro favorecerán más a las rubias. En cuanto al peinado, por regla general, suelen favorecer más si están acompañados de recogidos o moños. Aunque esto también dependerá de otros factores como la cantidad de pelo, el estilo de vestido o tocado, etc.

Para terminar, quiero dejaros con algunos de mis tocados favoritos para que puedan servir de inspiración a muchas Invitadas Perfectas.

 

 

 

 

También te puede interesar:

6 comments

  1. Hola, estoy pensando en llevar una pamela para la siguiente boda que tengo. Pero tengo una duda. Dentro de la Iglesias es correcto no sacarse la pamela? Y luego, en el pica-pica q es en el exterior si que veo bien llevarla. Pero cuando ya nos sentemos en el interior para comer, allí ya seria adecuado quitarse la pamela? Gracias

    1. Hola!.
      El protocolo dice que no deberías quitarte el tocado en ningún momento del día. Por esa razón, te aconsejo que elijas una pamela cómoda que te permita comer y no molestar al resto de invitados en la iglesia.
      No obstante, aunque la reglas sociales marcan esto, también te diré que muchas novias piensan en nosotras y ponen unos colgadores para tocados en el momento del baile. Y a mí me parece una idea estupenda. Pero hasta aquí, deberías intentar llevarlo siempre puesto.
      Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *