Peinados para novias e invitadas según el escote del vestido

Peinado recogido despeinado

¿Cómo está siendo la vuelta de vacas chicas? Yo vuelvo a la carga llena de ideas y cositas que contaros, porque con la llegada de la primavera queda declarada la temporada oficial de bodas.

Seguro que muchas de vosotras ya habéis elegido el vestido y los complementos para vuestro próximo evento. Pero ahora queda otro elemento muy importante y que influirá en el resultado final: el peinado.
Como punto de partida, lo primero que tendremos que tener en cuenta será el escote del vestido. En función de su forma podremos escoger un peinado u otro.

Por ejemplo, los moños tipo bailarina conjuntan perfectamente con los escotes más pronunciados o muy cerrados, mientras que el palabra de honor, exige un estilo más retro o vintage, como los recogidos más pulidos o con ondas.

  • Para un escote halter o atado a la nuca yo os recomendaría un moño francés con mucho volumen en la parte superior.
  • Si vuestro escote es en pico, yo me decantaría por los semirecogidos desenfadados con una peineta o flor lateral. Y si además vuestro vestido tiene manga larga, es mejor optar por el cabello suelto con volumen y ondas de estilo «Old Hollywood».
  • Con escote cuadrado os recomiendo los moños bajos con diadema trenzada o trenza lateral. Suele quedar muy romántico.
  • Los escotes redondos suelen exigir el pelo suelto con volumen o un falso bob.
  • El escote en la espalda o asimétrico combina muy bien con las coletas altas. Para estos, mi referente siempre es la bella Kate Beckinsale.
  • Y finalmente, para el escote barco, me gusta mucho como sientan los peinados de raya al lado con flequillo y coleta baja lateral con las puntas onduladas.

Personalmente me encanta el tipo de peinados que están marcando tendencia actualmente. Las trenzas han llegado para quedarse y me asombra los innumerables tipo de peinados que podemos hacer con ellas: moños, semirecogidos, abiertas, desechas, en pelo suelto, de tipo diadema, etc.

Los recogidos rotos o desenfadados también son otro de mis preferidos. Me encanta usarlos cuando tengo que romper la sofisticación extrema de un vestido o restar sobriedad al «total look». Además suelen permitir mayores adornos o tocados que los pulidos.

Por último, no quiero olvidar mi favorito, el cabello suelto. Creo que si tenemos dudas, siempre es preferible optar por este peinado. Ya que si solemos lucirlo de forma habitual es mucho más fiable y sus diversas posibilidades nos permiten adaptarlo a cualquier outfit sin demasiado problema. Por lo contrario, si no estamos seguras y elegimos un recogido elaborado podemos sentirnos algo disfrazadas con el resultado final.

A continuación, os dejo alguno de los peinados con los que me inspiro para mis eventos y sesiones.

También te puede interesar:

23 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *