30 formas de lucir una coleta en BBC

Hace poquito que os comentaba a través de mi cuenta de Instagram (@invitada_perfecta) que me estaba haciendo muy adicta a los peinados con coleta para invitadas y novias.
Por esa razón, quiero hablaros de este hairstyle tan habitual en nuestro día a día y que sin embargo, puede darnos un toque de sofisticación a nuestro look.

Este peinado “todoterreno” es ideal para restar seriedad a un look muy formal donde queramos dejar todo el protagonismo al vestido, o cuando busquemos algo sencillo para no recargarlo.

Sin embargo, la multitud de opciones que ofrece la coleta, pueden ser adecuadas para cualquier tipo de peinado. Así que quiero mostraros algunos de los tipos que existen y que están marcando tendencia.

Desenfadada: se trata de esas coletas que parecen que se han hecho 5 minutos antes de salir por la puerta, pero que sin embargo llevan un trabajo detrás. Son idóneas para dar un toque juvenil y restar formalidad a los looks que ya de por sí lo son.
Con ondas: son unas de las más románticas y dulces. Suelen tener una altura media y están acompañadas de tupé.
Con trenzas: sin duda son una de mis favoritas. Se trata añadirle a la coleta habitual algún trenzado como adorno. Puede ser a modo de diadema, a modo de corona, de raíz, etc. La opciones son infinitas.
Coleta Pony Tail con gomas. A mi este tipo me parece que tiene cierto aire romano o griego, por lo que me parece ideal para los vestidos de estilo helénico.
Coleta + trenza de espiga: a diferencia con la anterior, la coleta suele realizarse antes que la trenza, que se elabora con el pelo resultante. Suele ser muy elaborada.

Alta: la coleta alta suele ser una de las más favorecedoras, ya que consigue dulcificar el rostro. Además si le añadimos tupé y volumen, el resultado puede ser muy Brigitte Bardot.
Coleta a un lado para dulcificar el look. Suelen ser bajas y permiten diversos adornos como flores, horquillas adornadas, diademas, etc.
Tirante : son las coletas más pulidas y que suelen quedar lo más tensas posibles, marcando estratégicamente la raya o no. Quedan bien con look vanguardistas, urbanos o minimal.

Os dejo 30 ideas para que luzcáis una coleta preciosa:

 

Guardar

También te puede interesar:

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *