7 Soluciones de abrigo para tu look en bodas de otoño e invierno

Sois muchísimas las que me estáis escribiendo cómo convertir un look de primavera verano en una opción más de otoño e invierno y estáis a la caza y captura de abrigos o accesorios más acordes para la época. O simplemente, necesitáis alguna prenda para cubriros debido a bajas temperaturas inesperadas. 

Lo primero de todo, tengo que recordaros la importancia de tener en cuenta la climatología a la hora de elegir vuestro look como os cuento en Cómo elegir tu look de invitada: 10 pasos claves que debes conocer. Pero si os habéis enamorado de un vestido de tirantes para una boda de invierno, o simplemente queréis aprovechar una opción que luciste en primavera, os cuento cómo podéis adaptar este look en función del diseño.

Eso sí, recordad que en mi opinión, por regla general siempre huyo de ellos o lo concibo desde el momento que elijo el look. De ahí que siempre prefiera apostar por manga aunque pasé algo de calor, que ir sin ellas y necesitar el abrigo.

Para ello, voy a intentar a continuación resolveros algunas dudas y adaptar ese look de invitada a la nueva situación con los siguientes trucos o soluciones:

Llevar pamela o tocado en invierno.

No sé muy bien por qué existe la idea preconcebida de que las pamelas o tocados solo son aptas para los eventos de primavera verano. Y lo cierto es que es una afirmación errónea. Muestra de ello es que encontraréis fácilmente en este época del año, tocados y pamelas con tercipelos, ante, pelo, etc que son tejidos muy propios de invierno.

Además recordemos que la función principal de una pamela es protegernos del sol/luz y en invierno, y a no ser que llueva, en diciembre o enero también existen los días soleados :).

pamela invitada inviernovestido terciopelo invitada boda

Cuándo nuestro vestido o conjunto es de un color muy de primavera o verano

Durante las estaciones estivales, los vestidos de invitada se llenan de colores pasteles como los rosa nudes, los azules bebés o los mint pero también de tonos más vivos como el amarillo o el coral.

Si este es nuestro caso, lo que deberemos hacer es bajar el tono con accesorios apagados como el negro, granate oscuro o marrón por ejemplo. De esa forma contrarrestamos el color principal con opciones más oscuras propias de las colecciones de invierno.

Otro truco, es además añadir complementos propios del otoño en estos tonos como pueden ser las estolas, los guantes o los turbantes de terciopelo.

El objetivo será siempre equilibrar el total look.

sandalia bolso fiesta granate invitada boda

Cuándo queremos llevar sandalias en bodas de otoño o invierno

Esta solución es la más sencilla, porque las sandalias también se llevan en invierno en ocasiones importante. Quizás a la mayoría de terrestres nos choque un poco llevar los pies al aire en pleno diciembre, pero fijaos en la mayoría de alfombras rojas dónde muchas de sus protagonistas lucen pedicura sin miedo en pleno enero o febrero.

Y otra clara muestra de ello es que existen las sandalias de terciopelo que precisamente son las más aconsejadas para esta época del año y que suelen aparecer en los escaparates de cualquier tienda lowcost en torno a navidades.

En cuanto al frío, que no os asuste. Siendo en invierno, los novios procurarán pocos momentos en el exterior y en interior, las calefacciones harán el resto seguro.

Eso sí, si mantenéis esto, por favor eviten las medias! No soy muy amiga de ellas en ningún caso. Pero si decidís llevarlas, recurrid al stiletto.

sandalia terciopelo invierno boda
Vestido vintage estampado bgo and me

Cuándo mi vestido es de tirantes o manga corta y necesitamos algo de abrigo.

Siempre os digo que no me gusta nada recurrir a las prendas de abrigo para un look de invitada, ya que por norma general suelen restar más que sumar. Salvo una excepción, cuando este es el protagonista del look y el resto gira en torno a este.

De ahí que siempre os aconseje recurrir a la manga larga incluso en verano si prevemos que hay riesgo de baja temperatura, antes de tirar de esa chaqueta o abrigo que tenemos en el armario.

Sin embargo, siempre hay excepciones y sobre todo, situaciones de fuerza mayor dónde no queda otra. Por lo que en estos casos os aconsejo complementar vuestro look con kimonos de terciopelo, estolas, mantones de manila, blazer, capas o elegantes abrigos de pelo. Incluso alguna biker puede quedar preciosa, pero solo con algunos tipos de looks porque es una prenda muy casual y hay que tener cuidado, pero tiene rollazo!.

Look invitada invierno lowcost vestido encaje nochevieja navidad bautizo comunion
Invitada perfecta boda lowcost Zara otoño kimono mono jumpsuit
abrigo invitada boda blazer
invitada boda otoño manton

Look invitada boda noche invierno vestido largo lavanda invitada perfecta

Cuándo la boda era de día y ahora será de noche.

Esta es una de las situaciones más complicadas porque personalmente me gusta mucho diferenciar las bodas de tarde con las de mañana y esto se consigue jugando con el largo de nuestro vestido principalmente.

Si nuestra elección había sido un mono, traje chaqueta o vestido midi o tobillero, no tendréis problema porque todas estas opciones son comodín. Es decir, válidas tanto para eventos de día como de noche.

Sin embargo, sí que tendréis que suprimir los tocados o pamelas  que son propias de las bodas de día. Recordemos que el fin principal de una pamela es cubrirnos del sol y normalmente a las 18h en adelante el sol suele ser poco fuerte y pierden su sentido.

Las diademas, prendedores o turbantes son en algunos casos aceptados, aunque yo os aconsejo un bonito recogido y pendiente XL.

Para el resto de situaciones, yo os diría que si podéis intentéis cambiar vuestro vestido corto por uno largo, mucho más apropiado para la ocasión. Seguro que este tendréis opción de ponerlo en otra ocasión.

mono rojo espalda invitada
look mama comunion 2020

Cuándo mi vestido estampado es demasiado primaveral.

Este es otro de los casos más difíciles, ya que hay estampados muy veraniegos debido a sus tonalidades. Sin embargo, no entremos en pánico porque podemos solucionarlo fácilmente recurriendo al tono más apagado del estampado en la elección de los complementos.

Imaginemos que tenemos un vestido estampado en rosas, amarillos, azules y verdes oscuros. Pues escojamos este último para los accesorios y en liso siempre. Si añadimos una estola y un turbante de terciopelo en este color, tejido que se usa exclusivamente en invierno, además de los zapatos y el bolso, lo apañaremos seguro. 🙂

pamela verde nude invitada boda
pamela negra vestido amarillo

Cuándo mi tocado es de primavera o verano

En el caso de pamelas o tocados de tipo plato, lo que os aconsejo es mantener la base sea del tono que sea e intentar cambiar alguna flor o adorno por algún detalle más invernal como plumas o cintas de terciopelos.

También existen flores o detalles en tonos más apagados que sirven para el invierno y podemos añadir algún detalle en este sentido.

En Masario encontraréis materiales sueltos que por poca cantidad podréis incorporar y suele ser sencillo hacerlo.

look invitada boda vestido midi vintage tocado guantes
invitada boda tubante vestido midi rojo lowcost

Si os ha gustado, pronto también os dejaré algunas ideas para adaptar vuestro look o vestido de novia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *