10 Errores que toda invitada perfecta debe evitar

Buenas tardes princesas!

Hoy en Madrid hace el primer día otoñal del año, porque está lloviendo ahora mismo como si no hubiera un mañana. Así que, qué mejor forma de pasar la tarde que preparando un post para vosotras.

Y en esta ocasión he querido prepararos un listado de los errores que yo misma he cometido y que debemos evitar para convertirnos en la invitada perfecta en cualquier celebración.

  1. No comprar nunca los complementos antes que el vestido o conjunto.
    Sé que es muy tentador a veces, pero es un grave error, ya que esto condicionará el resto de la indumentaria y puede que el resultado final quede algo forzado. Mi consejo, es que reservéis ese tocado, zapato o bolso que tanto os gusta y si finalmente encontráis un vestido acorde para ello, lo compréis.
    Invitada boda vestido túnica mango nude
  2. Respetar el estilo y la etiqueta del evento.
    Sí, ya sé que muchas veces os hablo que no estoy muy de acuerdo con todas las reglas de protocolo y que este es para actos oficiales, sin embargo, hay muchas de esas normas que pueden orientarnos en caso de dudas. Yo siempre recomiendo respetar el largo del vestido en bodas de mañana y dejar las prendas de noche para los eventos de tarde, por ejemplo. Ya que aunque hay excepciones, es una norma que me gusta para diferenciar una boda de otra.
    Sin embargo, para mí es mucho más importante respetar el estilo de boda.  Todos los invitados conocemos a los novios y sabemos que tipo de celebración realizarán. El lugar del evento, por ejemplo, nos dará muchas pistas sobre ello, así que elegir un modelo acorde a su temática siempre será una apuesta segura.
    Errores invitadas boda
  3. Elegir un modelo acorde a nuestra figura.
    Todas sabemos cuales son nuestros puntos fuertes y débiles, así que elegir diseños que disimulen nuestras inseguridades y que intensifiquen nuestras virtudes. Yo por ejemplo no tengo mucho pecho y además soy bastante huesuda en el escote, por lo que siempre intento huir de los diseños que resalten esta parte. Me encantan las invitadas con escotes infinitos, pero suelo elegir modelos que marquen cintura que creo que es una de las partes más destacables de mi figura. No hay nada mejor como conocer nuestro cuerpo y qué nos favorece.
    Errores invitadas boda
  4. Querer llevar tocado sí o sí.
    Lo siento chicas, pero esto no es así. Además, no por ir sin tocado eres más invitada perfecta. Si queréis lucir tocado, decantaros por vestidos de líneas sencillas para que podáis dejar toda la importancia a los complementos. Y en caso de que el vestido que os haya gustado no acepte una pamela, optar por un bonito peinado y pendientes grandes. A veces pueden llamar incluso más la atención que un accesorio en la cabeza y ser más elegantes.
    PRIMERA JORNADA DEL ROYAL ASCOT
  5. Huid de los look recargados.
    Personalmente me encanta el lema de “la elegancia de la sencillez” y es que a veces lo más simple es lo más bonito y lo más seguro!. Si alguna vez tenéis la duda de si iréis demasiado recargada, descartar inmediatamente aquello que os lo provoque. Es mucho mejor pecar de simple que parecer un muestrario.
    Errores invitadas boda
  6. No a los peinados elaborados.
    Aunque me declaro una autentica fanática de Sissi Emperatriz, he de decir que los peinados demasiado pulidos y trabajados están en desuso y en ocasiones, pueden resultar poco favorecedores. Donde esté la naturalidad, que se quite lo demás. Por lo que si vuestro vestido ya es de esos que llaman la atención por si solos, apostar por un look con ondas o una simple coleta y seréis la invitada perfecta.
    Errores invitadas boda Errores invitadas boda
  7. Las invitadas disfrazadas.
    Y con invitadas disfrazadas, me refiero a las invitadas que deciden hacer pruebas ese día. Si habitualmente lleváis el pelo suelto porque no os gusta los recogidos, no lo hagáis ese día. O si por regla general no lleváis los labios pintados, nunca te decantes por un llamativo rojo o morado. No sólo te sentirás incómoda con el resultado, sino que los demás también te verán extraña.
    Errores invitadas boda
  8. Ojo con la ropa interior.
    No hay nada que pueda arruinar más un look que la ropa interior marcada. Prestemos mucha atención a la hora de escogerla y sobre todo, os recomiendo probarla antes con vuestro look de invitada. Y si fuera necesario, busquemos braguitas o sujetadores invisibles.
  9. La ropa interior debe ser invisible.
    No hay cosa que más odie, es que se vea un poquito de sujetador. A mí me ha pasado, pero agradezco en el alma quién viene y me lo dice o me lo coloca. Si es necesario, coserlo al vestido o utilizar tiras adhesivas para que no se mueva y siempre quede cubierto.
    ropa-interior-error
  10. Cuidemos como tomamos el sol.
    Otra de las cosas que más nerviosa me ponen es ver cómo el mejor outfit del mundo es arruinado por las odiosas marcas de sol. Si vamos a lucir espalda, deberemos tener mucho cuidado y desabrochar nuestro bikini al tomar el sol o escoger ropa de baño sin tirantes y nuestro vestido es palabra de honor.

Espero que os sirvan para lucir preciosas en cualquier evento, pero sobre todo, a sentirnos cómodas y despejar cualquier duda. Os veo el domingo XOXO.

 

También te puede interesar:

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *