Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, por lo que este post lo quiero dedicar a todas esas invitadas perfectas que se encuentran por debajo de la «estatura media».
Las ilusiones ópticas serán vuestras grandes aliadas a la hora de alargar la silueta, por lo que os dejo a continuación alguno de los mejores trucos para parecer más altas.
Los zapatos de tacón serán vuestro gran aliado
Si lleváis las piernas desnudas, ganaréis «centímetros visuales» apostando por unos salones en tono nude XXL. Sin embargo, las sandalias con tiras en el tobillo conseguirán el efecto contrario.
Opta por zapatos con plataforma, visible o invisible. Además de ganar comodidad te ayudaran a incrementar los centímetros del tacón.
Peeptoes Magrit
Sandalia con talón descubierto de Lodi
La importancia del corte del vestido
Elegir prendas con corte en la cintura o faldas o pantalón de talle alto con cropped tops también os ayudarán muchísimo, especialmente aquellos que marquen la silueta en tipo «A». Es decir, ajustados en la parte superior y con volumen en la falda. En cualquier caso, huye de las prendas demasiado sueltas, es mejor optar por vestidos ajustados y que definan tu silueta.
Pero nunca los acompañéis de cinturones aparatosos ya que acortan la figura. Cuanto más discretos mejor. Es importante no añadir «accesorios maxi» que sean desproporcionados a tu tamaño.
Conjuto falda y top de Tacatuca Zaragoza
Conjunto falda tubo y top de Apparentia Shop
El tipo de escote también influye en la altura
El escote en pico estilizará vuestra figura. También podréis optar por elegir prendas que dejen los hombros al descubierto ya que aportan sensación de mayor altura.
Mono de Greta Constantide para 24Fab
Vestido verde esmeralda de Sayan para La Más Mona
La longitud ideal de la falda será siempre por encima de la rodilla
Nunca recurráis a las minifaldas. Personalmente las desaconsejo para los eventos, ya que me parecen que restan elegancia al look. Pero si además sois bajitas, la longitud que más os favorecerá será los vestidos por encima de la rodilla (cuarta y media aproximadamente). Si tienes dudas, deja a un lado las faldas midi o largas.
Vestido estampado de Coosy
Vestido rojo de White and One
Las tonalidades oscuras para la parte inferior suelen ser las más adecuadas cuando se es bajita
Mejor optar por colores lisos que estampados, especialmente para la parte inferior. Si quieres jugar con los dibujos puedes optar por vestidos, blusas o faldas con rayas verticales. Es el mejor truco para alargar y afinar la figura.
Vestido rayas de Asos
Conjunto de Bruna Collection
Los tocados o peinados altos también suelen ayudar a parecer más altas
Los tocados y peinados aunque puedan parecer decorativos, consiguen proporcionar algunos centímetros visuales extra.
2 comments
Cada vez me gusta más ….