8 errores que evitar en vuestro look comunión o bautizo

Look invitada comunion bautizo kimono

Hace tiempo que os dejé un post sobre “consejos para vestir en una comunión o bautizo que sigo manteniendo a día de hoy. Pero son muchas las consultas que me llegan últimamente sobre este tema, así que vamos a repasar algunos errores muy comunes para que podáis ser las invitadas perfectas en la comunión o bautizo de vuestro hij@, sobrino, etc. Siempre desde mi punto de vista u opinión!!!!

  1. Las “mamás de comunión” o “mamá de bautizo” no tienen un “papel relevante”.  Y por lo tanto, no deben arreglarse más que el resto, al menos intencionadamente. Lo siento amigas, sé que todas estamos esperando ese momento para sacar nuestras mejores galas, pero esto es así. En una comunión el protagonista del día es vuestro peque y en un bautizo igual. En todo caso, en este último, quienes tendrían alguna licencia más son los padrinos. No queráis ser la madre de la novia o madrina antes de tiempo 🙂 que todo llega.
  2. Arreglarse en exceso. Soy consciente de que para toda mamá, tanto un bautizo como una comunión, es un día muy importante. Pero tenemos que tener en mente que estos eventos son más relajados que una boda, por lo que no debemos vestir para ellos como si fuéramos a una. Esto también va por el resto de invitad@s, hay que diferenciar el grado de formalidad entre los distintos tipos de celebraciones. Por lo que si en algún momento pensáis o dudáis si vuestro estilismo puede ser excesivo, es mejor que recurráis a algo más ligero.
  3. Agobiarse porque no encontráis look. Esta es sin duda una de las cuestiones por la que más me escribís. Estáis comenzando a mirar y no encontráis nada que os guste. Esto sucede porque aún es muy temprano. A no ser que queráis aprovechar algo de las rebajas, la mayoría de nuevas colecciones de primavera verano 19 estarán listas en febrero o principios de marzo, por lo que yo os recomendaría que esperéis un poquito.
  4. Comprar vuestro outfit demasiado temprano. A mí también me ha pasado que cuando tienes un evento importante a la vista, quieres hacerte con tu look lo antes posible. Pero esto es un grave error. A no ser que lo tengas muy claro, es mejor esperar.
    Ahora mismo las redes sociales nos dan una visión distinta de la moda. O no os ha ocurrido, que veis un vestido en la web de una firma que no os llama la atención y luego se lo ves a alguna “celebrity” o blogger y os encanta? Por esta razón os recomiendo mirar mucho, anotad vuestros favoritos y tomar la decisión mes y medio o dos meses antes del evento. Pero nunca antes. Yo misma os tengo preparados más de 50 looks que ahora mismo están en producción :). Por lo que en caso de comunión, dónde su mayoría tienen lugar en mayo o junio, yo no compraría nada antes de mediados de marzo.
    Solo hay una excepción: el diseño a medida, dónde necesitaréis algo más de margen.
  5. Querer llevar tocado en comunión o bautizo. Soy muy contraría a llevar cualquier tipo de tocado fuera de bodas. Si os fijáis en la monarquía española, nunca se ha llevado tocados en comuniones o bautizos. No existe tradición y por lo tanto, no existe protocolo que así lo recoja. Algo que no sucede en la monarquía inglesa, donde los lucen mucho más a menudo y en muchos tipo de eventos oficiales, además de bautizos. Pero en España, me parece que desentonan.
    Como mucho aceptaría alguna diadema muy sencilla o un prendedor, pero soy mucho más partidaria de peinados sencillos y pendientes XL para armar del look.
  6. Ir de largo a una comunión o bautizo. Sí, sabemos que el protocolo en bodas indica que si la celebración sucede por la tarde debemos ir de largo. Pero esto solo es válidos en bodas o galas. Me parece inapropiado asistir a una comunión o bautizo de largo. Si es por la tarde y no os apetece optar por vestido, podéis decantaros por un elegante traje chaqueta o jumpsuit que siempre son comodín.
  7. Descartar el color blanco. Alguna vez me han preguntado sobre si veo apropiado el color blanco en una comunión y lo cierto, es que no me puede gustar más. Me parece un tono super elegante y favorecedor que podemos usar en este tipo de celebraciones sin ningún miedo de romper protocolos. Así que, adelante.
  8. Peinados y maquillajes muy elaborados. Mis invitadas o mamás de comunión y bautizo favoritas siempre son las que optan por la naturalidad. Ya sea en el look como en el maquillaje o peinado. No es un día para pruebas, por lo que si normalmente lo lleváis suelto, escoger una melena con ondas y si por lo contrarío, soléis llevarlo recogido, las coletas serán vuestras grandes aliadas!

A continuación os dejo una selección de outfits, que aunque de temporadas anteriores, pueden inspiraros para crear vuestro look de invitada. Y recordad, que aunque yo muchas veces lo saco en versión boda, siempre os cuento en mis textos como usarlo en más ocasiones!

Invitada boda traje chaqueta mostaza estola pamela

Look invitada lowcost otoño vestido fiesta azul marino cuello chino barato
Wild Pony
Look invitada perfecta boda otoño vestido fiesta verde pamela pajaros
Bruna
Look invitada 2019 boda bautizo comunion graduacion mono rojo pantalon pitillo pamela
Apparentia
Mango
Look invitada otoño invierno boda baurizo comunion vestido mostaza tocado negro
Lola Li
Vestido encaje body frock invitadisima nude cuello halter
Invitadisima
Look invitada otoño 2018 vestido verde botella ajustado tocado rosa vintage
Lola Li
Look invitada boda comunion bautizo conjunto vestido falda pamela blanca negra
By Handel
Look invitada bautizo comunion vestido
Bruna
Look invitada otoño invierno traje chaqueta verde rojo satén invitada boda lowcost
Wild Pony
Invitada perfecta boda lowcost Zara otoño kimono mono jumpsuit
Zara
Look boda mañana otoño vestido tubo pamela silvestre invitada coleta Lolali
Lola Li

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *