Consejos para vestir en una comunión: look de invitada

Look comunion falda blusa

Muchas de vosotras me lleváis demandado algún post con ideas para vuestros looks de comunión y lo cierto es que es un tema que no había tocado hasta ahora.

Así que después de investigar un poquito al respecto, os dejo tips clave que podréis usar para conseguir el outfit perfecto para este tipo de ocasiones.

Total White

Ya he confesado infinidad de veces que yo soy una defensora incondicional de las invitadas de blanco, aunque con matices. Sin embargo, esta es una de las ocasiones en las que sí que está permitido usar este color y es una oportunidad que deberíamos aprovechar. Además de que es una tonalidad muy favorecedora, también es sinónimo de elegancia y es el color idóneo para dar la bienvenida al verano.

Look con falda y blusa

Es otro clásico que nunca falla. Si hay algo que me encanta de este conjunto es su versatilidad, ya que podemos ir a una reunión importante o acudir a un gran evento si le aumentamos su complementos. La clave está en saber combinarlo correctamente.

Midi, lapiz, con volumen, estampadas, lisa y un largo etcétera pero todas son válidas. Dependiendo del tipo de falda que elijamos podremos añadir una blusa más básica o más llamativa. Mi conjunto favorito es la falda midi y camisa blanca.

Pantalón palazzo

El pantalón palazzo es otro gran aliado para este tipo de eventos. Igual que en el caso anterior, depende de cómo lo combinemos podremos aportar más formalidad al look. A mí suele gustarme mucho como quedan los estampados con alguna blusa mínimal y un gran collar.

El traje pantalón o conjunto pantalón

Aunque yo diría que no son la gran tendencia, sí que me siguen pareciendo un acierto seguro. Los trajes o conjunto pantalón son muy estilosos, visten muchísimo y sus opciones son infinitas. Además de que son aptos para muchos tipos de siluetas.

Los vestidos

El vestido es otra de las prendas que nunca fallan. Son muy femeninas y salen fuera de lo habitual, ya que por regla general solemos recurrir a looks más cómodos como el pantalón en nuestro día a días. Sin embargo, a mí me gusta hacer una clara distinción entre los vestidos para comunión o bautizo y los de bodas. Es verdad que algunos sirven para todas las ocasiones, pero otros no.

Debemos atender a los tejidos, siendo más sencillos para las comuniones y bautizos y de estilo más mínimal. En este caso, para mí la clave el menos es más.

Maquillaje y peinado

En mi opinión, este tipo de eventos que suelen ser por la mañana nos pide peinados y maquillajes mucho más naturales. Yo huiría de los estilos demasiado pulidos y los recogidos trabajados, optando por melenas sueltas, coletas o semirecogidos.

No a los tocados

Como os comentaba, hay que marcar las diferencias entre bodas y comuniones, y personalmente creo que los tocados deberían quedarse en casa en el segundo de los casos.

También te puede interesar:

17 comments

  1. Holaaa, soy seguidora tuya y me encantan toooodas tus propuestas, pero echo de menos un post para las mamás que este año tenemos la comunión de nuestros hijos. Más cuando son a finales de abril, que no sabes si hará frío o calor…
    ¿PUEDES DARNOS UNAS SUGERENCIAS??
    mil graciaaas

    1. Hola Marta.
      Estas ideas son igual de válidas para mamás, de hecho muchos de los ejemplos que pongo son de mamás de comunión: Letizia Ortiz, Nieves Álvarez, Mar Saura…
      Yo optaría por algunas de las sugerencias que os propongo aquí!
      Un abrazo

  2. Hola!!! Me encanta todo lo que publicas!!!! Tengo una duda, este año hacen la comunión mis hijos y me he comprado un vestido rojo geranio (no se como explicartelo!!!), mi dusa es que bolso le pongo y sobretodo, que zapatos porque no me apetece negro, en la tienda me comentaron que con fuxia, morado o animal print. qué opinas??????????

    1. Hola Virginia!
      Pues te han aconsejado perfectamente.
      Tanto el fucsia, el morado o el animal print van genial con ese color. También añado el azul Kleim o el darado es otra opción segura y elegante.
      En cuanto al bolso yo optaria por alguno estampado, en Azabache Creación o Adela Marín encontrarás verdaderas joyas.
      Estarás preciosa seguro.
      Un abrazo!

  3. Hola!! Me encanta tu blog, siempre lo sigo.
    Necesito un consejito. El bautizo de mi hijo es a finales de abril, sábado tarde y estoy un poco bloqueada.. no encuentro mi estilo para el evento.
    Me está costando volver a encontrarme después del embarazo y el parto,mi cuerpo aún no ha vuelto a su ser y me encuentro seriamente desmotiva.
    Necesito ayuda!
    Te agradecería si pudieras ayudarme. Un súper abrazo

  4. hola! tengo ya mismo una comunión de mi sobrina y tengo una falda de tul burdeos y no sé si combinarla con un top o body negro, es buena idea?

  5. Hola guapísima.Tengo una comunión al principio de un sobrino de mi novio.Soy delgadita.Tengo un vestido hasta las rodillas color blanco roto.Que color de zapatos y bolso me a consejas ponerme? Gracias!muackkk!!

    1. Pues a mi la opción blanco y dorado me parece muy elegante. Pero si quieres meterle algún color, el amarillo, el turquesa o coral creo que son buenas opciones. O algún estampado!. Un abrazo

  6. Hola el 28 de mayo tengo la comunión de mi sobrina pensaba llevar pitillo chino en negro o azul marino con blusa cor claro,pero me he comprado un vestido negro con adornos en blanco y no se que hacer,de paso,puedes aconsejarle sobre zapatos y bolso bsts

  7. El día 28 de mayo tengo la comunión de lo sobrina,pensaba llevar pitillo chino en negro o azul con blusa color claro,o vestido negro de ck en convinaciones de blanco ,pero no se que hacer tengo la cabeza en otros problemas y estoy bloqueada,muchas gracias y un millón de bsos,de paso color de zapatos y bolso

    1. Pues creo que cualquiera de las opciones son buenas. Igual siendo una comunión en primavera sería más conveniente la opción en color que en negro… 🙂

  8. Buenas tardes!!! Me encanta tu blog y tu Instagram, que sigo!! Duda existencial:
    Me he comprado para la comunión de mi hija un traje color negro y caldera muy elegante, con una manga larga (negra) y la otra al hombro. El caso es que me apetece muchísimo ponerme un pequeño tocado con rejilla (me encanto cuando vi a Nieves Alvarez en la comunión de su hija….) pero no sé yo….
    otra opción es meterle unos guantes… pero claro con una manga larga y otra al hombro pues no sabría la medida…
    La comunión es por la tarde.
    Me importa muchísimo tu opinión!!!
    Gracias!!!!

    1. Hola!!
      No sé cuando será la comunión, pero yo los guantes sólo los aconsejo en bodas de otoño e invierno. Y en cuanto al tocado, la verdad que soy bastante contraria en looks de comunión.
      Yo prefiero optar por la sencillez y diferenciar entre bodas y comuniones. Sorry.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *