Mi boda

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará

Hoy probablemente os traiga el post más especial y personal que he hecho hasta ahora: el de mi boda.

Es muy curioso ver las sorpresas que nos tiene guardada la vida. Ya que al igual que muchas hacéis ahora conmigo, yo también mandé mi boda a otros blogs en su momento. Sin embargo, no ha sido hasta este año, y después de que muchas lo reclamaran, cuando me he animado a subirlas aquí.

Creo que no he querido hacerlo antes un poco por timidez, ya que os abro una pequeña ventana a uno de los días más íntimos e importantes de mi vida. Pero también por un poco de miedo a no estar a la altura de lo esperado o directamente no os interese.

Sin embargo, repasando estas imágenes y meditando sobre todo lo que sé ahora -no fue hasta un año después cuando cree este blog- , reconozco que podía haber cambiado algún pequeño detalle de la decoración, quizás algún proveedor o mejorar algunas cositas de la organización, pero mis recuerdos más importantes serían los mismos.

Porque… ¿sabéis que es lo que está grabado a fuego en mi memoria? Mirarme al espejo vestida de novia feliz y segura con el resultado, la cara de Martín al entrar en la iglesia, la mañana de los preparativos en mi casa junto a mi hermana y mi madre, el beso de mi yaya cuando llego a la iglesia, la emoción de mi padre, descubrir a mis damas de honor preciosas con sus vestidos rosa nude, ver a todos mis amigos juntos y, uno de mis favoritos, el discurso de mi marido durante la comida. Pero sobre todo sonrisas, mil sonrisas.

Así que, qué mejor día que hoy, a la misma hora que entraba a la iglesia, pero tres años más tarde os descubro uno de mis recuerdos más preciados como si fuera una novia más de mi blog.

 

Los preparativos

Podía haberlo hecho en la suite que teníamos reservada en el hotel dónde realizábamos la celebración, pero me hacía especial ilusión hacerlo en mi habitación, en mi casa y salir vestida de novia desde ella.

Así que nuestro salón se convirtió en el campamento base y pude compartir esos momentos de risas y emociones a flor de piel con mi hermana y mi madre mientras Maica, nuestra peluquera de toda la vida, nos peinaba. Quería llevar el pelo suelto, algo que tenía claro desde hacía muchos años porque es el peinado con el que me siento más yo. Así que optamos por ondularlo y hacer dos pequeñas trenzas cruzadas para sujetar el velo y despejar un poco la cara.

El maquillaje fue obra de Amalia de (Salón de Belleza y Peluquería Amalia) y al igual que con el pelo, quería que fuera similar a lo que suelo hacerme habitualmente pero bien trabajado.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda

El vestido

Cuando descubrí el modelo Cintia de Rosa Clará el mismo día que lanzaba su colección 2014, escribí a mi madre, mi hermana y mis damas de honor para decirles junto a la foto del diseño: “me he enamorado”. Sin embargo, fue uno de los vestidos que más tardó en llegar a la tienda de Velazquez y yo no podía esperar tanto para empezar a probarme. Así que a finales de julio o agosto fue cuando empecé a visitar algunas grandes firmas sin mucho éxito, aunque disfrutando con cada modelo que me ponía. Recuerdo que vi varios diseños que me gustaron, pero con los que no había sentido “eso” que todas las novias dicen experimentar cuando encuentran su vestido.

Recuerdo hablar de esto con mi madre esto cuando por fin pudimos acudir a Rosa Clará a probar el dichoso Cintia y he de reconocer que quizás ya algo “desanimada” por la falta de esa emoción. Ambas coincidimos en que todavía no habíamos tenido famosa sensación. Pero cuando me estaba probando este modelo y mi madre esperaba fuera tras la cortina impaciente, me preguntó: ¿Sandra, que tal? Y yo conteste: “estoy llorando”!. Por fin estaba ahí!!!

Aun así, no quise comprarlo hasta que mis amigas pudieron verlo, ya que para mí era muy importante su opinión. A pesar de que cada una tenemos gustos muy distintos, todas coincidieron conmigo. Era mi vestido, mi primera idea y sin duda, fue todo un flechazo.

¿Por qué me enamoré de él? Tenía claro que  mi punto fuerte es la cintura, por lo que este la marcaba a la perfección. Y tenía algo de magia medieval combinada con un estilo años 20 y me encantaba.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda

Los accesorios

Escogí un precioso velo de Rosa Clará de estilo medieval con muchísima caída y que dejara el protagonismo al vestido. Lo acompañé de un pequeño tocado a modo de diadema de Pronovias, regalo de mi tía Ana como detalle en el pelo.

Al ser un diseño con pedrería no quería recargarlo en exceso por lo que para las joyas escogí unos pendientes de aire vintage y mi solitario de pedida, que por primera vez podía decir en la mano derecha.

Pero el complemento más especial fue: mis Jimmy Choo. Llevaba años suspirando por unos “Jimmys” y mi boda era la ocasión perfecta para liarme la manta a la cabeza y comprarlos. Sin embargo, el vestido ya se había salido de mi presupuesto con creces por lo que los descarté. Así que mis damas de honor quisieron hacerme la Cenicienta más feliz del mundo comprándome los zapatos de mis sueños.

Siempre os digo que no soy mucho de protocolos y muestra de ello es que en mi boda me puse un antiguo reloj de cuerda dorado. Se trataba de un recuerdo de mi abuela que falleció  justo cuando acababa de comenzar con Martín y siempre supe que lo llevaría el día de mi boda.

Por último un ramo de peonias y rosas de Becedas, mis flores preferidas, en tonos verdes, blancos y rosas, en sintonía con el color elegido por mis damas de hornor para sus vestidos.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará bodaAccesorios novia zapatos Invitada perfecta

La ceremonia y el banquete

Nos casamos en la Catedral de Plasencia al igual que lo hicieron mis padres. Además de tener una fachada gótica impresionante, está ubicada en la parte antigua de la ciudad, por lo que “obligaba” a mis invitados de fuera conocer un poquito de mi tierra.

Y en cuanto al banquete siempre tuvimos claro que sería en El Hotel Balneario del Valle del Jerte. Un espacio precioso situado en un enclave muy extremeño y que nos permitía realizar parte de la celebración en sus exteriores. La atención, la comida y su ayuda fueron claves para que el día fuera perfecto. Muy recomendable.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará bodaNovia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará bodaNovia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda

La sorpresa

Hubo muchísimas. La primera de ella fue que mi padre se presentó en casa con un Citroen retro, modelo tiburón. Aunque a ambos siempre nos había gustado ese coche,  yo estaba dispuesta a ir en su coche favorito; un Citroen BX del 91 que mi padre adora a pesar de tener un Mercedes. Pero yo sabía que le haría ilusión y quería verle feliz… Pero la sorpresa me la dio él.

Otro de los detalles fue que mis amigos Sebas y Edu realizaron un monólogo a nuestra consta durante la comida dónde todos no pudimos parar de reir, mientras que mi amigo Jero nos amenizó con un truco de magia.

Pero mi favorito fue el discurso de Martín, unas emotivas palabras dirigidas a todos los asistentes dónde hasta los más duros no pudieron resistirse a soltar la lagrimilla.

Nosotros tampoco nos quedamos atrás y dimos  una sorpresa a nuestros invitados que nadie conocía. En el momento de entrada al banquete, realizamos un baile mix con música de La bella y la Bestia, Grease y Dirty Dacing. Fue un subidón para todos.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Hermana de la novia boda Discurso boda Boda balenario plasencia Boda balenario plasencia

 

La anécdota

Aquí sí que tengo para escribir un libro! Entre que mi madre se olvidó unos alfileres preciosos para sujetarme la cola (imaginad mis nervios antes del baile), que mi ramo no estaba listo por la mñana y mi padre tuvo que esperar hasta las 11 para recogerlo (me casaba a las 13h), que una de mis invitadas hizo un Spagat en pleno baile, que me confundí en el baile de entrada y ciento de cosas más… Pero tengo que destacar a mi padre, mi padrino, que olvidó quitarse las gafas de sol al entrar en la iglesia y yo le miro y no me doy cuenta!!!! Así que en todas las fotos aparezco con el guardaespaldas.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda

La decoración

Fue toda made in Sandra, Martín y Patricia (mi hermana), ella fue mi Wedding Planner y no podría haberlo hecho sin ella. Nos encargamos de realizar millones de cosas que ya os dejaré en otro post porque seguro que os dan ideas. Sin embargo, fue esencial la ayuda del balneario para colocarlas y que no faltara de nada.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa ClaráBoda balenario plasencia

El cosenjo

“Que os tiréis todos los meses previos pensando en vuestros invitados con los preparativos, pero que ese día, en algún momento, disfrutéis de vosotros. Al fin y al cabo es vuestro día y la celebración de vuestro amor. Por lo que parar cinco minutos y saborear ese instante que os acompañará toda la vida. Y compartir, compartir el camino con vuestros amigos y seres queridos, olvidaros de los secretismos y disfrutar del trayecto y no sólo de la meta”.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa ClaráNovia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa ClaráNovia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará

El reportaje

El reportaje fue realizado por Admirados Fotografías (Madrid) y el video por Cayuela Vídeos. También tengo postboda en Milán e Ibiza, pero eso da para otro post! 🙂

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa ClaráNovia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará

También te puede interesar:

7 comments

  1. Me ha encantado el post, sobre todo la parte de “la anécdota”. Todas las bodas tienen sus errores que las hacen únicas y divertidas, sino, que soso todo!
    Me encanta la naturalidad que transmites, que a veces falta en otros blogs!
    Todo precioso y se nota que fuisteis muy felices, que al final es lo importante!

    1. Jeje.
      Si, yo odio las bodas perfectas dónde todo está medido hasta el mínimo detalle. 🙂
      Me encanta que podáis palpar lo transparente que soy!
      Un besazo

  2. Sandra! Precioso el post!
    Gracias por compartirlo con nosotras.

    El vestido me ha encantado, precioso, el mío también fué de Rosa Clará!
    Los zapatos brutales…, chulísimos, menudo regalazo.
    Y tu sonrisa en cada foto… menudo par de enamoraos.
    Es precioso el reportaje que os hicieron, me ha encantado el post, de corazón.

    Un abrazo preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *