Consejos para elegir el vestido de novia perfecto

Botones vestido novia

Y si la semana pasada hablábamos de las madres y madrinas, hoy les toca a ellas, las grandes protagonistas de una boda: las novias.
Son probablemente las personas que más empeño e ilusión ponen para que todo salga perfecto en el gran día y una de sus primeras preocupaciones será el vestido de novia.

Y es que la compra del vestido de novia se convierte en uno de los exámenes más preparados de tu vida, en el que comenzaremos a formarnos desde el momento en el que nos piden matrimonio.

Planificaremos visitas a tiendas, memorizaremos minuciosamente las colecciones de novias, descubriremos firmas y webs que no habíamos escuchado nunca, compraremos revistas de bodas y novias, consultaremos precios, llenaremos una libreta con notas y post it con modelos y marcas que nos gustan… Incluso estudiaremos historia investigando sobre los vestidos nupciales más famosos de todos los tiempos y que seguro que nos servirán como inspiración.

Sin duda, la organización y seguir algunos consejos son la clave para elegir el vestido perfecto. Por esa razón, a continuación os muestro algunos tips para ayudaros en vuestra búsqueda.

1) ¿Cuándo comenzar a buscar nuestro vestido?

Las colecciones suelen presentarse en las más importantes pasarelas y en las web durante los meses de marzo, abril o mayo. Sin embargo, la mayoría de firmas no recibirán los nuevos modelos hasta septiembre u octubre. Por lo que mi recomendación es que empecéis a mirar en esta época si os casáis al año siguiente.

Consejos errores novias

2) ¿Con cuánta antelación debemos empezar a mirar?

Mi recomendación es que comencéis a mirar unos 9 meses antes. En la mayoría de firmas tardan un mínimo de 4-5 meses en confeccionar nuestro vestido, por lo que es recomendable disponer de cierto tiempo para probarnos y visitar todas las tiendas y ateliers que queramos. Además, tened en cuenta, que normalmente las citas a este tipo de sitios suelen planificarse con mucha antelación y más si quieres ir con familia o amigas.

3) ¿A medida o no?

Otra de las grandes preguntas que nos haremos, será si optamos por un vestido a medida o no. Esta elección es muy personal y cualquiera de las dos opciones son válidas. Sin embargo, yo os aconsejaría, que elijáis lo que elijáis, vayáis a una firma donde podáis probaros vestidos ya confeccionados que os ayuden a visualizar como os sentaría cada parte de vuestro vestido a medida: elegid modelos con escote que os gusta, descubrir que tipo de corte os sienta mejor, falda con volumen o sin volumen, etc. Esto os ayudará a estar más seguras con cada decisión de vuestro diseño.

Consejos errores novias

4) Sé tú misma.

Reconócete cuando te mires al espejo y no te sientas metida en un disfraz. Si te ves demasiado vestida, opta por un peinado sencillo o el pelo suelto para “normalizar” el total look.
No es el momento de hacer pruebas, por lo que si nunca te ha gustado o te has hecho un recogido, mejor déjalo para otro momento ya que puede hacerte sentir insegura en el gran día.

Consejos errores novias

5) ¿Cuantas marcas visitar en un día?

No visites en el mismo día más de 2 o 3 marcas, irás con más calma y no te sentirás abrumada si no encuentras tu vestido. Además, no te pruebes más de 5 o 6 diseños en cada una o te saturaras y te generará cierta confusión.

6) ¿Qué ropa interior llevar?

Durante los días de prueba y hasta que decidas la ropa interior que llevarás en tu gran día, decantarte por sujetador en todos nude o color piel y sin tirantes.

Consejos errores novias

7) ¿Por dónde empezamos?

El vestido marcará nuestro estilismo, por lo que una vez que lo tengamos decidido podremos buscar el resto de complementos. Normalmente empezaremos por la ropa interior y los zapatos, ya que deberemos llevar a las pruebas definitivas, y después, el resto de accesorios.

8) ¿Quién debería acompañarme?

Rodéate de personas que te conozcan y sepan ponerse en tu piel y no imponer sus gustos personales. La decisión es de la novia y nadie más. Si llevas a un séquito, lo único que lograrás es que te confundan. Nunca compres un vestido porque alguien termina convenciéndote.

Consejos errores novias

9) Hazte fotos

Hacerte fotos con el vestido te ayudara a tener un punto de vista del resultado más objetivo y verlo desde todos los ángulos.

10) Ve con la mente abierta

Este punto es muy importante. No sólo tendremos que elegir el vestido que más nos guste, sino el que mejor nos siente. En este sentido, deja que te asesoren las expertas y pruébate vestidos muy distintos aunque no nos convenzan, porque puedes llevarte alguna sorpresa.

Consejos errores novias

11) ¿Cuanto nos gastamos?

No te pruebes vestidos que no puedas permitirte, porque no hay nada peor que elegir un vestido y estar pensando en otro que no pudiste pagar. Ponte un presupuesto tope y ten en cuenta los complementos y las modificaciones, ya que acortar, añadir mangas, el cancán, velo, zapatos o tocados también suman.

12) Ten en cuenta el estilo de boda

Tu vestido debería seguir la línea o temática elegida para la boda. Si es una boda rústica o rural, el estilo boho es más apropiado que un corte demasiado princesa.

Consejos errores novias

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *