Las tendencias para invitadas 2023 que reinarán en bodas, bautizos y comuniones

blusa falda invitada boda invierno

Llevaba un tiempo con ganas de realizar este post, que suele ser un habitual a principio de año. Pero lo cierto es que quería esperarme a la Paris Fashion Week para confirmar y alguna de las tendencias para invitadas que veremos este 2023 en bodas, bautizo, comunión y graduación. O cualquier «sarao» que se preste.

Así que después de una amplia labor de investigación y a la espera de conocer las nuevas colecciones para invitadas que saldrán este mes, os dejo a continuación las tendencias que estoy deseando ver en toda invitada perfecta que se preste:

 

Naranja y verde los colores estrella de la temporada.

Siempre es difícil vaticinar cuáles serán los tonos que triunfarán esta primavera verano porque depende también mucho de la elección de los diseñadores para sus nuevas colecciones. Pero mi apuesta será el naranja y verde, con mantenimiento un año más de los tonos lilas y entrada de los colores magenta debido a que es el Pantone 2023. Sin duda una paleta de color alegre y favorecedora para todo tipo de invitadas.

invitada perfecta 2023 vestido naranja
Bruna

Los tejidos metalizados cogen fuerza

Si algo nos ha dejado claro la pasarela parisina, es que los tejidos metalizados van a estar muy presente en las invitadas más «in». Y es que el dorado, plata o bronce en cualquiera de sus versiones invadirán los diseños, especialmente lo de eventos de noche. Inspirarnos en la época dorada al más puro estilo Hollywood será un acierto seguro.

Vestido flecos fatima angulo
Fátima Angulo

Pendientes XL son la tendencia más asentada de los últimos años

Otra de las tendencias que se mantiene un año más es la presencia de pendientes XL para armar los diseños más sencillos. Podemos recurrir a este accesorio para realzar nuestro look cuando prescindimos de tocado o la parte superior de nuestro estilismo nos resulte demasiado discreta. También es apropiado cuando el peinado sea muy básico o simplemente queramos que la atención se sitúe en la parte superior de nuestra silueta.

Invitada perfecta pendientes cristal
Acus Complementos

Los collares choker han venido para quedarse

Resulta una tendencia contrapuesta a la anterior, por lo que debemos escoger una u otra para no recargar el total look en la mayoría de casos. Los collares choker aterrizaron el pasado año con fuerza y son perfectos para vestidos de líneas sencillas de tirantes, escotes palabra de honor, cuello barco o asimétricos. Incluso lo veremos formando parte del propio diseño, siendo del mismo tejido. También me gusta mucho cómo actualizan el traje chaqueta dando un toque personal y diferente. Podéis lucirlos en dorado, perlas o incluso de tipo joya para vuestros estilismos más sofisticados.

Mono capa invitada verano
Miphai

 

El regreso del palabra de honor y el escote asimétrico se coronan como los reyes de la temporada

Y es que si hay alguna tendencia recuperable de los 2000 es el famoso escote palabra de honor. 20 años después vuelve a los diseños de invitada más sofisticados. Se adornan de plumas o pedrería y podemos verlo no solo en vestidos, sino también en formato top que es perfecto para el traje chaqueta, pero en conjuntos de dos piezas o monos. Y por supuesto, el escote asimétrico se asienta como un must entre las invitadas más perfectas.

pendiente amarillo invitada
Bruna

 

Los tocados invaden las series más fashionistas y los desfiles de París

Sí, cómo lo leéis. No es que yo esté empeñada en ponerlo de moda, que también, pero si os fijáis en los últimos desfiles de París, en las series cabecera de cualquier fashionista como And Just Like That o Emily en París están muy presente. Es cierto que en los últimos años ha perdido fuerza debido a las celebraciones bodiles mucho más relajadas por la pandemia y post pandemia, pero los cierto chicas es que el resto de países nos llevan ventaja. Así que pese a quién le pese, vaticino que volverán y pisando fuerte, por lo que las que os animéis a usarlo, os recuerdo mi post de Mi primer tocado como invitada, seréis unas alumnas aventajadas. Y mucha atención a los de tipo «cubre raíz«, una novedad que llega para quedarse especialmente entre las invitadas más jóvenes.

diadema flores granate invitada boda
Cala By Lilian

Vuelta a los locos años 20

Sin duda la tendencia que más me ha gustado que regrese a la París Fashion Week. Hemos visto como Dior o Chanel incorporaban las emblemáticas siluetas del periodo del Gran Gastby a sus diseños, pero también como Altuzarra llenaba sus diseños de plisados o Eliee Saab que ya nos avanzaba en su pasada colección que los flecos joya venía pisando fuerte.

Look invitada boda mañana vintage años 20 turbante vestido encaje
Fatima Angulo

El Slip Dress, un básico entre las invitadas más «in»

Si hay un fondo de armario en el que toda invitada perfecta debe invertir este año, ese es el Slip Dress. Esta tendencia de los 90 regresa en el sector invitadas en diferentes versiones. Desde su versión más clásica, como es el vestido lencero en satén hasta la más atrevida que incorpora estampados imposibles o encajes. Me gustan porque son perfectos para dejar el protagonismo a los accesorios o para los looks con capa. Pero sobre todo, porque si es de líneas sencillas, podréis reusarlo mucho!

vestido largo invitada boda 2021
Bruna

 

Las mangas abullonadas o con volumen se asientan como las grandes protagonistas

Es cierto que jugar con el volumen en las mangas es algo que ha estado muy presente en los diseños para invitadas desde algunos años. Sin embargo, este 2023 será un elemento que veremos asentado. Lejos quedan las grandes mangas abullonadas a lo Lady Di, para dejar paso a un patrón actualizado y más intermedio que siempre resulta favorecedor.

vestido mama comunion bautizo
Apparentia

Las invitadas perfectas visten plumas

Otro de los elementos que se incorporan de forma definitiva a las colecciones de fiesta son las plumas. La Zuhair Murad en la pasada París Fashion Week nos deja claro que deben estar presente en los diseños de noche y es algo que comienzan a reflejarse también en invitadas.

vestido invitada midi azul marino
Alicia Rueda Collection

Atrevidas pero sofisticadas transparencias

Otro de los must que nos deja la pasada Fashion Week de París son las transparencias elevadas a otro nivel. Las hemos visto en sujetadores, pantalones y vestidos y aunque es cierto que en invitada se incorporan de forma mucho más sutil, lo cierto es que tendremos que irnos acostumbrando a ellas para incorporarlas a nuestros estilismos «bodiles».

Look invitada boda noche transparencias bordados
Morilo Atelier

 

Románticas lazadas para el cuello

Son un clásico de las camisas de estilo más romántico, pero lo cierto es que también comenzaremos a verlo en los diseños de invitada. Pueden ser el adorno perfecto para un vestido en tono liso, pero también para los estampados e incluso para diseños de noche o con pantalón. Ojo, porque es un detalle que me gusta especialmente para mamás de comunión o bautizo.

blusa estampada invitada boda
Bgo and Me

 

 

También te puede interesar: