Consejos para el look perfecto de mamá de comunión o bautizo

look invitada graduacion

Debido a la situación actual, con muchas las comuniones o bautizo que se han tenido que post poner para finales de verano o incluso otoño e invierno. Por lo que creo que aunque ya os he dejado algunas consideraciones a tener en cuenta para elegir vuestro look perfecto como mamá de comunión o bautizo en mi post de 8 errores que evitar en vuestro look de comunión o bautizo o mi post de consejos para vestir en una comunión, no viene mal recordar algunos consejos.

  1. Apuesta por los colores claros, incluso el blanco: una comunión o bautizo me parece una excelente oportunidad para vestir de blanco sin entrar en ningún tipo de polémica sobre este color como puede suceder en una boda, ya que suele ser algo reservado para la novia. Pero las tonalidades pasteles no se quedan atrás y me parecen una excelente opción. Son muy elegantes y dulces para acompañar a nuestro pequeño en un día tan especial. Los colores vivos o estampados, sobre todo en celebraciones de verano, también son adecuados y descartaría el negro.
  2. Elige un diseño sencillo: por muy importante que sea para nosotros, una comunión o bautizo es un evento más relajado y menos rígido que una boda, por lo tanto nuestro look también debe ser distinto. Además no podemos olvidar que el protagonista del día es nuestro hijo, por lo que debe reinar la diversión y la comodidad por encima de todo.
  3. El vestido cocktail, la opción más segura: un vestido mínimal de líneas simples y que podáis armar con accesorios puede ser una excelente opción. Aunque los conjunto pantalón, traje chaquetas o incluso monos me parecen una elección distinta y muy acertada.
  4. En cuanto al peinado o maquillaje cuanto más natural, mejor!: lo habitual en estos casos es que este tipo de celebraciones se lleve a cabo por la mañana por lo que los maquillajes demasiado marcados suelen desentonar. Algo parecido sucede con el peinado, que demasiado elaborado a veces es demasiado. Melenas sueltas con ondas o recogidos desenfadados pueden ser una excelente opción.
  5. Vestido corto aunque la celebración sea de noche: las comuniones o bautizos no se rigen por las mismas normas de protocolo que bodas, por lo que un vestido largo aunque la celebración tenga lugar por la tarde me parece demasiado excesivo. Mejor optar en todo caso por el corte midi y reservar el largo para cuando seamos la madrina o madre de la novia, así también será más especial.
  6. Sí a los accesorios metalizado pero no a los joya: los accesorios y complementos también tienen que diferenciarse entre eventos. Mientras que en bodas podremos recurrir a bolsos joya con un mayor peso en el total look, considero que este tipo de celebraciones conviene algo más discreto.
  7. Las diademas como único tocado permitido: personalmente prefiero a las mamás de comunión sin ningún tipo de accesorio en la cabeza, pero si os apetece llevar algo así, podéis incorporar una diadema cuando nuestro vestido o conjunto sea de líneas muy simples. Eso sí, recordad que sea discreta y elegante para no recargar el resultado final.
  8. Abrigos para nuestro look de comunión o bautizo en invierno: todos sabemos que es más complicado encontrar diseños para eventos sin recurrir al abrigo cuando la celebración tiene lugar en invierno. Por esa razón, si es vuestro caso, os aconsejo primero escoger, o pensar al menos, en la ropa de abrigo que llevaréis para después buscar un diseño que conjunte. Creo que suele haber más variedad de vestidos o conjuntos, que de abrigos. En este sentido yo suelo tirar mucho de abrigos de pelo, capas o blazer, ya que suelen ser muy comodín y elegantes, dejando fuera las estolas y guantes que me gusta reservarlas para las bodas.

Espero que estos consejos os guíen a la hora de escoger vuestro outfit porque sois muchas veces me preguntáis por looks para mamás de comunión o bautizo. Siempre suelo contestaros que en mi blog encontraréis muchas ideas poniendo en el buscador la palabra «comunión o bautizo». Porque aunque un estilismo esté enfocado más para boda, siempre suelo dejaros también la opción sin tocado precisamente para estos casos.

No obstante, para facilitaros la tarea, os dejo alguno de mis looks favoritos para esta ocasión que habréis visto seguro, pero que nunca viene mal tener recopilado en un mismo lugar.

Matilde Cano
Look invitada boda 2019 pamela pendientes rosa espalda
Bruna
look graduacion invitada perfecta
Lady Pipa
vestido blanco invitada boda
Meryfor
Vestido vintage estampado bgo and me
Bgo and Me
conjunto pantalon invitada boda comunion
Invitadisima
Invitada graduacion trenza
Lady Pipa
vestido kimono rosa estampado terciopelo
Bruna
Lola Li
Bruna
look mama comunion 2020
Apparentia
Look invitada bautizo comunion vestido
Bruna
Invitada comunion boda lowcost vestido encaje rosa nude
vestido rosa terciopelo invitada boda
Look invitada boda 2019 vestido azul comunion pamela lila
Lola Li
look invitada boda vestido flecos
Invitadisima
Vestido encaje body frock invitadisima nude cuello halter
Invitiadisima
invitada perfecta traje rosa
Bruna
Look invitada perfecta boda otoño vestido fiesta verde pamela pajaros
Bruna

PD. Muchos son de temporadas pasadas pero espero que os inspiren !

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *