11 cosas que no pueden faltar en la maleta de la novia para el día boda

maleta de la novia

Seguro que muchas habéis oído o vivido la preparación de ese kit o maleta de hospital que toda futura mamá organiza los días previos a dar a luz para su estancia en el hospital.

Pues en el caso de la novia también existe una serie de «cosas» que no podrán faltar en vuestro gran día y que estoy segura de que os ahorrarán un mal rato si surge un imprevisto.

Lo habitual es que si contáis con wedding planner tenga cubierto esta lista o incluso, muchos de los productos los encontraréis en los sets de baño que prepara el propio lugar del banquete.

Pero yo siempre prefiero pecar de prudente y llevar mi propia «maleta de la novia» por si acaso.

maleta de la novia

Así que sin más preámbulos, aquí mi listado de enseres de la novia que deberéis llevar en vuestra maleta y tener a mano a lo largo del día de la boda:

  • Labial de la novia. Parece una obviedad, pero aunque ese día nos maquillen, lo más probable es que tengáis que retocaros durante la boda. Por lo que recordad pedirle a vuestra estilista que os indique la barra de labios escogida y llevarla siempre a mano. Yo usé a mi hermana para esto ☺️
  • Neceser con laca, gomas, peine y horquillas. Un buen síntoma de que te lo estarás pasando la mar de bien es que tu peinado acabe destrozado. Lo normal es que ni te percates, pero si en algún momento quisieras retocarlo, estoy segura que con estos utensilios podrás apañar algo rápido.
  • Cinta adhesiva de doble cara corporal. Sin duda uno de los trucos a los que más recurro habitualmente para mis shooting y también en vestidos de escotes imposibles. Si lleváis escote en la espalda y notáis que en algún momento puede abrirse con movimientos, no dudéis en reforzarla con una cinta adeshiva de doble cara corporal y no se moverá en todo el día. Además os aseguro que sirve para muchas cosas como coger dobladillos o incluso para que los zapatos no se muevan. Yo la que uso es de Amazon y os dejo link, aunque también la encontraréis en Oysho por ejemplo. Truqui de estilista!
  • Alfileres e imperdibles. Otro imprescindible ante lo que pueda pasar y sobre todo, por si queréis recogeros la cola. Os aconsejo también llevar un broche e imperdibles de varios tamaños para este cometido, que no sean de un bazar y cuente con cierta calidad. Ya que estos con el peso de la cola, tienden a abrirse.
  • Papeles matificantes o antibrillos. Otro truco de estilista, especialmente si sois de piel grasa y os preocupa de cara a las fotos, es llevar papeles/toallitas matificantes. No ocupan nada, incluso el novio puede llevarlas en su chaqueta para dártelas en cualquier momento o usarlas él. En mi caso yo no las necesité, pero Martín las llevaba en su bolsillo para él.
  • Pequeño set de costura. No suele ser necesario recurrir a ello, puesto que si contáis con un buen atelier o diseñador para vuestro vestido de novia, no deberías tener problema pero… siempre es mejor prevenir que lamentar. Y no me parece tan difícil que se pueda descoser un bajo después de un pisotón o que se caiga un botón. Son cosas que tienen muy fácil solución si se cuenta con un kit de costura a mano para «remendar» algo rápido. En mí caso, a última hora se me enganchó el vestido y si hubiera contado con ello, el apaño hubiera sido mucho mejor :).
  • Segundo calzado. Por muy cómodos que os resulten vuestros zapatos y por todas las pruebas que hayáis hecho, siempre siempre es recomendable llevar un segundo par. Es un día muy intenso y algo tan sencillo como que haga mucho calor provocará que el pie se hinche más de lo habitual y puede darte el día. Por lo que mi consejo es que llevéis un segundo par como unas cuñas, sandalia plana o ese calzado que tenéis hace años con el que os habéis recorrido media ciudad, por si acaso. Os puedo asegurar que yo he aguantado días enteros con ciertos zapatos y después, llegar a un evento y no soportarlo más de 2h. Y viceversa.
  • Tiritas o Compeed. Por razones relacionadas con lo anterior, también os vendrá genial incluir un kit de tiritas o Compeed ampollas que alivian el dolor de forma rápida y alargaréis un ratito más el lucir vuestros preciosos zapatos.
  • Segundo vestido de novia. Sí cómo lo leéis pero no os asustéis, porque a esto solo tendréis que recurrir en caso de algún dramático suceso que no podáis resolver con las recomendaciones anteriores. Pero en el caso improbable de que vuestro vestido se rompa sin remedio rápido o se manche sin solución, os aseguro que os ahorrará un poco el disgusto tener un plan B. Y con esto no me refiero a un segundo y carísimo vestido, sino alguna opción lowcost, que tengáis en casa o con posibilidad de devolución que podáis devolver en caso de no uso, que será lo más probable. En este sentido os dejo un post con ideas que creo que os aclarará a lo que me refiero 25 vestidos blancos para novias diferentes, pre – bodas o cambios de vestido.
  • Quitamanchas seco. He visto muchas recomendaciones para incluir este tipo de quitamanchas como el Cebralín de toda la vida para una emergencia. Sin embargo a mí personalmente me dan un poco de miedo usarlos en tejidos tan delicados. Pero por si alguien se anima a incluirlo en vuestro kit, yo os lo dejo en lista .
  • Desodorante, pasta y cepillo de dientes o enjuague bucal por razones obvias.

Os aseguro que con estos productos salvaréis más de un apuro, no solo en vosotras sino también en vuestro entorno porque tanto vuestra hermana, madrina o madre puede tener algún imprevisto y seréis sus salvadoras!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *