15 marcas de bolsos de fiesta que toda invitada perfecta debe conocer

bolso gris plumas

Buenas noches amig@s.

Llevo un tiempo con ganas de hacer este post porque siempre me gusta dejaros listados de marcas para invitadas a las que podáis recurrir siempre que queráis u os surja el evento del año.

Ya os he hablado con anterioridad de zapatos en mi post de 7 marcas de zapatos para novias e invitadas, también de tocados en 14 marcas de tocados para invitadas o incluso de joyas en 11 marcas especiales de joyas para novias e invitadas, por lo que nos falta centrarnos en otro accesorio clave en un look de invitada: el bolso .

Y tengo que confesar que encontrar bolsos que se salgan de lo común no es tarea fácil y muchas veces pueden ser el toque perfecto que nos falta en un look de invitada.

Pero antes de centrarnos en las diferentes marcas de clutch o bolsos de fiesta, comentemos que cosas debemos tener en cuenta a la hora de su elección.

Como ya os adelanté en Cómo elegir tu vestido de invitada: 10 pasos clave que debes conocer, yo me centro en la selección de los accesorios casi al final. Una vez que tenemos escogido el vestido, llega el turno de los accesorios y suelo seguir la regla de importancia y tamaño para su elección. Primero el tocado, en caso de llevarlo, zapatos, bolso y por último pendientes.

Así que teniendo en consideración tanto zapato y tocado, podemos optar por varias opciones:

  • Bolso a juego con el resto de accesorios, tanto en tonos y/o estampado. Es una opción que se puso muy de moda hace unos años y que siempre es una apuesta seguro. Aunque a mí personalmente, también me parece la alternativa más clásica y esperada.
  • Bolso combinado con uno de los accesorios. Hay marcas que incluso pueden combinar cartera con tocado y queda muy bonito, siendo la nota discordante el zapato con alguna elección en neutro, por ejemplo.
  • Bolso protagonista. Cuando queremos que todo el peso visual recaiga en nuestro bolso, tenemos que introducir el resto de accesorios de forma muy discreta recurriendo a diseños muy sencillos y en sintonía de colores con el del vestido/conjunto o en tonos neutros como metalizados o nudes. De esta forma dejaremos que nuestro bolso atrape todas las miradas.
  • Bolso joya. Sin duda uno de mis favoritos y al que recurro con los looks más sofisticados y sencillos. Los hay de muchos tipos, desde los más neutros hasta los que mezclan colores y estampados. Hay que tener cuidados con ellos para no recargar.
  • Bolso comodín. Cuando el resto de accesorios tiene un gran impacto, podemos recurrir a un bolso de diseño discreto y en tonos neutros como son el negro, dorado, plata o nude. De esta forma no recargaremos el resultado final y son siempre una excelente opción de la que tirar.

También debemos tener en cuenta el tipo de diseño que nos encaja más, dejando las carteras para looks más clásicos o convencionales y también aquellos que son de aires vintages y recurriendo al clutch para los más atrevidos y actuales en muchos casos.

El tamaño suele ser un factor fundamental, ya que toda mujer necesita llevar sus tesoros para estar divinas durante toda la jornada en un espacio de mucas ocasiones demasiado pequeño. Y además ahora se añade un elemento que en muchos casos es fundamental: el móvil. Así que teniendo esto en cuenta es un factor determinante a la hora de escoger nuestro bolso o clutch de fiesta. Aunque también os dejo mi truco, cuando estos son demasiado pequeños, y que normalmente suelen ser mis favoritos, solo llevo el labial y un lápiz de ojos para retoques y el móvil se lo dejo a mi señor esposo :).

Una vez que sabemos qué tipo de bolso de invitada buscamos, llega el momento de mirar en las diferentes marcas para ver si tuvieran lo que buscas. Así que aquí el listado de algunas de mis favoritas y que muchas me habéis visto docenas de veces seguro.

Bgo and Me

Conocéis de sobra sus diseños porque es una de mis marcas cabecera, pero tenemos que hablar también de sus accesorios y en especial de sus bolsos que siempre marcan la diferencia. Los encontraréis de muchos tipos pero sin duda los de plumas son mis favoritos.

Vestido vintage estampado bgo and me bolso plumas invitada boda cartera verde esmeralda invitada

Invitadisima

El portal online con la mejor selección de diseñados y productos para invitadas tiene una colección extensa de bolsos de fiesta. Estoy enamorada de sus bolsos joyas, pero los encontraréis de muchos tipos, precios y colores.

bolso rojo joya invitada bolso joya invitada

Mibúh

Sin duda una de mis marcas favoritas de bolsos y a la que recurro con frecuencia cuando quiero resaltar este accesorio. Sus originales diseños son siempre una pasada y sorprenden con cada colección.

Bolso joya amarillo invitada bodabolso invitada boda

Cala by Lilian

Aunque es conocida por sus maravillosos tocados, no podemos su capacidad de personalización para bolsos. Cuenta con una amplia selección de diseños que podréis personalizar como queráis para hacerlo más especial si cabe. Me encantan los de broches porque podréis intercambiarlos para crear diferentes combinaciones.

Look invitada invierno boda vestido terciopelo estampado turbantebolso negro plumas invitada

Carmen Fernández Accesorios

Sin duda una de las señas de identidad de Carmen Fernández son sus carteras de rafia con sus espectaculares broches. Son diferentes y prácticas porque su tamaño se adecua a nuestras necesidades, os lo aseguro. También cuenta con la posibilidad de personalizar tocado + cartera con diferentes estampados . ¡E incluso mascarilla! Ahí lo dejo.

pamela estampada invitada perfectabolso rosa dorado invitada

Acus Complementos

Mis queridos Acus son siempre un acierto. Reconocidos por sus joyas, cuentan con un amplio catálogo de opciones  de bolso de fiesta que van desde las carteras comodín a bolsos de diseño espectacular!

bolso turquesa invitada bodabolso azul invitada

Olvido Madrid

Es imposible no identificar un bolso de Olvido Madrid debido a que sus diseños con cordón de seda forman parte de su ADN. Prácticos, diferentes y preciosos en cualquiera de sus formas.

bolso rosa invitada fiestabolso invitada fiesta rojo

Bruna

La conoceréis por sus maravillosos diseños para invitadas, pero lo cierto es que también cuenta con una sección de accesorios maravillosa con bolsos que son unos tesoros y un gran fondo de armario.

bolso azul invitadabolso rojo invitada perfecta

Bombay Sunset

También cuenta con una selección de bolsos con apliques maravillosa, diseños circulares y con empuñaduras.

bolso fiesta invitada beige

Beatriz Abellan

Firma especializada en carteras para invitadas cuyos diseños en terciopelos, con lazos y estampados os enamorarán. Yo saqué esta de loritos que es una de mis favoritas!

bolso estampaado invitada

Zara

Sí cómo lo leeis, algunos de los diseños más bonitos que tengo son de nuestro querido Amancio y a precios super accesibles. Así que atentos a sus últimas novedades porque quizás esté vuestro bolso perfecto.

Bolso boda Zara

Parfois

Otro clásico a tener en cuenta porque siempre suele contar con diseños básicos que son ideales para un fondo de armario de invitada.

bolso invitada

Masario

Además de sus tocados podemos encontrar bolsos básicos que podemos decorar con sus innumerables accesorios. Mis favoritos son los de rafia.

bolso negro invitada boda

 

Yliana Yenez

Y si ya queremos subir el nivel y recurrir a firmas de lujo, Yliana Yepez es de mis favoritas para clutch de fiesta. Con sede en New York combina a la perfección el diseño con la produción artesanal europea.

 

Bolsos YLIANA YEPEZ primavera verano Mini Scarlett clutch cuzco
Yliana Yepez ©
Yliana Yepez Mini Giovanna clutch
Yliana Yepez ©

Jimmy Choo

Y en cuanto a firmas luxury, al igual que lo son sus zapatos, también los son sus clutch, especialmente en su versión joya.

Jimmy Choo ©

Como siempre que realizo este tipo de post, me vienen muchas firmas más a la cabeza, así que os prometo segunda parte 🙂

Nos leemos en breve amigas!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *