SOS: Trucos para aguantar los tacones

Invitada boda lowcost con tocado

“Los tacones son un doloroso placer” y es que no puedo estar más de acuerdo con Christian Louboutin porque yo soy de esas que adora los zapatos altos pero a la que le cuesta aguantar con ellos.

Con el paso de los años, he leído  y probado muchísimos trucos para tolerarlos, especialmente en eventos como bodas donde estás obligada a pasar grandes periodos de tiempo de pie y parada.

Y después de muchos sacrificios, puedo contaros el  ritual que sigo para calzarme mis maravillosos zapatos con tacón de aguja, con la tranquilidad de que podré llevarlos durante al menos 5h – 6h.

Elige bien tu talla

Esto parece lógico, pero como en la ropa, no siempre tenemos la misma talla en todos el calzado. Por lo que tendremos que buscar zapatos que se ajusten a nuestro pie de forma adecuada y si no lo consiguen, lo mejor será que los descartemos. En caso necesario, siempre es mejor que queden un poco justos, puesto que tienden a ceder y la sujeción es una parte fundamental para aguantar con ellos, a que queden grandes u holgados.

Calidad de los zapatos

Con el tiempo he descubierto, que pagar por un buen par de zapatos de tacón es una gran decisión. Una de sus principales ventajas es que disponen números intermedios (35,5/36,5/37,5/etc). Y si sois como yo, que el 37 puede quedarme bien pero al tener el pie estrecho no sujeta como debe, esto os facilitará mucho la vida. Además la calidad y horma de estos zapatos, suele estar mucho más cuidada que en modelos más económicos (aunque no siempre sea así).

Zapatos negros Kelisalo

Diseño de los zapatos

Encontrar el diseño de zapatos más adecuado para tu tipo de pie lleva tiempo y dedicación, pero si encuentras la característica que deberán tener para sentirte más cómoda, habrás ganado el 80% de la batalla. En mi caso tengo el pie muy fino, por lo que mi mayor problema es que nunca me sujetan lo suficiente, y todo mi peso se concentra en la parte delantera, tanto en la punta como en la planta. Por esta razón, siempre recurro a modelos que me agarren bien el empeine y la presión de mi cuerpo sea soportada mejor por esta zona.

Zapatos al congelador

Introducir vuestros tacones de infarto en el congelador es una de las cosas más sencillas que podréis hacer y que mejores resultados os dará. Dos horas antes del gran evento, inserta tus zapatos en una bolsa de plástico y mételos en el congelador. Ponlos en el momento de salir y verás como se adaptan a tu pie como un guante.

BOLSO THE CODE 2 b

Crema antiinflamatoria en los pies

Antes de poner tus zapatos, cubre tus pies con una fina capa de crema antiinflamatoria (yo suelo usar Voltaren, pero ojo, leer antes el prospecto y con cualquier duda consultar a vuestro farmacéutico o médico antes.). De esta forma evitaras que tus pies se inflamen antes de tiempo, los hidratarás y evitarás algunas rozaduras.

Sticks anti-fricción

Aplicar sticks anti-fricción en las zonas más conflictivas como talones y puntas, ayudará a prevenir las incómodas rozaduras. Úsalo después de la crema antiinflamatoria y sobretodo,  si son nuevos. (Como curiosidad, os diré que también los hay de marca blanca y no viene mal tenerlo siempre).

Invitada con falda Lima Madrid y Sisters Tocados y complementos We Wed 12

Plantillas de silicona

Alivia la presión que ejerce nuestro cuerpo en la zona delantera de la planta del pie cuando llevamos zapatos altos, ya que estas almohadillas funcionan como amortiguadoras de nuestras pisadas.

Plan B: crema anestésica

Si el daño está hecho y empiezan a incomodarnos nuestros preciosos zapatos, podemos recurrir a las cremas anestésicas (como las que se echan para la depilación) para paliar el dolor. Quítatelos, date una capa abundante y espera 10 y 15 minutos a que esta haga efecto. No es que el dolor desaparezca, pero te dará una pequeña tregua. Recordad consultar previamente con vuestro médico o farmacéutico su uso.

Zapatos boda invitadas novias

Plan C: apósitos de gel

Si llegan las rozaduras y ampollas, puedes recurrir al uso de tiritas y apósitos de gel para eliminar el dolor de forma inmediata y poder llegar al último baile.

Une el dedo anular y corazón de tus pies

He de reconocer que no he llegado a usar este truco nunca, porque con todo lo anterior suele servirme. Sin embargo, siempre llevo unas tiritas en el bolso para hacerlo en cualquier momento, ya que me han hablado maravillas de este sencillo truco con el que se consigue aliviar el dolor de pies.

trucos zapatos tacon

Zapatos

Zapatos nude de Zara

Sandalias negras de Keli&Salo

Sandalias Michael Kors (old)

Sandalias rosas quarzo Keli&Salo

Sandalias mint y nude de Fígara

Jimmy Choo (Old) similares aquí

También te puede interesar:

4 comments

    1. Se supone que alivia el dolor de pies al llevar tacones. Es el truco que me falta por probar, pero tengo amigas que lo usan y hablan maravillas. Un beso

  1. Lo de atarse los dedos o lo he probado desastre total,tuve que entrar en el primer aseo que me encontré y tuve que quitarmelo porque me iba a cortar la circulación y no los tenía nada e apretados. Seguid mandando más truquillos, aunque los he probado casi todos y no me alivian. Me queda que probar lo del congelador. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *