Tratamientos de belleza imprescindibles para novias e invitadas

Tratamientos belleza novia invitada

Una vez que tenemos escogido nuestro look queda una parte muy importante: los tratamientos de belleza previos a cualquier gran ocasión. Estos son una parte fundamental para lucir perfectas en días tan señalados.

Una “puesta a punto básica” es necesaria para que nuestra piel y cabello se conviertan en nuestro mejor complemento. Y aunque este tipo de cuidados suelen ser más seguidos por novias que invitadas, son necesarios para ambas.

Es por esto, que os dejo mi rutina de tratamientos extra que suelo seguir antes de evento importante, aunque lo ideal en la mayoría de casos sería que todas lo hiciéramos casi diariamente:

Cabello

Aproximadamente un mes antes, suelo cortarme el pelo para tenerlo sano y aplicarme un tratamiento de Botox Hair. Esta técnica rejuvenece nuestra melena y restaura los cabellos más dañados, aportando volumen y densidad. Es perfecto para ocasiones especiales donde necesitamos resultado rápidos y visibles, entre los que se encuentra su capacidad para recuperar puntas abiertas.

Adicionalemnte, la semana previa suelo intensificar los cuidados habituales aplicando mascarillas y aceites más a menudo, con el objetivo de hidratarlo al máximo.

Tratamientos belleza novia invitada

Y mi gran truco, es lavarlo la noche anterior en el caso de que el evento sea de día o la misma mañana en el caso de que sea por la noche. ¿Y por qué hago esto? Tengo comprobado que el pelo recién lavado es mucho más blando y debil, por lo que se moldea peor. Sin embargo, con este método consigo que mis peinados son más fáciles de logras y aguantan mucho más. Haced la prueba un día cualquiera y me contáis.

El rostro

Que nuestra cara es la mejor carta de presentación , nadie lo duda. Por esa razón debemos cuidarla diariamente y prestarle un poco más de atención si cabe si tenemos un día especial señalado en nuestro calendario.

La vitamina C y fórmulas antioxidantes, como las Revitalizantes de Repavar, deben convertirse en nuestras mejores amigas para lucir resplandeciente en el gran día y combatir el envejecimiento.

Tratamientos belleza novia invitada

Además de nuestra hidratante habitual o tratamientos anti arrugas, anti bolsas y anti todo diario, debemos realizar entre un mes y quince días antes una limpieza exhaustiva de cutis. Esto no sólo renovará el aspecto de nuestro rostro, sino que mejorará la absorción del resto de productos. Muy importante es hacerla con antelación, ya que suele dejar marcas y rojeces durante algunos días.

Otra de las medidas que suelo tomar es el uso de mascarillas para cara y cuello. Es muy recomendables aplicarlas cada cierto tiempo, pero es verdad que yo suelo realizarlas sobretodo cuando tengo algún compromiso.

Incluir un serum con el tratamiento que más demande nuestra piel en nuestra rutina diaria. Esto ya es bueno hacerlo de forma habitual, pero para mí,  se convierte en un producto obligatorio mañana y noche quince días antes. A mi me encanta el  Genifique Activador de Juventud de Lancôme o Vichy Liftactiv Serum 10 Supreme.

Tratamientos belleza novia invitada

Y por último e indispensable aplicar las ampollas/mascarillas de efecto flash en el mismo día y antes del maquillaje. Son mágicas para acabar con una cara cansada, combatir las muestras de sueño y que el maquillaje dure más. Reconozco que no he probado demasiadas, pero las de Efecto Lifting Istantaneo de Be+ me gustan.

Manos y pies

Parece una tontería, pero nuestros pies y manos son grandes protagonistas en cualquier boda y sino ya veréis cuando veáis vuestro álbum y esos primeros planos de los anillos o los zapatos. Por esa razón tenemos que prestarles mucha más atención que una simple manicura o pedicura.

Lo primero de todo será hidratarlos lo máximo posible aplicando diariamente cremas específicas para esta zona. Si además te a pillado el toro y estás ya en ese periodo demasiado cercano al evento, te recomiendo que eches una buena capa de producto y te pongas seguidamente unos guantes o bolsas de plástico y duermas con ellas. Se creará una especie de “efecto invernadero” que ayudará a intensificar la penetración del producto.  A la mañana siguiente verás y sentirás el resultado.

Los pies requieren mayores cuidados, por lo que os recomiendo que un mínimo de dos meses antes comencéis con tratamientos anti grietas o anti durezas si lo necesitarais.

Tratamientos belleza novia invitada

El cuerpo

Los brazos, las piernas y el escote también requieren nuestros mimos ya que suelen ser parte descubierta de nuestro look, por lo que deberemos intensificar el uso de nuestros tratamientos habituales e incluso incorporar alguno más.

En mi caso, la semana previa suelo potenciar el uso de aceites corporales para nutrir la piel de todo mi cuerpo y no hacerlo el mismo día del evento. Ya que aunque soy consciente de que muchas de estas cremas no dejan manchas, prefiero hacerlo hasta el día antes y ese día tirar de mi crema habitual que se absorbe rápidamente.

Mi crema anticelulitca diaria suelo sustituirla por otra de efecto flash como por ejemplo Vichy Cellu Destock Serum Flash, que a pesar de que me encanta, no es recomendable que se use más de 14 – 15 días, por lo que lo reservo para las grandes ocasiones donde necesito un plus.

Anticelulítico Cellu Destock Serum Flash

Ojo con los autobronceadores, no es el momento de experimentar. Por lo que si deseas usarlos en el gran día es muy recomendables que pruebes con antelación su uso y sus resultados. En este sentido puedo recomendaros las cremas, manoplas y toallitas autobronceadoras de Comodynes, son mis favoritas.

Tratamientos belleza novia invitada

Y os debo un especial cuidado de ojos que estoy ahora mismo investigando, por lo que cualquier recomendación anti bolsas y anti ojeras será bienvenida!!! Nos vemos el domingo!

También te puede interesar:

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *