20 lugares increíbles en el mundo que visitar una vez en la vida

lugares increibles invitada perfecta

No sé si recordáis que hace unas semanas os pregunté a través de mi Instagram por lugares secretos o espectaculares que hubierais visitado en vuestros viajes. Y gracias a esto descubrí varios tesoros que hay en el mundo y que han ido directos a mí « Travel Wishlist«.

Así que como sé que os gustó y para que podáis tener acceso a ello siempre que necesitéis ideas para viajar, aquí os dejo el listado de muchos de los que salieron como recomendados y nuevas incorporaciones que he ido descubriendo.

Deciros que existen cientos de lugares increíbles que visitar una vez en la vida y que espero que este sea mi primera entrada de muchas, pero he querido empezar por algunos de los menos conocidos y curiosos. Así que entender este post como una primera parte de todos los que vaya guardando.

Allá voy!

1) La Catedral de Mármol en Chile

Estos islotes ubicados en la ribera del lago General Carrera, crean un laberinto de cuevas de mármol que parecen sacados de un cuadro de Van Gogh y que puede visitarse a bordo de pequeñas embarcaciones.

2) Moraine Lake en Canadá

Tengo en mi lista hace millones de años esta locura de lugar localizado en el Parque Nacional Banff, más concretamente en el valle de los Diez Picos. Es alimentado gracias a un glaciar cercano y su punto álgido lo encontraréis alrededor de junio.  Su llamativo color azul es característico de los lagos de esta zona, proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

3) Son Marroig en Mallorca

Este impresionante lugar pertenece a la Casa Museo de Son Marroig cuyos jardines albergan este precioso templete jónico de mármol desde el que disfrutar de los preciosos atardeceres de la isla. Me parece un lugar mágico para visitar o casarse al atardecer.

4) Milos en Grecia

Milos es una pequeña isla volcánica griega del mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Cicladas. En sus costas se muestran interesantes fenómenos geológicos y formaciones blancas que contrastan con el intenso azul y resulta mágico.

5) Pamukkale en Turquía

Esta cascada blanca situada en la región del Egeo en Turquía, son una serie de terrazas escalonadas llena de agua con alto contenido en calcio y minerales convirtiéndolas una sucesión de piscinas  termales.

6) Los Lagos de Plitvice en Croacia

Esta maravilla de la naturaleza es famosa por sus 16 lagos superpuestos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza. En primavera sus alrededores se llenan de flores, pero en invierno el paisaje con nieve también es espectacular.

7) Khiva en Uzbekistan

Destino desconocido para muchos y quienes la conocen aseguran que es como adentrarte en la ciudad de Aladdín. Viajar a las «Mil y unas noches» es posible caminando por sus calles repletas de minaretes y azulejos de colores hipnóticos. Anotadísimo!!

8) Scala dei Turchi en Sicilia

La escalera de los turcos»es un espectacular acantilado de piedra blanca que contrasta con el azul intenso del Mediterráneo dibujando una estampa increíble. Ojo a los hotelazos que hay alrededor!

9) Restaurante Le Train Bleau de París

Probablemente el restaurante de estación más bonito del mundo y espectador de primera fila de muchísimas pedidas de mano. Tuve el privilegio de entrar un momento para visitarlo y os aseguro que es como comer dentro de un salón de palacio.

10) Cabo Vidio en Asturias

Enclavado en el cabo se esté espectacular acantilado de 80m de altura que nos regalará estas maravillosas vistas que si lográis «pillarlo» con grandes mareas es todo un espéctaculo.

11) Chaouen en Marruecos

Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías

12) Kawah Ijen en Indonesia

Conocido como el increíble volcán que emite lava azul durante la noche, os enamorará también por su paisaje único al amanecer. Un fenómeno de la naturaleza que muero por visitar.

 

13) Salar de Uyuni en Bolivia

Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo está situado  en medio de los Andes en el sur de Bolivia. Su encanto reside en que si estas se inundan, se hace un efecto espejo espectacular si estas se inundan y el día acompaña.

14) Lago Bled en Eslovenia

Probablemente uno de los lagos más bonitos de Europa debido a su entorno tan pintoresco, rodeado de bosques y montañas. Pero mi parte favorita se centra en su orilla norte donde encontraréis el castillo de Bled y una de las vistas más bonitas al islote central.

15) Las cuevas Waitomo en Nueva Zelanda

Bajo las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos decorados con una galaxia de luciérnagas nativas que me parece increíble.

16) Géiser Fly en Nevada

Este colorido lugar situado en EEUU  no surgió de forma natural, sino que se encontró perforando en busca de agua y dieron con estas aguas termales a 200ºC. A pesar de que volvieron a cubrirlo, años más tarde volvió a surgir de forma natural y su sedimento de carbonato de calcio ha teñido las rocas otorgándoles unos colores increíbles.

L

17) Lago Mcdonnell en Australia

El lago MacDonnell es un lago salado en el oeste de la península de Eyre. Su singular color se debe a que está situado junto a una antigua mina de sal y la mina de yeso más grande de Australia.

 

18) Zhanqye Danxia en China

Este parque geológico situado al noroeste de China es conocido por sus montañas de colores. Ocres, azules, rojizos, verdes, violados so algunas de las tonalidades que reflejan estas formaciones que parecen sacadas de un cuadro.

 

19) Los monasterios de Meteora en Grecia

Este espectacular conjunto de monasterios «suspendidos en el aire» como la propia palabra «meteora» indica. Actualmente se conservan solo 6 de los 20 monasterios construidos en estos gigantescos pilares de roca y pueden visitarse.

 

20) Parque de flores Shibazakura de Higashimokoto en Japón

Este espectacular parque situado al noroeste de Hokkaidō es un tapiz de flores en tonos rosados que alcanza su máximo esplendo entre mayo y junio cuando se encuentra en plena floración.

Continuará…

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *