Mi guía de viaje a Ibiza: 8 recomendaciones que debes conocer

Cómo la mayoría sabréis, estuvimos a finales de agosto pasando 6 días en Ibiza. Era nuestra tercera visita a la isla, pero nunca habíamos pasado más de 2 o 3 días y queríamos conocerla algo más en profundidad.

Así que me vine cargada de recomendaciones y consejos si queréis visitar la isla de una forma tranquila, ya que debido a la situación y que no somos mucho de discotecas, en ese sentido no podría ayudaros.

Vamos allá:

¿Dónde alojarse?

Nosotros en esta ocasión nos alojamos en el hotel : Grupotel Ibiza Beach. Escogímos este alojamiento porque fue lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades teniendo en cuenta que no miramos con demasiada antelación y que el Covid ha reducido la oferta hotelera de la isla.

Nos gustó porque, además de que encajaba en presu, es un hotel muy moderno, con varias piscinas, el desayuno estaba muy bien y sobre todo, estaba a pie de playa de la cala de Petit Portinax. Una pequeña playa de arena, aguas cristalinas y que ahora no estaba demasiado abarrotada. Otro punto a favor, es que en los alrededores disponéis de varios restaurantes y servicios que para no salir de la zona te hacían el apaño.

Mi única pega es que esta situado muy al norte, algo que sabíamos, pero nos dimos cuenta que nuestra parte favorita de la isla era el sur, en los alrededores de San Antonio. Esto implicaba coger el coche y hacernos 40 – 50 min para llegar a esta zona. Porque aunque la distancia no son mucha, las carreteras son de velocidad limitada y con tráfico.

Por lo que si valoráis mucho la zona y no queréis mucho coche, yo os aconsejaria alojamiento cerca de San Antonio y en este sentido os recomiendo los hoteles de Concept Group. Mis favoritos son Romeo’s, Cubanita y Tropicana y merecen al menos la visita por su ambientación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¿Alquilar coche o moto?

Creo que esto es la pregunta del millón antes de viajar a una isla del tamaño de Ibiza. Pero mi respuesta es bastante clara: coche.

Solo os recomendaría la moto si vais a moveros por una pequeña zona, pero si queréis visitar la isla de forma algo más completa, haréis muchos km y hay ciertos caminos poco asfaltados que personalmente me daría un poco de respeto hacerlos en moto. Es cierto que el coche tiene el incoveniente del aparcamiento en temporada alta, pero acudiendo temprano a los sitios más turísticos o caminando un poco, puede hacerse.

Dicho esto, nosotros alquilamos en Click Rent. Lo conocí gracias a vuestras recomendaciones y salía bien de precio para los días que íbamos a estar. Lo que más me gustó es que añadiendo el seguro todo riesgo (cobertura Pink) no subía demasiado.

Además, os recuerdo que sigue activo mi código PERFECTA20 para un -20% de descuento en las tarifas Blue + Pink en Click Rent.

Pero sobre todo, para evitar cualquier susto o problema, os dejo en este post una serie de consideraciones a tener en cuenta en el momento de reserva y recogida de vuestro coche de alquiler.

Qué calas y playas visitar

Son innumerables las calas y playas que encontraréis en Ibiza, pero os dejo a continuación algunas de las de visita obligada.

Cala Comte, mi favorita. No solo por su playa de arena, sino por la preciosidad de atardecer que veréis desde allí. Además es de fácil acceso y podréis dejar el coche a pocos metros de la playa.

Cala Xarraca, situada al norte, se hizo muy famosa por su famoso columpio. Sus aguas son cristalinas y cuenta con un chiringuito costero. Eso sí, es rocosa y se recomienda ir con escarpines.

Cala Bassa, es otra de visita obligada. También es de arena y con fácil acceso. ¡Gracias a su restaurante tiene siempre ambientazo!

Cala d’en Serra, muy cerquita al anterior tenéis esta pequeña calita rocosa que no suele estar muy masificada. Eso sí, tendréis que descender unos 15 minutos caminando y no dispones de ningún tipo de servicio, pero es parte de su encanto.

Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las más conocidas y mejor valoradas. Esta vez no las visitamos pero están cerquita de San Antonio y son muy bonitas.

Nos quedamos en el tinteto dos calas que quedan para la próxima vez, Benirras y D’Hort. Desde esta última podréis ver el islote de Es Vedrá y disfrutar de otro de los mejores atardeceres de Ibiza. Además, cerquita de aquí también tenéis la «cala secreta de Ibiza» Cala Atlantis, con sus extrañas formaciones rocosas debido a que fue una antigua cantera.

Mi consejo es que tampoco os volvais demasiado locos con visitar demasiadas playas, ya que una vez que hayáis vistos varias os pareceran muy similares y lo cierto es que todas son preciosas!.

Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza

Dalt Vila es el casco histórico de Eivissa, la capital de la Isla. Merece la pena que una tarde os paséis por esta bonita ciudad para recorrer sus callejuelas blancas llenas de tiendecitas preciosas. Las mejores vistas las tendréis justo en frente, en el puerto deportivo. Muy cerquita de donde se cogen los ferrys a Formentera encontraréis un restaurante «Calma Ibiza» que para tomar algo mientras atardece con vistas a la ciudad es precioso. Para cenar os aconsejo visitar alguno de los restaurantes de la Plaza del Sol, me pareció preciosa.

¿Dónde comer en Ibiza?

Aquí os dejo el listado de restaurantes que más nos gustaron de todos aquellos que visitamos:

Casa S.Juan (Dalt Vila). Típico mesón de comida tradicional muy buena y muy económico. Se hizo famoso porque es habitual compartir mesa con otros comensales. Eso sí, tendréis que hacer cola porque no se puede reservar.

Sa Capella (San Antonio). Fue el restaurante que escogimos para nuestro aniversario siguiendo las recomendaciones de una persona de allí. Se trata de un precioso restaurante situado en una antigua iglesia reformada. Dispone de una terraza preciosa y una sangria de champangne que es brutal y la comida estaba espectacular. No es economico, pero merece la pena para un día especial.

Yenuina (San Antonio). Este italiano situado en San Antonio nos gustó mucho. Muy bien de precio y con pasta fresca nos pareció perfecto.

La Luna Nell’Orto (San Joan de Labritja) es otro de mis favoritos. Me encantó este restaurante situado en una antigua casa ibicenca del siglo XVIII y cuyo jardín es precioso y muy romántico. También disponen de terraza para cócteles y su comida fue una delicia. De precio medio y muy muy recomendable.

Shamarkanda (San Joan de Labritja) es un restaurante fusión que conocimos gracias a una de vosotras. Si os gusta la comida distinta con comibinaciones de sabores en un ambiente con mucho rollo os gustará. Precio medio.

restaurante ibiza

S’Escalinata (Dalt Vila) es un restaurante situado en el casco histórico de Ibiza en plena escalinata. Nosotros solo estuvimos tomando algo pero fue recomendado por alguna de vosotras para comer y encanto tiene un rato.

Mercado de las Dalias

Sin duda uno de mis mercadillos favoritos de los que conozco. Tiene un rollo hippy / bohemio que me encanta y en el cual siempre acabo picando alguna cosa en uno de los sus 200 puestos. También encontraréis dentro restaurantes con ambiente relajado, chillout, conciertos y música que lo hacen mágico. Recordad mirad horarios y días de apertura porque no está abierto siempre.

 

Visitar el mirador de Es Vedrá.

Este escondido mirador os dará una preciosa panorámica de la isla de Es Vedrá. Nosotros fuimos al atardecer y simplemente nos enamoró. Eso sí, no os vayáis tras caer el sol, porque justo después de desaparecer, el cielo se convierte en una paleta de rojos y naranjas increibles.

Tener en cuenta que debéis dejar el coche en un parking situado a unos 20 minutos junto a la cala D`Hort y después caminar en dirección a la Torre des Savinar con ayuda del gps de vuestro móvil.

Visita un día Formentera

Tengo que decir, que Formentera merece algún día más, pero para una primera toma de contacto sí que os diría que aprovecharais para visitarlo porque es simplemente espectacular.

Cap de Barbaria
Cap de Barberia

Podréis coger en el puerto de Eivissa un ferry que en menos de una hora os dejará en la isla vecina. Existen varias compañías por lo que si reserváis con antelación seguramente encontréis buenas ofertas. En nuestro caso lo hicimos el mismo día y lo contratamos con la compañía Mediterránea Pitusa que disponía de una oferta de 2 personas i/v + alquiler de moto por 90€. Y nos gustó porque además de tener viaje express que apenas tardaba media hora, disponía de vuelta a las 21h45, lo que nos permitía ver atardecer sin problema.

En Formentera os aconsejo que os quedéis por una zona. No es una isla demasiado grande, pero mejor poco y saborearlo que querer ver demasiadas cosas muy deprisa.

La ruta de un día en Formentera que nosotros seguimos fue la siguiente:

  1. Faro de Cap de Barberia
  2. Cala Saona
  3. Salinas
  4. Illetas
  5. Beso Beach

Si vuestro presupuesto lo permite, os recomendamos comer en el segundo turno en el restaurante Beso Beach para que os dé tiempo a ver lo primero. Este restaurante tiene un ambiente increíble y es mítico en la isla. Y aunque es caro, la calidad también es espectacular. ¡Imprescindible Pulpo a la brasa y mojito de fresa, los mejores que he probado!! Después de una sobremesa larga podéis ir a la playa de Beso Beach, hacer la mítica foto en el banco y ver atardecer. Es planazo, os lo prometo!!! .

Beso Beach

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *