Buenas noches princesas,
Termino el día con una opción arriesgada pero elegantísima de nuevo look de invitada con vestido lowcost. Probablemente muchas lo primero que penséis es que se trata de un diseño demasiado claro para una boda, ya que el protocolo para invitadas dicta que el blanco es un tono reservado para la novia. Y no os falta razón, sin embargo, esta norma se está flexibilizando ya que lo hemos visto incluso en royals, que siempre son las mejor asesoradas en este sentido. De hecho, el tono vainilla o amarillo pastel es una de las opciones preferidas de Kate Middleton y lo pudimos precisamente en la boda de Megan y Harry.
Personalmente creo que los tonos claros son un acierto en eventos pues son muy hiper elegantes y de cara a fotos genera una armonía de tonos preciosa. Así que voy a contaros con este outfit para invitadas cómo llevarlos de forma correcta sin molestar a la novia. Eso sí, siempre y cuando contemos con su permiso, pues esto prima encima de cualquier protocolo. O simplemente sea de las mías, que no me importó que en mi boda hubiera invitadas de blanco. Eso sí, siempre con matices.
La regla principal que debéis seguir cuando uséis un diseño o parte superior en tono claro para bodas, es incluir complementos llamativos y muy poco de novia, para que exista una clara diferenciación. Es lo que yo hice con mi propuesta de hoy y os lo dejo como ejemplo.
Como veréis el protagonista es este estiloso vestido midi en color vainilla y tejido arrugado de Zara. Me gustó mucho por su drapeado central que siempre favorece muchísimo ayudando a disimular la zona. Eso sí, debéis añadirle forro pues como buen lowcost su tejido va acorde a su precio. En mi caso además, le incorporé hombreras para armarlo un poquito y aportar cierto toque retro años 50, pues me parecía que le daba un toque especial. Me encantó el resultado.
Pero realmente lo importante de este look para seguir mi regla son los accesorios en negro, un color poco visto en novias. Por ello escogí unos originales pendientes de flecos con mucha presencia que son perfectos para su versión en bodas de noche sin tocado. Bolso en nácar negro de Mioh o sandalias old de Lodi.
En caso de bodas de mañana podéis incorporar otro elemento muy distintivo: una espectacular pamela negra como esta belleza de Marcela and Co que elevaba el look muchísimo.
Cómo veis queda un look muy diferente y pensado para no generar ningún malestar a la novia. Pero si tenéis dudas o simplemente es una norma de protocolo que os gusta respetar, siempre podéis recurrir a la opción en marrón de este vestido que también existe y mantener los accesorios en negro.
Look
Vestido
Zara
Pamela
Marcela and Co
Pendientes
Olvido Madrid
Bolso
Mioh
Zapatos
Lodi