Comienza el año y sois muchas las que me estáis preguntando sobre looks y tendencias para invitadas 2020.
Así que lo primero que tengo que contaros es que tengáis un poquito de paciencia porque la colección primavera – verano 2020 ya están en el horno y verán la luz a partir de febrero.
Aunque yo comenzaré un poquito antes a mostraros nuevas propuestas para las bodas de este nuevo año, quiero avanzaros alguna de las tendencias para invitadas que encontraremos este 2020.
Los tonos verde agua y los rosas serán un must
Una de las cosas que más soléis preguntarme es sobre los colores que se llavarán durante este nuevo año y mi apuesta son para el verde agua y los rosas. Dos tonos preciosos que además son muy fáciles de combinar.
El classic blue, el pantone del 2020
No podemos olvidar la propuesta del Pantone Color Institute para el color de moda para este 2020: el azul clásico. Y por supuesto, esto tendrá su reflejo también en la moda de fiesta, además de en nuestro día a día.
Vuelven las plumas
Las plumas son maravillosas para elevar cualquier diseño a una sofisticación máxima. Las veremos en las terminaciones de nuestros vestidos, escotes e incluso en pantalones.
Larga vida a las mangas abullonadas
Sí amigas, esta tendencia que comenzó en 2019 continuará este nuevo año y serán las grandes protagonistas en muchísimos diseños.
Los volúmenes serán los claros protagonistas
Los vestidos de fiesta jugaran con los volúmenes para crear diseños especiales que nos acompañen en nuestros grandes eventos. Los veremos en volantes, escotes, faldas y cintura por ejemplo.
La blazer torera será nuestro mejor complemento en primavera
La chaqueta corta de aire retro será nuestra gran aliada en los conjuntos o trajes con pantalones de cintura alta. Especialmente favorecedoras con bombachos y slouchy, pues permite quitar un poco de peso visual y estilizar. Los he visto mucho con pantalón, pero estoy deseando probarlo con faldas!
Las invitadas más top llevarán vestido con volumen
Pero cuando digo volumen, me refiero a una dosis extra de volumen, vuelo y tejido con cierto aire principesco o victoriano. Ya sean con mangas o faldas abullonadas en vestidos cortos o en su versión maxi de aire románticos o de estilo retro.
El auge del cuello bebe
El cuello bebé comenzará a aparecer en los conjuntos o vestidos de invitada para darle un toque naif o muy lady si lo acompañamos con diademas o perlas. Eso sí, debemos tener cuidado para que el resultado no sea demasiado ñoño.
La coleta y el moño bailarina serán el peinado estrella
Existen mil versiones de coleta y quedan bien con casi todo. Es la versión más juvenil y fresca del recogido y queda perfecta con diademas o tocados.
Mientras que si buscamos algo más sofisticado debemos irnos a los moños bailarina en su versión XS.
Los diseños se llenaran de lentejuelas y pailletes
Aunque el protocolo las aconseja solo para eventos de tarde o noche, lo cierto es que los diseños de día también se llenarás de pailletes, lentejuelas y brillos sutiles. Os aconsejo que si vuestro vestido es así, el resto de accesorios y peinados sean muy sencillos.