18 marcas de vestidos de novia que debes conocer

Vestido de novia Invitada Perfecta

Sois muchas las que me preguntáis a menudo por marcas de vestidos de novia fuera de las más reconocidas como Rosa Clará, Pronovias, Aire, etc. Que también debéis visitar, pero que todos conocemos.

Y lo cierto es que os entiendo perfectamente, porque no sabéis que tarea más dura era esto en 2013 cuando Instagram, Pinterest y las docenas de blog de bodas no era lo que es actualmente.

Así que con el objetivo de ayudaros en lo que pueda como ya hice en mi post de consejos para elegir el vestido de novia perfecto y debido a que este año con la boda de mi hermana hemos pasado por algo parecido, os dejo con un primer listado, que contará con segunda parte seguro, de las marcas que yo miraría si me volviera a casar.

(Ojo invitadas, porque la mayoría cuentan con línea de fiesta también por si queréis echar un vistazo)

Alicia Rueda

Sin duda, una de mis marcas favoritas porque cada uno de sus diseños es especial. Y lo que más me gusta, es que se atreve con infinidad de estilos, texturas y tejidos sin estancarse en ningún estilo en concreto pero con una elegancia innata. De ahí, que no sea extraño que las alfombrar rojas nacionales cuenten siempre con algún diseño suyo.

Su único «pero» es que el atelier está en Bilbao, pero es capaz de hacer vuestro vestido con un número de pruebas reducido para que los viajes sea mínimo.

Laure de Sagazan

Si os entusiasman los vestidos de aires bohemios y líneas sencillas no podéis dejar de seguir las creaciones de esta maravilla de diseñadora francesa: Laure de Sagazan. Además ,he tenido el placer de ver sus tejidos y encajes en directo y no pueden ser más delicados. Y cuentan con atelier en Madrid!!!

Helena Mereque

Sin duda otra de mis favoritas y por méritos propios porque cada uno de sus diseños simplemente tiene magia. Son de estos que dejan sin palabras. Su facilidad para la mezcla de estilos que a priori pueden ser yuxtapuestos pero que después casas a la perfección es admirable. Eso sí, este tipo de trabajos no son aptos para todos los presupuestos.

Valenzuela Atelier

Años de experiencia y cuidado por los detalles destacan en cada uno de los diseños de Valenzuela. Me encanta su capacidad de realizar creaciones de un estilo clásico con pespuntes modernos.

Rubén Hernández

Es el rey de los vestidos convertibles. El famoso diseños de Macarena dio la vuelta a todo instagram con sus varias versiones en un único vestido. Y creo que a día de hoy, sigue siendo uno de los vestidos de novia más bonitos que he visto nunca.

Inuñez design

Para novias actuales y que quieren algo fuera de lo común. Sus vestidos son totalmente diferentes a lo habitual, pero con esa identidad de novia que nunca puede faltar.

Estela Garro

Esta zaragozana a la que admiro desde hace tanto no podría faltar en esta lista. El gusto y cariño que le pone a cada una de sus creacciones hacen impecable su trabajo. Me encanta el estilo romántico que transmite a cada diseño.

Lucía de Miguel

Autora del famoso vestido de plumeti azul más hermoso que he visto hasta ahora. Los diseños de Lucía se mueven entre la delicadeza, el romanticismo y la ruptura de normas cuando también es necesario. Me flipa su forma de jugar con los colores y romper con el blanco clásico. Era otra gran candidata para el vestido de Patricia porque soy una fiel seguidora de su trabajo.

Bouret

De Bouret podría deciros mil cosas bonitas, pero creo que su mayor logro es haber sido capaz de unir el estilo retro y actual en cada una de las creaciones de su última colección, sin perder su estilo romántico. Toda novia gallega debería visitar su atelier sin duda!

Matilde Cano

Quizás más conocida en el sector invitada, Matilde Cano cuenta también con un extenso catálogo de maravillosos vestidos de novia. Románticos y bohemios conviven con diseños más clásicos con un elemento común: la versatilidad. La mayoría cuentan con colas super puestas, cinturones o broches que se mueven o chalecos bordados para crear diferentes tipos de novias en un mismo diseño. Yo he tenido el honor de lucir algunos y me quito el sombrero!

Cherubina

Si sus tocados y creaciones de invitada ya os parecían impresionantes, su diseños de novia os dejarán sin palabras. Cuentan con atelier para hacer de cada novia un vestido único y especial. Y os aseguro que lo consiguen.

Marta Ferrao

Adoro sus líneas atemporales y su capacidad por resaltar la silueta de la mujer de una forma tan fina y delicada en cada uno de sus diseños. Cuenta con un precioso atelier donde os tratarán como una reina hasta llegar a lo que buscáis.

Maria Baraza

Cuando entréis en el atelier de María teneís altas posibilidades de salir de allí con el boceto de vuestro diseño en la mano, os lo aseguro. Su capacidad por entenderos y preparar conjuntamente con vosotras el vestido de vuestros sueños, es admirable. Por no hablar de la infinidad de encajes y tejidos con diferentes texturas que encontrareis en su atelier.

Clara Brea

Soy una fiel seguidora de su trabajo desde hace bastante y raro es cuando un diseño no me gusta. Si os gustan los encajes y las espaldas os van a enamorar sus creaciones románticas con influencias bohemias.

Fernando Claro

La alta costura llevada a novia y la originalidad en estado máximo son las señas de identidad de los diseños de mi querido Fernando Claro. Me encanta como desea salirse de la norma en cada colección y las diferencias claras que hay entre sus diseños. Ojo a sus apliques porque son mágicos.

Claudia Llagostera

Qué puedo deciros de Claudia, la diseñadora del vestido de novia de mi hermana. Su estilo rústico & bohemio con el que están impregnados sus diseños es maravilloso. Para novias relajadas, sencillas que simplemente buscan ese toque especial.

View this post on Instagram

STORY V ~ MADRID

A post shared by Claudia Llagostera Atelier (@claudiallagostera) on

Panambi

Siempre han sido un referente en el sector de invitada y han llegado pisando fuerte en el de novia. Cuentan con muy femeninos con toques muy «Panambi» que me vuelven loca.

Blanco de Novia

Esta boutique madrileña reune alguna de mis marcas internacionales de novia preferidas como Berta, Jenny Packham, Anna Campbell, o Marchesa.

Continuará amigas, porque me dejo muchas marcas preciosas en el tintero!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *