Guia de colores: ¿Cómo combinar los complementos?

Look invitada boda vestido midi mostaza falda vuelo

Sin duda alguna, una de la preguntas que más soléis hacerme es en qué colores elegir vuestros complementos. Y aunque esto va a depender mucho del total look, el tejido, la personalidad de cada una y la estación del año en la que nos encontremos, voy a intentar dejaros una pequeña guía con combinaciones de tonos que nunca fallan.

Mi regla de oro es siempre el equilibrio. Es decir, si nuestro vestido es estampado en rojo, rosas y verdes y el color más abundante es el rojo por ejemplo, nuestros complementos simpre deberán ser lisos y en uno de los tonos menos abúndates o colores neutros.

  • Tonos neutros o comodín: suelen ser la opción más elegante y segura. Por lo que si tenemos dudas o no sabemos con qué color combinarlos, es mejor recurrir a ellos. Se tratan de los tonos metalizados como dorados y platas, el negro y el nude.
Cinturón bolso Clutch dorado hojas Cho Atelier
Total look Cho Atelier
  • Fucsia: una de mis combinaciones favoritas es el binomio fucsia&negro, pero si sois más atrevidas os encantará el fucsia&azulklein o si eres fan de Inditex habrás visto como ha triunfado el fucsia&rojo.
  • Azul: cualquier tonalidad de azul quedará impresionante con amarillo. Sin embargo el azul marino me encanta como queda combinado con verde esmeralda. Y el azul+negro siempre será una alternativa muy sofisticada, al igual que el azul klein con nudes o rosas empolvados y rojos.
Invitada boda mono con diadema de flores
Total look 24Fab con diadema de La Casa del Tocado
Look invitada conjunto falda blusa tocado
Conjunto de Bruna con zapatos de Salo Madrid y pamela de Sisters Tocado
Sandalia estampada amarilla Salo Madrid
Mono y cinturón de Wild Pony con zapatos de Salo Madrid
  • Rojo: creo que junto al negro, es el color que más variedades acepta. Los más conocidos y habituales son el rojo&negro, rojo&nude o rojo&dorado, pero con verde oscuro o verde botella también me gusta el resultado. Un conjunto rojo con complementos en animal print será un look muy original y si os gustan seguir las tendencias, el fucsia&rojo será tu combinación, o incluso, el rojo+naranja. Con klein es muy impactante y con amarillo para las más arriesgadas.
Invitada boda moderna Eturiel
Vestido de Eturel
Vestido de Wild Pony con pamela de Masario
  • Negro: aunque es un color algo dudoso para bodas según el protocolo, lo cierto es que a mi me encanta ver a invitadas que se atrevan a usarlo. Además de ser el color de la sofistificación por excelencia, te permite infinidad de combinaciones. Entre mis favoritas se encuentra combinarlo con dorado, nudes, rojo y verdes esmeraldas o amarillos.
Vestido largo falda larga invitada boda noche
Conjunto Fátima Ángulo

Invitada boda negro pamela blusa falda gemelos

  • Amarillo: pues como imaginaréis, toda la gama de azules son sin duda mi opción preferida, pero la combinación amarillo&turquesa o amarillo&morado se lleva la palma. Sin embargo, dependiendo del amarillo, si este tira a mostaza por ejemplo, suele gustarme como queda con dorado. También el fucsia o el verde suele ser una alternativa adecuada. Y cómo comodín y si queremos contrarrestar la fuerza del amarillo, los complementos en negro o en rosa nude serán tu mejor amigo.
Invitada boda falda
Falda Lima Madrid y bolso de Mibuh
Vestido amarillo boda dia tocado
Vestido Blancaspina, zapatos y clutch de Salo Madrid y tocado de Masario
Vestido kimono amarillo sandalias plumas
Vestido Bruna con clucth de Mibuh y zapatos de Irreverente
  • Verde: el binomio dorado&verde o verde&fucsia o verde&rosa, siempre suele ser una combinación acertada. También con buganvillas, granates o azules marino .
Invitada boda noche vestido largo verde
Conjunto de Fernando Claro y pendientes de Lavani
  • Salmón, coral o naranja: quedaran perfectos si los combinas con turquesa y en su defecto, con dorado.
Look vestido tocado invitada boda
Vestido Charlotte Daniel, con zapatos turquesas de Just Ene y clutch y tocado de Masario
  • Verde agua o mint: sin duda se encuentran entre mis tonos favoritos y siempre sus complementos debería ser fucsias, lilas o morados. Aunque reconozco que con rosas nudes, platas o dorados pueden ser otras opciones igual de válidas.
  • Nudes: si nuestro vestido es nude o color topo, que digamos que es la versión nude que tira a color piedra, me encanta cómo queda con complementos en rojo. El negro y el dorado sigue siendo una alternativa muy elegante y nude&granate siempre será una opción acertada, especialmente en eventos otoñales o de invierno.

 

Look invitada rosa palo alquiler 24 Fab tocado negro
Total look 24Fab
Look invitada boda dia conjunto blusa falda nude rojo
Conjunto de Bouret con tocado de Masario y clutch y zapatos de Salo Madrid

Nos vemos el domingo!

También te puede interesar:

5 comments

  1. Buenas!!!
    En primer lugar me encanta tu blog, en segundo tengo una duda; en septiembre tengo dos bodas una de noche y otra de día.
    Para la boda de noche he elegido un traje entre coral y rosa fucsia y para la de día uno en color caldera. Me gustaria ponerme los mismos zapatos para las dos bodas y ahí viene mi pregunta; ¿qué color puedo utilizar para los dos vestidos? Para la boda de día llevo pamela para que combine también con los zapatos.
    Muchas gracias.

    1. Hola!!
      Me alegra mucho que te guste :).
      En cuanto a los colores, creo que lo más comodín (en tu caso) es optar por el dorado. No obstante, el turquesa creo que también puede ser válido, pero habría que probarlo!
      Yo tengo un look en coral&turquesa y me chifla, lo encontrarás en mi blog.
      Un abrazo

  2. Hola Sandra, hace mucho que te digo y eres una gran inspiración y ayuda en todo lo que publicas. Necesito tu consejo a ver si me puedes orientar, a mediados de noviembre es la boda de mi hermano se casan a las 13 h pero se alargará hasta la noche. Tengo 40 añosde alta (1’77) y de complexión normal, estoy indecisa en comprar vestido largo o por debajo de rodillas, que me aconsejas? Y para esas fechas que color sería mejor? Estaría mejor tocado o pamela? Para mí es una fecha un poco complicada. Gracias por tu ayuda.

  3. Hola!!! enhorabuena !!! M encanta tu blog.m gustaría q m dieras tu consejo,mi hermana se casa n octubre y mi vestido es de color celeste grisoso,como puedo combinarlo???,podrías poner algunas fotos?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *