6 trucos para lucir espalda con sujetador

Muchas de vosotras me habéis pedido ideas para no renunciar al sujetador cuando lucimos escote a la espalda. Ya sea por comodidad, sujeción, complejo o cualquier causa, nos cuesta renunciar a esta prenda intima.

Pero si sois como yo, una enamorada de esta insinuante apertura trasera, os encontraréis ante la tesitura de cómo hacer para poder poneros esa espalda de vértigo y sujetador.

Lo primero que tengo que deciros es que os entiendo perfectamente, como os habréis dado cuenta soy de poco pecho, por lo que el sujetador se convierte en una prenda indispensable para armar la parte frontal de mis looks. Así que llevo años investigando sobre el tema y os dejo alguno trucos que suelo usar, incluso uno hasta de cosecha propia.

Copas invisibles

Afortunadamente muchas marcas y modistas entienden nuestro problema y suelen incorporar en los diseños copas invisibles que quedan situadas en el pecho entre el forro y el tejido. Incluso, las manos más expertas como las de los ateliers o diseños a medida suelen incluir copas push-up.

Su problema? Este truco sólo sirve para los vestidos más ajustados.

Truco vestido espalda sujetador

Aprovecha tus antiguos sujetadores

Sí, como leéis. Yo siempre suelo guardarme algunos de los sujetadores más viejos para recortar sus copas y coserlas a los vestidos que tengan espalda pero que vienen sin este tipo de relleno. Con un par de puntadas en el forro podrás colocarlo sin mucho esfuerzo y tus vestidos ganarán forma. Sin embargo tiene la desventaja que el anterior.

Invitada escote espalda 2

Sujetadores con tiras cruzadas

Este tipo de sujetadores son perfecto para los escotes en la espalda menos pronunciados. Aunque no lo parezcan, bajan bastante y nos permiten sujetar el pecho de forma habitual olvidándonos de que se vea.

Su mayor problema es que su uso es limitado, ya que sólo es posible usarlo para los escotes de altura alta o media.

sujetador espaldas

espalda vestido sujetador

espalda vestido sujetador

Sujetadores adhesivos

Aunque esta opción es muy interesante, especialmente para los vestidos más amplios, deberemos tener cuidado con las altas temperaturas ya que con el calor suelen tender a despegarse.

Los hay de dos tipos, los que llevan las copas de goma y se pegan al pecho y los que simulan un sujetador con dos tiras adesivas que se pegan en los costados. A mi personalmente me gusta más el primero puesto que no necesita tirantes y va completamente pegado, mientras que el segundo logra una mayor sujeción pero tiene tirante.

Su pega, el calor y que si lo que buscáis es un buen relleno, estos suelen pasar un poco desapercibidos.

Sujetador adhesivo espalda

Espalda vestido negro Pronovias recogido bajo

Truco made in Sandra

Este truco es de mi cosecha y la verdad que me ha servido para multitud de vestidos. Se trata de coger un sujetador viejo, al que le cortaremos las dos tiras traseras, coseremos los tirantes cerca de las copas de tal forma que enganchemos el tirante debajo de la axila. Después, para mantenerlo en su sitio, en la parte delantera deberemos poner dos tiras verticales que nazcan en el centro de cada copa hasta la altura de nuestro ombligo aproximadamente. Y aquí añadiremos una nueva tira que rodeará nuestra cintura.

El resultado, un sujetador con la espalda al aire con cierre en la cintura que nos dará vía libre para poder usar grandes escotes hasta esa altura con independencia de que sean ajustados o sueltos.

Su inconveniente es que no es válido para la espaldas infinitas y que necesitamos llevar tirante normal, por lo que los escotes halter o al cuello quedan eliminados.

Sujetador sin espalda truco

espalda vestido sujetador

Truco Youtube

He de reconocer que este sistema lo desconocía cuando diseñé el mío y a priori parece más sencillo. Yo no he llegado a usarlo porque al tener poco pecho, me da la sensación de que mi sujetador puede subirse y no serme del todo cómodo. Sin embargo, en cuanto no pueda utilizar el anterior, será la primera opción que pruebe.

Si funciona, su única desventaja es la de tener que llevar tirantes.

Decirme que tal os funciona si lo probaos.

Esto es todo chicas, nos vemos el domingo!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

4 comments

  1. Otro truco es utilizar un body con toda la espalda al aire, en verano da un poco de calor, pero los hay de encaje que son muy cómodos y a penas notas que lo llevas

  2. Me encanta vuestra página, pero como sugerencia, no todas las mujeres tenemos un cuerpo como las modelos q nos enseñan vuestra colección d vestidos,monos etc.En tallas grandes no habrían colecciones como lasxq nos mostráis, pero como OS sugiero en tallas grandes,q las grandes mujeres también queremos ser: LA INVITADA PERFECTA.
    Espero q la sugerencia llegue a buen puerto. Gracias.

    1. Hola Ana.
      Soy yo la que aparece en muchas de las fotos y sí, soy una talla 36.
      Me es imposible agradar a todos y conocer todas los cuerpos pues no soy estilista ni nada por el estilo. Por eso intento escribir y mostrar desde mi experiencia.
      De todos modos, siempre que he visto algún estilismo de mayor talla que me haya gustado lo he publicado.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *