Los 10 mandamientos de la hermana de la novia

kimonos batas novia

Está claro que tanto la hermana de la novia, como la del novio, tienen un papel relevante en una celebración tan importante y cercana.

Quiero detenerme sobre todo en la primera por una cuestión logística, ya que debido a las «dificultades» que alberga un look de novia, su labor será mucho más necesaria o práctica :). Aunque muchos de estos mandamientos sean compartidos por ambas partes: hermana de la novia o novio.

Seguro que cuando nos llega la esperada noticia, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es: ¿Y que hace la hermana de la novia?

Así que como es un papel que me ha tocado vivir recientemente, como ya hizo mi hermana en su día, os voy a dejar algunos consejos con un poco de humor.

  1. Amaras a tu hermana por encima de todas las cosas y entenderás que ella es la protagonista. Esto parece una evidencia, pero muchas veces queremos hacer de ese día algo tan especial para nosotras o destacar por encima del resto de invitados, que se nos olvida que la que debe brillar es ella.
  2. No tomaras la palabra de la novia en vano. Y con esto quiero decir, que por mucha hermana que seamos y por mucha intención que tengamos de ayudar, siempre tendremos que respetar los deseos de la novia. Podremos guiarla durante el camino pero será ella quién tendrá la última palabra. Recordemos que es su día y no el nuestro, por lo que no presionemos.
  3. Santificaras tu vestido con la aprobación de la novia. No importa lo que nuestras madre, amigas, revistas o protocolo digan. Siempre deberemos respetar la opinión y los deseos de la protagonista: la novia. Si nuestra ilusión siempre ha sido ir de rojo a la boda de tu hermana y esta te pide que vayas de amarillo, mi opinión es que es más importante su felicidad que un mero color. Intentemos no incomodarla con nuestra decisión.
  4. Honrarás a tu madre y la madrina. Sé que ser la hermana de la novia es un papel importante, pero recordemos que tendremos que compartirlo con la madre de la novia, la madrina y en muchas ocasiones, también la hermana del novio. Normalmente la novia suele conocer los looks y papeles que realizarán cada una de ellas, por lo que no dudes en preguntarle que nos aconseja para no entrar en conflicto con nadie y que todas brilléis.
  5. No agobiaras a tu hermana queriendo hacer más de la cuenta. Precisamente porque no hay unas directrices o tradiciones específicas para la hermana de la novia, nos solemos meter en más cosas de las que debemos. Espera a que sea ella la que te pida exactamente de qué quieres que te encargue y si esto no llega, no dudes en decirle que te gustaría hacer algo para ayudarle.
  6. No cometerás el error de comprar tu vestido antes que la novia. Muchas veces la impaciencia e ilusión nos puede, pero tendremos que esperar para conocer la decisión de la novia en cuanto a su vestido para escoger algo más sencillo. También os aconsejo respetar el estilo escogido por la novia, si ella opta por un vestido de tipo boho queda precioso seguir ese mismo estilo en una versión más sencilla como homenaje a ella.
  7. No suplantaras su diseño de novia. En la mayoría de casos nuestra hermana dirá que no le importa lo que llevemos, pero a mí siempre me ha parecido que debemos escoger algo que se aleje de su vestido en la medida de lo posible. Puede que haya invitadas que coincidan con los detalles del vestido de novia, pero ya que nosotros manejamos información privilegiada, intentemos evitarlo. Lo mismo sucede con el maquillaje, peinado o accesorios.
  8. No dejarás que tu hermana deje de brillar o sonreír: Durante el gran día, una de tus misiones ocultas o en la sombra, será la de hacer que se sienta perfecta. Tú mejor que nadie conoces sus miedos e inseguridades o cómo le gustaría que estuviera colocada la cola, los invitados o los detalles. Por lo que no dudes en levantarte para ayudarla a sentarse, retocarle el pelo o llevarla el labial aunque no te lo pida. Te lo agradecerá infinito.
  9. No consentirás que pase tenga sed o hambre. Parece una tontería pero probablemente se le olvide picar algo o coger una copa de vino atendiendo a los invitados. Así que si conoces su bebida favorita o le llevas un trocito de jamón, te lo agradecerá eternamente.
  10. No codiciarás papeles ajenos. Tenemos que tener cuidado de no acaparar funciones o intentar suplantar o sustituir el papel de la wedding planner en el caso de que la haya. Por lo que te aconsejo que definas muy bien tus tareas con la novia previamente.

Estos mandamientos se resume en dos: amaras las decisiones de tu hermana por encima de todas las cosas y la aconsejaras mejor que a ti misma.

Seguramente no os esté descubriendo nada que no sepáis, pero el verdadero papel de una hermana es convertirte en su mayor apoyo y jugar un papel en la sombra. De verdad que lo más bonito en ese día es verla brillar y sonreír como nunca, por lo que no os disgustéis u obsesionéis con vuestro look o con detalles superficiales. Tu apoyo será tu tarea más importante.

No es necesario que te asignen una función concreta, sino que veréis como según se acerca el momento y van surgiendo «cosas que hacer» os pedirá ayuda.

Y durante el gran día, simplemente os saldrá. Es el privilegio de ser la hermana de la novia, que serás la única que sabrás con una simple mirada que necesita y ese es el papel más relevante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *