Mi guía de viaje: recomendaciones y ruta para safari en Tanzania con playas de Zanzíbar en 8 días

He tardado lo sé, pero tenía tanto que contaros y enseñaros de esta maravilla de viaje que siempre me lleva muchísimo tiempo elaborar este tipo de post. Pero aquí está!!

Tengo tantas cosas por compartir, que no sé por dónde empezar así que lo haré recordando que nuestro viaje a Tanzania fue el pasado mes de febrero y tuvo una duración de una semana. Teniendo esto como antecedentes, dejadme que os cuente todos los consejos, recomendaciones y detalles sobre nuestra ruta para descubrir Tanzania en 8 días.

safari africa invitada perfecta

¿Viaje a Tanzania con agencia o por libre?

Nosotros lo tenemos claro: CON AGENCIA DE VIAJES por muchos motivos. El primero es que siempre nos gusta recurrrir a agencias de viajes cuando son países culturalmente tan distinto como nos pasó ya con nuestro viaje a Japón y se necesita un conocimiento amplío sobre el mismo para que todo discurra  con seguridad. Y lo segundo, es que nosotros quedamos totalmente encantados con el viaje que nos organizó Inspiring Soho, nuestra agencia de viajes para esta ocasión y que tiene una amplia experiencia en organización de safaris o viajes de luna de miel. Y que es altamente recomendable por las dos veces que hemos viajado con ellos, Tanzania y Maldivas.

Pero es que además, vemos imprescindible contar con un guía para exprimir a máximo la experiencia. Que te pueda ir contando información sobre el paisaje, los animales y sobre todo, tenga conocimientos de cómo moverse dentro de los enormes parques y dónde estarán los animales según la época. Tened en cuenta que en un viaje por libre, sería casi imposible moverse con GPS, ya que muchas veces no había cobertura o señal, y encontrar los animales o moverse entre los caminos llenos de barro era todo un desafío.

safari invitada perfecta

Inspiring Soho cuenta con unos receptivos de excepción y que además de ser encantadores, se comunican y colaboran con otros guías para encontrar todos los animales que queráis. Me parece una labor extraordinaria y generosa que se informen entre ellos y te permita ver tanto en tan poco tiempo.

En nuestro caso, nuestro guía de habla hispana era David y os prometo que era un ser superior. No solo porque veía animales a distancias que ni nosotros con prismáticos veíamos, sino porque nos daba una seguridad increíble al ser conocedor de sus movimientos, sabía con qué león podíamos estar tranquilos a pesar de que estuviera encima de nuestras cabezas o a qué elefante no podíamos molestar por estar cuidando de sus crías. Y lo más importante, era muy respetuoso con ellos y cuidadoso con todo lo relacionado con el parque. Sin duda, su compañía, paciencia y sabiduría fue de lo mejor del viaje. Si algún día volvemos, nosotros tenemos claro que siempre iríamos con agencia y guía.

¿Es un viaje recomendado para luna de miel? ¿Y niños?

Y mi respuesta es un sí en ambos casos y especialmente para casos de lunas de miel porque me parece un destino único y muy especial. Eso sí, con matices, porque tened en cuenta que es viaje de trote y aventura, por lo que os tiene que gustar este tipo de destinos. Pero como contra partida os diré que los atardeceres y los alojamientos no pueden ser más románticos.

alojamiento safari tanzania

En cuanto a niños, por supuesto que les encantará siempre y cuando soporten largos trayectos en coche ya que ocurrirán a diario para moveros entre parques y sean capaces de «controlar» las visitas al baño. Esto es porque a lo largo del parque encontraréis áreas de descanso con baños y zonas habilitadas para este cometido, así como en las entradas y salidas de los parques, pero al ser terrenos tan inmensos de extensión, no siempre lo tendremos a mano. Y como imaginaréis, está prohibido bajar en la mayoría de sitios si no quieres compartir ese momento tan íntimo con un león. 🙂

guepardo safari africa

¿Requisitos  Covid 19  y vacunas para viajar a Tanzania?

Este es otro de los motivos por el que os recomiendo viajar ahora más que nunca con agencia de viajes especializada en safaris o el destino. Uno de los sectores que más cambios sufre en función de la evolución de la pandemia es el de viajes. Por lo que es imprescindible no solo informarse bien de los requisitos Covid 19 de entrada a turistas de cada país, sino de prever cualquier tipo de escenario que pueda ocurrir. En ese sentido Inspiring Soho nos informaba en todo momento de cómo estaba evolucionando la situación para viajeros y  las medidas vigentes y actualizadas. Y lo más importante, barajaba varios escenarios y seguros para que no tuviéramos problemas en caso de existir cambios por la pandemia en último momento.

No obstante, os dejo la página oficial del gobierno de España sobre viajes a Tanzania que podéis ver AQUÍ con toda la información actualizada sobre los requisitos de entrada. No obstante, vuestra agencia os informará de todo ello con antelación.

Además de los nuevos requisitos de vacunación o pruebas frente al Covid 19, las vacunas necesarias para viajar a Tanzania son la de fiebre amarilla y malaria, siendo esta última con pastillas que tenéis que tomar unos días antes de vuestro viaje, durante y a la vuelta. De todo esto os informaran en el Centro de Vacunación Internacional de vuestra comunidad (podréis solicitar cita a través de su página web AQUÍ. Os aconsejo que como la fiebre amarilla es una única dosis cuya protección dura de por vida, lo hagáis cuanto antes ya que lo habitual es que tarden en dar la cita, mientras que la receta de la malaria os la darán en el mismo día y lugar y podréis comprarla en una farmacia.

¿Tanzania en tour privado o en grupo?

La razón principal por la que optamos por esta opción es debido a que con nuestro trabajo es difícil icil realizarlo siguiendo el ritmo de un grupo. Tened en cuenta que en ocasiones tardamos mucho rato en conseguir «la foto» o un buen material para enseñaros y no podríamos molestar constantemente a un grupo de personas con otros intereses.

Y la otra razón por la que optamos por este formato era que debido a la pandemia, nos parecía más apropiado viajar solos con nuestro guía.

No obstante, viajar en grupo tiene otras ventajas y entre ellas es que es algo bastante más económico y los grupos en los safaris al ir en 4×4 no suelen ser grandes, por lo que la mayoría de veces creas grandes lazos con tus acompañantes que lo hacen muy divertido.

¿Visado para viajeros de Tanzania?

Muy importante realizar el visado de entrada a Tanzania con un mínimo de 15/20 días de antelación si se hace online a través de su página oficial https://eservices.immigration.go.tz/visa   o por lo contrario, hacerlo directamente en el aeropuerto a vuestra llegada cuyo coste es de 50$. Ojo con las páginas «no oficiales» para hacerlo, que suelen ser más caras, tardar más o ser un timo. No obstante, si tenéis agencia, se encargarán de todo seguro.

¿Compañía aérea para viajar a Tanzania?

Existen varias opciones para llegar hasta Tanzania y varios aeropuertos dependiendo de vuestra ruta. Nosotros y por recomendación de Inspiring Soho, volamos con Qatar Airways Madrid – Doha – Kilimanjaro . Fue un viaje de aproximadamente de 15h con 1h y media de escala y tengo que deciros que no se me hizo pesado. Los aviones de Qatar son de los más «espaciosos» en los que he viajado, tienen una oferta enorme de entretenimiento y también un buen servicio de comidas y la verdad, que al ser vuelo nocturno, no tuvimos queja. No obstante, podéis solicitar cualquier información adicional a vuestro agencia de viajes donde os asesorarán de más opciones seguro.

¿En qué época es mejor viajar a Tanzania?

Y la respuesta es SIEMPRE. Creo que todos los momentos del año son buenos para descubrir este maravilloso país debido a su clima estable pero también es cierto que cada temporada cuenta con sus ventajas e inconveniente y también depende de los intereses de cada uno.

La temporada seca y probablemente la más conocida por producirse la gran migración y los mejores atardeceres del año es de junio a octubre. Sin embargo también es la época más calurosa y masificada, por lo que los precios suben y los insectos abundan.

La temporada de lluvias se produce de Marzo a Mayo y  de Noviembre a Diciembre donde es bastante frecuente encontraros con grandes lluvias que convierten el paisaje de Tanzania en todo un espectáculo. Eso sí, sus precios son los más económicos del año y suele haber menos turismo.

viaje tanzania invitada perfecta

En medio de esto, está la temporada húmeda que se produce de enero a marzo y que puede contar con lluvias esporádicas o días más nublados. Pero su ventaja es que está menos masificada, hay menos insectos, sus temperaturas más templadas, el paisaje de Tanzanía se vuelve verde y precioso, pero lo mejor para mí es que es la época de las crías. Los animales de la gran migración como son los ñues, las cebras o antílopes aprovechan la hierba alta de esta época para tener a sus bebés y fue el motivo por el que elegimos esta época para ir.

Pero personalmente creo, y por lo que nos dijeron también sus habitantes, todo tiene su encanto y depende mucho de gustos. Así que sopesen!

¿Cuanto días son necesarios?

Esta es otra cuestión muy personal y todo también depende del ritmo que queráis llevar. Personalmente no haría menos de 5 días de safari pero tampoco más de 8 o 9 para no saturaros.

Si vais con una buena agencia con guías expertos en el terreno y tenéis suerte con el tiempo, os optimizarán  el tiempo al máximo. Personalmente me hubiera gustado ir un poquito más despacio, para poder disfrutar con más tiempo de los alojamientos. Poder sentarme a ver cómo los animales se mueven alrededor de los campamentos y saborear más esa parte. Pero no hubiera añadido más días de safari porque realmente vimos prácticamente todo lo imprescindible en estos 5 días.

Y en cuanto a Zanzibar, sí que os aconsejaría añadir mínimo 3 o 4 días, si además queréis realizar alguna de sus actividades o excursiones.

¿Qué presupuesto se necesita para el viaje?

La pregunta del millón porque va a depender de cuándo se vaya, cuánto tiempo y qué tipo de viaje queráis hacer además de los alojamientos escogidos. Como os comentaba, lo más económico suele ser la temporada de lluvias, en safari en grupo y con alojamientos sencillos. Pero tened en cuenta de que el vuelo hasta allí es largo y por lo tanto no es barato y que tendréis a un guía 24h con vosotros siempre disponible y calculad. Pero yo no encontré nada que bajara de los 2500€ / 3000€ por persona aproximadamente en los casos más sencillos. Pero de verdad, os insisto en consultar a Inspiring Soho porque tiene precios razonables y muy personalizados y desde luego nuestra experiencia fue de 10. Y ver lo que hay a continuación merece la pena cualquier esfuerzo económico

¿Qué no puede faltar en tu maleta de safari?

Lo primero que tenéis que saber es qué tipo de maleta hay que llevar. Tened en cuenta que lo habitual es tomar algún vuelo doméstico y las medidas y peso suelen ser más limitadas que en vuelos comerciales, así que consultar ambos casos. Pero sobre todo, se recomienda maleta blanda para no tener problemas en los 4×4. No obstante, consultarlo con vuestra agencia para mayor seguridad porque dependiendo del tipo de tour y demanda puede haber más opciones.

En cuanto a ropa, son recomendables los tonos claros y verdes para no atraer a los insectos y «camuflarnos» con el paisaje. Sobre todo si viajáis en temporada de insectos, se recomiendan los pantalones largos y llevar el cuerpo lo más cubierto posible y/o utilizar un buen repelente. En nuestro caso, no había mucho «bicho» por lo que pude poner vestidos con botas sin problemas, eso sí aplicando repelente varias veces al día en las zonas descubiertas. No olvidaros de gafas de sol y un buen sombrero que además de protegeros de la luz, vuestro cabello será indomable en los trayectos que hagáis con el techo abierto ;).

También os hará falta una buena crema solar tanto para cara y cuerpo sobre todo en temporadas de altas temperaturas y productos para el cabello ya que en la mayoría de campamentos no cuentan con secador.

viaje tanzania invitada perfecta

Por regla general no es un viaje que caminéis en exceso ya que el 90% del tiempo lo pasaréis en el coche, por lo que con respecto al calzado podéis hacerlo en deportivas como quién dice. Sin embargo, yo si que os recomiendo llevar alguna bota tipo Panama Jack por el barro que encontraréis en caminos cercanos a los lagos y en los campamentos .  Además, lo bueno es que la maleta va siempre contigo por lo que podréis cambiaros de calzado o ropa en cualquier momento.

Muy importante también llevar algo de abrigo, ya que en la mayoría de ocasiones madrugaréis bastante y refresca de madrugada. O también os vendrá bien en actividades como el vuelo en globo que os pedirá algo de abrigo al hacerse al amanecer. Así que una sudadera y alguna chaqueta nunca está de más por si acaso.

Y por supuesto prismáticos ! Hay muchos guías que llevan los suyos y os lo cederán sin problema, pero nosotros por si acaso preferimos llevar lo nuestros y más en la situación actual. Lo habitual es que veais los animales a pocos metros de distancia, pero habrá en otras ocasiones donde es más difícil hacerlo cerca y tiraréis de ellos seguro. Nosotros compramos estos prismáticos sencillos y baratos de Amazon y nos hicieron un buen servicio.

¿Qué repelente llevar en Safari?

Aquí tengo que deciros que me fui con un buen kit de repelentes de insectos porque me asustaba un poco el tema de las picaduras ya que soy alérgica y además, muchas de las enfermedades más comunes de África se transmiten por las picaduras de mosquitos. Así que siempre es mejor prevenir que curar.

Además del repelente habitual como repelentes como Relec Extrafuerte o Goibi Xtreme que aplicábamos siempre después de la crema solar y con varias repeticiones al día. También llevé repelente para la ropa llamado Lyfesystems EX4, insecticidas eléctricos para enchufar en los diferentes alojamientos como el de Kill Paff, efectivo para mosquitos tigre, y mosquitera para ponerla sobre la cama. Aunque tengo que decir que estos dos últimos no fue necesario usarlos, ya que en todos los alojamientos contábamos con mosquitera e insecticidas en la habitación además de linternas y otros utensilios para mantener los insectos a raya.

Imprescindible llevar un mini botiquín

Creo que esto siempre es recomendable de llevar en cualquier viaje, pero más en uno de este tipo donde el hospital más cercano puede encontrarse a kilómetros y por supuesto, no tendréis una farmacia a mano. En mi caso siempre voy cargada con analgésicos, antiinflamatorios tanto para tomar vía oral como en crema para algún golpe, tiritas, vendas, antipirético, antidiarreicos, protector estómago, desinfectante , antihistamínicos y pomada para picaduras, e incluso algún antibiótico tipo amoxicilina recetado por mi doctora para la ocasión.  Normalmente no tengo que recurrir a ellos y los propios guías suelen estar equipados con muchas de estas cosas, pero yo soy de llevarlo siempre.

¿Qué cámara llevar?

Esta es otra de las grandes preguntas que más se repitieron cuando compartí este viaje y no es de extrañar porque creo que es un detalle importante en un viaje de safari. Es cierto que hay personas que con un simple móvil hacen fotos increibles, pero al igual que os decía con los prismáticos, puede darse el caso de que os encontréis algunas especies más lejos y aquí un smarphone es algo limitado. Los elefantes por ejemplo son fáciles de captar cerca, pero las jirafas son más asustadizas y os alegrará haber llevado una cámara con un buen zoom.

Muy importante esto, porque más que una buena cámara – que evidentemente siempre ayuda – es más importante hacer una inversión en un buen objetivo. Se consiguen mejores resultados con una cámara sencilla y un buen objetivo, que viceversa. Por lo que os aconsejo llevar un objetivo zoom con una distancia focal de al menos 200 o 300 mm si vuestro presupuesto os lo permite.

Ruta y alojamientos para Safari en  Tanzania

Y después de estas recomendaciones, ya estáis listo para emprender vuestro viaje. Aunque existen millones de opciones, parques que visitar, alojamientos más y menos lujosos, esta fue la ruta que nosotros seguimos y lo cierto es que volvimos encantados. Así que os dejo el detalle de la misma a continuación:

Día 1: Parque Nacional de Taranguire & Ormatai Camp

Recién aterrizados nuestro conductor y guía nos recogía en el aeropuerto por la mañana y comenzar nuestro primer día de safari. Taranguire es el sexto parque nacional más grande de Tanzania y se encuentra a poca distancia del famoso lago Manyara. Pero lo particular de esta reserva son sus suntuosos paisajes recubiertos de baobabs y la gran cantidad de elefantes que habitan en él con manadas de hasta 100 integrantes, aunque también podréis ver cebras, ñus, jirafas, entre otros o especies concretas de antílopes y chacales que solo pueden verse en esta zona.  Pero para mí, otro de los grandes atractivos de este lugar, es que está mucho menos masificado que otros parques por lo que os será más sencillo avistar animales sin molestar.

Al atardecer llegamos a Ormatai Camp, nuestro alojamiento con vistas al lago Manyara en los que ver atardecer tiene que ser una locura. En nuestro caso nos pilló un día nublado, pero las instalaciones como la comida eran una pasada. Nosotros veníamos con régimen de pensión completa en todos los campamentos, por lo que incluía cena, desayuno y en algunos de ellos comida de tipo picnic para comer a lo largo del safari al día siguiente como era este caso.

alojamiento safari tanzania

Día 2: Cráter del Ngorongoro & Orduvai Ndogo Camp.

Salida temprano hacia el Cráter del Ngorongoro  considerado como patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los lugares más impresionantes del planeta. Imprescindible visitar uno de sus miradores para ver la caldera de más de 20km de diámetro y cuyo interior alberga una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600m.

Este anfiteatro de la naturaleza es sin duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo conocida por ser la tierra de los «Big Five» ya que en su interior podréis ver con suerte al búfalo, elefante, leopardo, león y rinoceronte. Nosotros fue el único lugar donde pudimos ver a este último a lo lejos, además de innumerables aves que habitan en los alrededores del lago como flamencos, pelícanos o cigueñas!. Fue verdaderamente impresionante.El almuerzo en esta ocasión era de tipo picnic en una de las áreas de descanso reservadas para ello y fue realmente mágico!

comer safari tanzania

Por la tarde llegábamos a nuestro campamento Orduvai Ndogo situado en un pequeño monte con vistas a las extensas llanuras del Serengeti. En época de migración, miles de ñus y cebras pastan en frente de este lodge y debe ser un espectáculo. A nosotros no nos coincidió, pero no por ello nos pareció menos recomendable porque era precioso, cenamos de cine y lo mejor, es que está situado cerca de pequeñas aldeas Masais que podréis visitar si os interesa conocer más de su cultura.

 

Día 3: Visita Masai + Safari Parque Nacional de Serengeti & Ronjo Camp.

Nuestro tercer día comenzaba con una caminata a pie acompañados de un guía Masai para pasear entre jirafas. Es difícil que durante los safaris te permitan bajar por los peligros que supone, pero aquí estaba permitida esta actividad siempre debidamente acompañada por personas que conozcan tanto el terreno como el movimiento de animales. Y fue realmente alucinante pasar tan cerca de estos animales tan señoriales.

viaje tanzania invitada perfecta

A continuación, nuestro programa incluia la visita a una de las aldeas Masais que rodeaban el campamento, con el objetivo de conocer sus mercados, su tipo de vida o su escuela. El jefe de la tribu nos acompañó para explicarnos cómo viven e incluso nos hicieron alguno de sus bailes ceremoniales de bienvenida.

visita masai tanzania

Tras esto, pusimos rumbo a Serengeti dónde por fín pudimos atravesar las puertas de este parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde fui realmente consciente de que estaba allí. Os prometo que tengo los ojos llenos de lágrimas en este momento recordando cuando me vi ante el cartel que así lo marcaba. No sabéis el gran signidicado de ese momento para mí / nosotros.

viaje tanzania invitada perfecta

Nosotros pillamos la mayor parte de la migración en este lugar, donde sus laderas estaban repletas de pequeños ñus, antílopes, impalas, cebras y un largo etcétera de animales que ponían rumbo a Kenia o sus depredadores, que los acechaban de cerca. Realmente era impresionante como tu vista no alcanzaba ver ningún lugar sin animales.

Finalmente llegamos a la zona de Ndutu que alberga una gran cantidad de felinos. Y sí, señores, aquí pudimos presentar nuestros respetos al rey de la sabana africana en más de 20 ocasiones porque tuvimos a leonas y leones a menos de 2m de distancia. Fue verdaderamente alucinante y evidentemente, también lloré al ver esto.

viaje tanzania invitada perfecta

Además de felinos, estuvimos acompañados en todo momento por jirafas, elefantes y incluso, el elegante guepardo!!!!!! Eso momento también fue increíble porque estaba de caza y fue toda una experiencia ver como acechaba a sus presas.

Para comer, lo hicimos en uno de los campamentos con restaurante del parque, llamado Ndutu Safari Lodge y lo cierto es que nos encantó. Comimos fenomenal y tenía un área de descanso para sentarte y esperar a los animales realmente preciosa. Recomendable.

viaje tanzania invitada perfecta

Por la tarde pusimos rumbo a nuestro nuevo campamento mientras disfrutamos de un atardecer maravilloso mientras hacíamos pequeñas paradas para ver especies como monos, chacales, hienas y un largo listado de la fauna más característica  de la sabana africana.

Nuestro tercer campamento: Ronjo Camp, es sin duda era el más peculiar al encontrarse ubicado en pleno corazón de Serengeti y por lo tanto, en el hogar de muchas especies residentes como elegantes, gacelas, búfalos, hienas o leones. De hecho, no es difícil encontrarse a alguno de estos animales deambulando por el campamento y escucharlos en plena noche. Pero tranquilos, porque hay personal que vigila 24h el campamento para evitar cualquier tipo de susto. Martín y yo estamos convencidos de que dormimos escuchando a un león!

 

Día 4: Vuelo en globo + Safari en Serengeti &  Grumeti Hills

Nuestro día amanecía con una de las experiencias más únicas que podéis llevaros de Tanzania: sobre volar al amanecer el Parque Nacional de Serengeti en globo. Tengo que deciros que nosotros no llevábamos  contratada esta actividad porque nos parecía carísimo su coste, pero una vez realizada, tengo que confesar que vale todo lo que cuesta. No solo por el viaje en globo que os permitirá ver a numerosos animales desde el aire y acercaros sin molestar, sino por la experiencia del desayuno posterior que preparan dentro de la actividad. Comenzamos la mañana con un buen rollo alucinante de verdad. Muy muy recomendable Miracle Experience, la compañía  de Safari en Globo con la que trabajan desde nuestra agencia de viajes y con la que realizamos esta preciosa actividad que fue inmejorable!.

viaje globo tanzania

Tras el subidón  del Globo, nos pusimos rumbo a nuestro nuevo día de Safari y en busca del «Big Five» que nos faltaba: el Leopardo. Y gracias a las grandes habilidades de nuestro guía, llegamos a verlo hasta dos veces. Pero la gran sorpresa del día, fue como una manada de 10 leonas abordaron nuestra carretera en busca de su próxima presa y fue increíble cómo rodearon nuestro 4×4 como si no pasara nada. Sin duda fue otro de los grandes momentos de nuestro viaje.

viaje tanzania invitada perfecta

Este día también pudimos ver algún cocodrilo y por supuesto, monos e hipopótamos  antes de poner rumbo a nuestro nuevo campamento donde pasábamos las siguientes dos noches. Se trata de una concesión privada situada en una de las zonas más exclusivas de Tanzania: Grumeti Controlled Area, la cual está rodeada (Sur y Oeste) por el parque Nacional del Serengeti y en el Norte y Oeste, por la reserva de Grumeti. Esta reserva toma el nombre del río Grumetti cual cruza la zona a solo 2 kilómetros del lodge: Grumeti Hills.

invitada perfecta viaje tanzania

Tenéis que saber que aunque cuando nosotros nos alojamos en este precioso lodge no era su mejor época en cuanto a avistamientos de animales, pero de mayo a julio y de octubre a diciembre, encontraréis la Gran Migración a vuestros pies.

Grumetti Hill fue sin duda fue el alojamiento con mayores comodidades, porque además de ser especialmente bonito, contaba con piscina, un gran restaurante y sobre todo, al ser un territorio privado, nos permitía hacer otro tipo de actividades que están prohibidas en los parques nacionales como safaris a pie o nocturnos. En este sentido hicimos uno diurno para desayunar junto al río y poder observar animales más de cerca. Y otra de sus grandes ventajas, es que cuentan con coches eléctricos  que permiten el acercamiento a animales sin asustarlos y safaris nocturnos con ellos. Nosotros hicimos uno por la noche y me encantó ver la gran actividad nocturna que realizan algunos depredadores como hienas o chacales. E incluso escuchar los rugidos de algún león.

Día 5: Safari a pie + safari en coche eléctrico + safari nocturno en Grumeti Hills

Desde la agencia nos insistieron mucho en pasar un día en este alojamiento que como os decía, al ser un área privada, permite otra actividades que serían impensables de realizar en el parque nacional.

Nuestra mañana comenzaba con un safari a pie para desayunar junto al río y poder observar animales más de cerca. Siempre íbamos acompañados de un ranger conocedor del terreno y que todo fuera seguro, además de nuestro guía. Y fue una experiencia preciosa, no solo por ver a los animales mientras caminas, sino por todo el despliegue que tenían montado junto al río para ofrecernos un gran desayuno buffet. Incluso llevaron un fuego y su cocinero para prepararnos huevos fritos o cualquier comida caliente, además de cantarnos y animarnos la velada. Fue una pasada.

viaje tanzania invitada perfecta

La mañana continuó con un safari en vehículo  eléctrico y os prometo que tuvimos jirafas a nada de distancia y eso que suelen ser bastante asustadizas.

Volvimos al lodge para comer en su restaurante y tuvimos unas horas para relajarnos en su piscina antes de cenar y realizar otra de las actividades más sorprendentes del viaje: un safari nocturno.

hoteles safari tanzania

Me encantó ver la gran actividad nocturna que realizan algunos depredadores como hienas o chacales. E incluso escuchar los rugidos de algún león. Es increíble como nuestra vista se habitúa a la oscuridad y la adrenalina de estar atentos para detectar cualquier tipo de movimiento. Fue realmente divertido.

safari nocturno tanzania

Día 6: Traslado en avioneta + Zanzíbar & Gold Zanzíbar Hotel

Después del desayuno, fuimos observando por última vez el precioso paisaje del Serengeti durante el traslado  al aeródromo más cercano para coger la avioneta que nos llevaría a Zanzíbar.

Llegamos a nuestro hotel en Zanzibar, Gold Zanzibar, sobre el mediodía y lo cierto es que estábamos deseosos de parar un par de días y estar tumbados en sus playas paradisíacas después  de los días de safari. Así que si podéis, algo que os recomiendo hacer es finalizar vuestros días de safari con un tiempo de relax.

En cuanto al hotel, nosotros estuvimos en pensión completa y tengo que deciros que nos gustó bastante. La comida era buena y variada, los cócteles ni os cuento!,  el personal un encanto y las instalaciones bastante nuevas y bonitas. Pero sin duda uno de sus puntos fuertes era su extensa playa de arena blanca y aguas turquesas. Muy recomendable también.

Día 7: Zanzíbar & Gold Zanzíbar Hotel.

Aunque tenéis varias actividades o excurisiones en Zanzíbar como la ruta de las especias, actividades acuáticas , visitas al emblemático restaurante The Rock o su ciudad The Stone Town y Prison Island, etc. Lo cierto es que nosotros además de que teníamos que conocer y fotografiar el hotel para poder enseñarlo, veníamos bastante cansados y decidimos aprovechar para disfrutar de la tumbona y un buen cóctel durante este último día.

Día 8: Zanzíbar – Madrid

Fin de nuestro viaje con salida desde el aeropuerto de Zanzíbar  y nuevamente escala en Doha antes de llegar a Madrid. Y con la lagrimilla y la ilusión de poder volver algún día a este maravilloso país.

Gracias una vez más por acompañarnos, por permitidme que os cuente y os enseñe nuestra experiencia , porque nuestro objetivo es hacer de vuestro viaje un sueño siempre.

Cualquier consulta adicional, no dudéis en escribir amig@s.

Nos leemos en el próximo destino!!!!!!!

 

 

You may also like

3 comments

  1. Genial entrada!!! 🤩🤩 Qué pasada de viaje Sandra!!! 🤍
    Nosotros haremos en septiembre Kenia-Zanzibar y ya me he guardado varios tips de tu viaje, graciiiaaaas!! 🙏🏼
    Una cosa, dónde y cómo organizabais el tener que haceros PCR por el cambio de país? Tanto estando allí para cambiar de país como a la vuelta a España. Es algo que me trae un poco de cabeza.

    1. Nosotros lo llevamos todo gestionado por la agencia y lo cierto es que ahora han cambiado cosas, así que no sé decirte más salvo que le consultes a ellos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *