Fin de semana en Copenhague

Buenas noches mis invitad@s perfect@s viajeras.

Ya sabéis que hace unas semanas hicimos una escapada a Copenhague y tenía pendiente contaros algunos tips por si decidís visitar la capital danesa.

Lo primero que debo contaros es que se trata de una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana largo o puente. Es verdad que ni Martín ni yo somos de museos, sino que nos gusta patear mucho la ciudad y por lo tanto el tiempo para visitarla se reduce.

Y lo segundo, es que aunque veáis el vuelo muy económico, mirad los hoteles antes de comprarlo ya que es la ciudad con el alojamiento más caro que he visto. Es verdad que nosotros lo cogimos con muy poquito de antelación y suponemos que lo «bueno, bonito y barato» estaría ya reservado, pero aún así comprobarlo antes de comprar el vuelo.

Dicho esto, a continuación os dejo algunas recomendaciones de qué hacer o dónde comer en la ciudad.

Canal y puerto de Nyhavn

Sin duda uno de los lugares más conocidos y hermosos de la ciudad. Y por supuesto, un imprescindible. Se trata del famoso canal con las casitas de colores y su barcos históricos de madera. Además en sus alrededores encontraréis muchísimas cafeterías, heladerías o restaurantes en los que sentaros con vistas al paseo marítimo. Mi lugar favorito de la ciudad.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Los jardines del Tívoli

Cuentan que «Walt Disney se inspiró en este parque de atracciones para construir su primer Disney World en California». Y lo cierto es que es un sitio imprescindible que visitar en Copenhague. Es uno de los más antiguos del mundo y aún conserva su estilo vintage. Las atracciones de madera, sus zonas temátizadas, los encantadores restaurantes o sus clásicas tómbolas son simplemente preciosas. Muy importante, no dejéis de visitarlo al atardecer porque es más hermoso aún de noche. Y si además podéis hacerlo en sábado, veréis su espectáculo de fuegos artificiales.

Y truco: comprar las entradas directamente en taquilla salían algo más económicas que hacerlo con antelación.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindiblesFin de semana copenhague blog que ver imprescindibles Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

La ciudad libre de Christiania

Se trata de una gran comuna de más de 1000 habitantes que se considera fuera tanto de Dinamarca como de la Unión Europea. De hecho, así lo advierten en sus carteles. Su origen se remonta a 1971 cuando un grupo de daneses que buscaban un espacio abierto donde pudieran jugar sus hijos se asentó en unos cuantos barracones militares que habían quedado abandonados. Desde entonces, esta comunidad libre fue creciendo en habitantes y el gobierno decidió mantenerla (o al menos, no desmantelarla) a modo de experimento social.

Entre sus curiosidades veréis como el la venta y consumo de marihuana está «permitido». De hecho, la zona es conocida como el Green District (“distrito verde”) y la zona de Pusher Street será en el único sitio dónde no os permitan tomar fotos. Sus ciudadanos son muy amables excepto por esto, enseguida os llamarán la atención si os ven con cámaras en las calles dónde se vende las sustancias ilegales.

Os llamará la atención sus preciosos murales y lo atípico de sus costumbres, normas y vida. Por lo que dejaros todos los prejuicios fuera antes de visitarla, ya que no supone ningún peligro.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Paludan Bog

Comer en Copenhague es carísimo, pero siguiendo las recomendaciones de @lachicadeltour llegamos a la zona universitaria, dónde encontraréis los restaurantes más económicos. En este sentido no dejéis de visitar Paludan Bog, además de estar bien de precio su comida es buenísima. Por no hablar de su bonita decoración, que te traslada a una librería retro.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Café Tight

Otra visita obligada sin duda. Lo encontramos por casualidad siguiendo las recomendaciones de Trip Advisor y lo cierto es que nos encantó. Algo más caro que el anterior, pedimos un menú degustación para compartir que estaba espectacular.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Bertels Salon

Si sois amantes de la tarta cheesecake no podéis dejar de visitar esta cafetería ya que son especialistas en este tipo de postre y encontraréis una amplia variedad de sabores y bebidas. Yo creo que probé una de oreo que estaba espectacular!

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Mercado de Papiroen

He de confesaros que muchos de vosotros me recomendasteis este mercado que está cerca del canal, tanto por la calidad de sus productos como por su precio. Pero lo cierto es que pensábamos que estaba cerrado cuando fuimos y por eso no logramos visitarlo. Sin embargo, aquí os lo dejo por si os animarais a hacerlo.

Cafetería de Illum Rooftop

En la parte superior de este centro comercial similar al Corte Inglés en España, tenéis una cafetería dónde poder tomaros un café con vistas a la plaza. Podéis visitarlo sin consumir nada.Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Palads Teatret

Este edificio no suele salir en las guias y a mí me encantó. Se trata de uno de los primeros cines que se abría en el norte de Europa y su edificio aún alberga esa esencia. Su edificio con paredes de colores os dará pie para muchas fotos bonitas.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Freetour de Copenhague

Recomendable realizarlo durante el primer día, ya que os dará una visión general de la ciudad que os ayudará a moveros libremente después. Además de conocer detalles de sus historia y su «famoso estado del bienestar»

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

La sirenita

Sólo si tenéis tiempo y os hace una especial ilusión id a visitarla. Y mejor si es con bici ya que queda algo alejada de la zona centro. Para mí es una visita totalmente prescindible y mide apenas un metro!

 

 

 

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *