14 cosas que tienes que saber antes de viajar a Maldivas

No sabéis la ilusión que me hace volver a retomar este tipo de post, porque amigas si las bodas me gustan, hablar de viajes me apasiona como os cuento en la sección de Sandra Travels. Así que como lo prometido es deuda, aquí está mi post con toda la información imprescindible para viajar a Maldivas, ese nuevo destino que ya se ha colado en mi lista de favoritos. Y ojo, si estáis buscando destino de Luna de Miel, porque me parece que si podéis completarlo con una parte de relax aquí, debe ser alucinante.

No sé si es porque mis ganas de viajar tras esta situación están desbordadas, por el gran significado que tiene para mi trabajo recuperar este tipo de contenido, por la buena gestión o experiencia, o por mil razones más, pero no puedo dejar de recomendaros este viaje.

Así que con el objetivo de que podáis disfrutarlo a tope y más en esta extraña situación de «viajar en tiempos de Covid» aquí van mi lista de recomendaciones:

¿Por qué Maldivas?

Nuestras ganas de viajar eran incesantes, pero también somos muy consciente del momento actual en el que vivimos dónde el Covid nos condiciona todo. Pues precisamente esta fue la razón principal de elegir este destino. Maldivas siempre ha sido un viaje pendiente y su situación actual lo hace especialmente idóneo como destino Covid 2021.

Y esto se debe principalmente a su geografía, ya que este país tropical abarca 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de 1,000 islas de coral. Siendo Male su capital e isla principal, el resto de mini islas habitadas son en su mayoría hoteles privados.

playas maldiva hotel kanuhura

Esto hace que la situación pandémica sea estable  y la expansión del virus en caso de brote pueda ser muy controlada. De ahí que sea uno de los paises con medidas Covid  con menos variaciones para viajeros desde el verano de 2020. Y que el uso de mascarilla obligatorio sea limitado a lugares cerrados, siendo una clara ventaja en las islas privadas con hoteles donde todos los espacios son abiertos y por lo tanto sea opcional su uso en exterior. En resumen, entras en la isla con PCR negativo y sales de la isla con PCR negativo.

Pero hay que tener en cuenta que Maldivas es un destino 100% relax que se aleja totalmente de las opciones clásicas de viajes culturales. Primero porque no es un país «histórico» con una riqueza de monumentos como tal, sino que sus atraciones turísiticas o qué hacer en Maldivas se centran en el snorkel o buceo, siendo uno de los mejores lugares del mundo para ver el tiburón ballena como su excursión estrella.

¿Cuando es recomendable viajar a Maldivas?

Lo cierto es que, en cualquier momento del año! Maldivas disfruta de unas temperaturas muy agradables y estables durante todo el año: entre 26ºC – 31ºC en su mayoría. Siendo la época de octubre a abril cuando sus habitantes la recomienda por ser época templada y con menos humedad, y por lo tanto, menos lluvias.

hotel maldivas invitada perfecta

Pero es frecuente que haya lluvias tropicales que estropeen en media hora el día más soleado y viceversa. Lo bueno, es que suelen durar poco y el agua siempre está calentita. Verlo llover también tiene su encanto, os lo aseguro.

Viajar con agencia de viajes siempre que sea posible y ahora más

Tenemos la idea preconcebida de que viajar con agencia es más caro y aunque no niego que en algún caso lo sea, lo habitual es que estas cuenten con acuerdos, paquetes y convenios a los que no tendremos acceso si lo hacemos por nuestra cuenta. Pero con independencia de esto, en la situación tan cambiante en la que nos encontramos lo veo más necesario que nunca.

Los requisitos de entrada de los diferentes destinos cambian costantemente, hay demasiada información contradictoria en medios de comunicación y páginas webs, o por una razón tan sencilla cómo esta: ¿perdemos el viaje si damos positivo en alguno de los PCR que se nos exigen para viajar?.

Todas estas dudas serán resueltas por vuestra agencia, o por lo menos con Inspiring Shojo, ya que su trabajo es estar informados en todo momento de cualquier tipo de cambio y trabajan cubriendo numerosos escenarios como dar positivo en algunos de los PCRs o qué hacer si existe algún cambio de normativa durante el periodo que pasa entre la reserva y vuestro viaje.

Además, insisto especialmente en el caso de lunas de miel donde va a ser el viaje de vuestra vida. Jamás tendréis ese subidón de emociones que sentiréis los días posteriores a vuestra boda, y si hay alguna «metedura de pata» en la organización por vuestra cuenta, os arrepentiréis el resto de vuestra vida. Lo prometo!.

luna miel 2021

Y en este sentido tengo que recomendaros encarecidamente Inspiring Soho, nuestra agencia de viajes para Maldivas. Cada una de sus recomendaciones fue un acierto, manejaban información privilegiada sobre cualquier contra tiempo e incluso hablaron con el ministerio para resolver la gran duda: ¿Se puede viajar al extranjero si tengo cierre perimetral en mi comunidad? Y la respuesta era un SÍ ROTUNDO.

Íbamos con toda la documentación necesaria para que no supusiera ningún tipo de problema y no sabéis la excelente gestión que hicieron cuando no pudimos viajar por «Filomena». Sabíamos si nuestro vuelo se cancelaría sin necesidad de estar esperando horas en el aeropuerto o incluso llegaron a cambiarnos de compañía aérea como último intento. Así que de verdad que no podemos estar más que agradecidos por toda la gestión y repetiremos con ellos seguro.

invitada perfecta maldivas

Buscar siempre información oficial y actualizada para viajar

Existen muchísimas páginas de viajes que informan sobre la situación actual de cada país, pero lo cierto es que siempre siempre que viajéis, con independencia de que exista una pandemia de por medio, debéis mirar la información OFICIAL y actualizada de vuestro destino. Y más ahora, donde la evolución del la Covid 19 evoluciona por momentos y por lo tanto también la de los diferentes países.

documentación viajar maldivas

Por esa razón os dejo a continuación los dos enlaces oficiales correspondientes por un lado a las recomendaciones que hace el Gobierno de España y por otro lado las de Maldivas para un destino así, aunque si viajáis con agencia ellos os mantendrán informados:

  • Gobierno de España: web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores con recomendaciones sobre la República de Maldivas VER AQUÍ
  • Gobierno de Maldivas: web oficial del centro de inmigración del Gobierno de Maldivas VER AQUÍ

Requisitos para viajar a Maldivas Covid 19

Requisitos actualizados a fecha de Abril 2021, por lo que siempre consultar en los links anteriores o con vuestra agencia cualquier cambio. Si además viajáis con agencia, ellos se encargaran de todo como hicieron con nosotros, hasta de rellenar los datos necesarios. En cualquier caso os dejamos a continuación toda la documentación de requisitos de entrada de Maldivas que deberéis de presentar como los de vuelta a España desde Maldivas.

pcr viajar maldivas

Documentación necesaria para viajar a Maldivas:

  1. Pasaporte en vigor, reserva de billetes tanto de ida cómo de vuelta y también os preguntarán por el hotel/isla a la que viajan.
  2. PCR Negativo 96h antes del vuelo en inglés.
  3. Rellenar la declaración de salud conocida como IMUGA del Gobierno de Maldivas realizada dentro de las 24h previas a la salida.
  4. Obtención del visado gratuito presentado la documentación anterior en el momento de la llegada. Se realiza en el propio control de pasaportes y tiene una validez de 30 días.

Documentación necesaria para regresar a España:

  1. Pasaporte en vigor y reserva de billete de vuelta.
  2. España pide a todos los viajeros procedentes de Maldivas deberán presentar obligatoriamente un certificado con resultado NEGATIVO de PCR (RT-PCR de COVID-19) en Inglés, realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España. En nuestro caso nos lo gestionó Inspiring Soho para realizarla en el hotel.
  3. Es obligatorio rellenar un Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página www.spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil desde la misma realizado 24h antes de la salida. Ojo porque hay que rellenarlo antes del control del aeropuerto y de facturar. No tiene sentido porque si no has facturado no dispondrás del número de asiento que es uno de los apartados de dicho formulario, pero poner uno aleatorio y presentarlo. Es incoherente, pero es así.  Este formulario os devolverá un código QR que tendréis que presentar antes de volar y en el control de pasaportes de España.

En cualquier caso, insisto en qué revisen y confirmen los requisitos actualizados con vuestra agencia de viajes.

¿Dónde realizar la prueba PCR en España?

Gracias a este viaje descubrimos que durante los 7 días de la semana, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encontraréis el Centro de Test COVID-19 (también disponen de sede en Malaga y Sevilla). Es un servicio exclusivo de PCR para viajeros, por lo que solo podréis entrar al Aeropuerto un máximo de 72h antes de vuestro viaje y presentando tanto el billete de salida como la cita para realizar la prueba PCR. Tenéis toda la información en su web: Travel Covid Test Center

Compañía de vuelo para viajar a Maldivas

Nosotros lo hicimos con Qatar Airways, pero esto va a depender de fechas, disponibilidad, desde qué ciudad de origen viajéis, presupuesto y un largo etcétera. Inspiring Soho nos recomendó Qatar y tenemos que decir que nosotros quedamos gratamente sorprendidos. Viajamos Madrid – Doha – Male, con una escala de menos de dos horas tanto a la ida como a la vuelta en Doha y no nos resultó pesado. Además los asientos del avión son bastante espaciosos, la oferta de entretenimiento es muy extensa y te dan comida y bebida constantemente.

vuelos viajar maldivas

Actualmente como medidas Covid, dejan mínimo un asiento vacío entre pasajeros y tenemos que decir que en nuestro caso, los aviones iban prácticamente desiertos. Pero para mayor seguridad, si vuestro presupuesto lo permite, siempre tenéis la opción de viajar en Business Class en asientos individuales.

Y ojo, porque IBERIA tendrá vuelo directo a Male, la capital de Maldivas, a partir de verano que siempre será más rápido. Ya están disponibles la compra de billetes en su web.

¿Cómo llegar a vuestro hotel en Maldivas?

Cómo ya os he explicado con anterioridad, Maldivas es un extenso conjunto de islas, por lo que cuando lleguéis a su capital tendréis que desplazaros a vuestro hotel vía lancha/catamaran si está cerca de Male o bien en hidroavión. En nuestro caso lo hicimos en hidroavión, ya que nuestro hotel estaba a 45min en avión de Male.  Es una de las cosas a tener en cuenta porque normalmente las agencias disponen de promociones o paquetes que te incluye este servicio, ya que es una de las cosas que encarecerá vuestro viaje seguro.

Y para los que os preguntéis sobre cómo es lo de volar en hidroavión, tengo que decir que es más «segura» de lo que a priori yo tenía en mente. Y desde luego es una experiencia!

atardecer maldivas invitada perfecta

Kanuhura Maldives si buscáis intimidad, relax, románticismo y desconexión

Hay muchísimos hoteles en Maldivas y esto ha hecho que la oferta de precios también sea más accesible y variables. Nosotros desde luego no tenemos para comparar pero no hemos podido quedar más contentos con nuestra elección que fue una recomendación de nuestra agencia de viajes : Kanuhura Maldives.

luna miel 2021

Kanuhura Maldives es un resort de cinco estrellas se encuentra en una isla privada de la parte oriental del atolón Lhaviyani y dispone de habitaciones en la playa como las conocidas villas sobre le agua.

Cuenta con varios restaurantes con todo tipo de expecialidades pensada también para alergias, veganos o celiacos :

  • Vali: cocina asiatica fusión que nos encantó. Está a pie de playa y es muy romántico.
  • Bottega: su restaurante italiano y tengo que confesar que fue en el que más repetimos. Sus pizzas en horno de leña eran una pasada.
  • A Mano: el buffet y la opción más rápida y varidad. Celebraban noches temáticas con novedosos platos y sus desayunos eran increibles.
  • Drift – Jehunuhura Island Grill Kitchen: situado en su isla virgen y privada ofrece platos a la parrilla.

restaurante hotel maldivas

hotel kanuhura maldivas

Varios bares para disfrutar de sus maravillosos cocteles, Spa, pistas de tenis, centro de Water Sports, centro de ocio con ping pong, dardos o billar, programa de actividades y un largo etcétera para hacer de vuestra estancia única.

playas maldiva hotel kanuhuraPero si me preguntáis que es lo que más me gusto de este hotel, tengo que deciros que la intimidad. Ya que a pesar de estar a un 70% de ocupación, casi no te encontrabas con nadie y podias difrutar de las playas y cualquier actividad tranquilamente.

Es una isla lo suficientemente grande para 80 habitaciones, lo que garantiza una gran privacidad.  Haciendo de este hotel un lugar super romántico, así que tenerlo en cuenta si estáis buscando hotel para vuestra HoneyMoon.

luna de miel invitada perfecta

Otra de sus ventajas más potente es la gran oferta de actividades y lugares que dispone la isla para realizar snorkel. Además de ofrecer opciones para acudir a la bahia de coral más cercana (está a 3 min en barco literalmente), podrás realizar esta actividad en los alrededores de la isla sin problema porque su riqueza en este sentido es una pasada.

Vimos tiburones, inofensivos y bebés junto a nuestra villa, además de mantas, tortugas y una cantidad innumerable de peces exóticos!. Y otro de los detallazos en este sentido, es que disponen de equipo de snorkel gratuito durante toda vuestra estancia. Lo que ahorra un gran espacio en vuestra maleta.

snorkel maldivas kanuhura

Y algo super importante para mí que soy un imán para los mosquitos y que son frecuentes con estas temperaturas, deciros que no había ni uno. Nos comentaron que fumigan diariamente para evitarlos y da resultado.

Alojarse en una villa sobre le Agua en Maldivas

Para mí fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Despertarte y salir a la terraza para ver amanecer desde el mar me parece un recuerdo imborrable. Fue otra de las recomendaciones que nos hicieron desde Inspiring Soho con insistencia y la recuerdo como la mejor habitación de nuestra vida!

Sin embargo, las habitaciones en Kanuhura Maldives son muy similares en cuanto al interior se refiere. Las hay para parejas o familiares de mayor tamaño y con habitaciones conectadas. Y cuentan con una decoración moderna y funcional que se compone de cama, sala de estar, vestidor y baño exterior con bañera y ducha en su mayoría.

Las más económicas disponen de playa privada, mientras que si subimos de categoria las tenéis con diferentes tamaños de piscina, orientadas al atardecer, etc.

Si vuestro presu no lo permite, una buena opción es combinar un par de días con la villa sobre el agua como opción más accesible.

hotel kanuhura maldivas

¿Qué actividades realizar?

Entre todas las actividades que dispone este hotel, creo que realizar snorkel es un must. No podéis iros de Maldivas sin ver su fondo marino.

 

snorkel maldivas

Las motos de agua, bajo pago, fue una verdadera pasada. A nosotros el hotel/agencia nos obsequió con una prueba de 15 min cada uno y porque lo hicimos el último día sino, lo hubiera contratado porque fue una pasada. Llegas a lugares donde el agua está más azul si cabe y la posibilidad de ver mantas y otros animales acuaticos de mayor tamaño mezclada con la adrenalina es brutal.

También podréis reservar de forma gratuita Kayak o Paddle Surf, que al ser aguas totalmente tranquilas se disfruta un montón.

Mañana de Spa en uno de los mejores del mundo según la publicación de National Geographic. Nos dimos un masaje en pareja que nos dejó como nuevos.

 

Apliquen crema solar constantemente

Tengo unos amigos que dicen que en Maldivas siempre te quemas y lo cierto es que me lo creo totalmente. Imprescindible llevar factor de protección alto, yo con este viaje he descubierto que allí existia del 70 SPF y que en España se comercializa hasta del 130 SPF. Y es altamente recomendable. No usar solo protecciones altas, sino renovarlas cada hora porque el sol quema y el nublado también.

hotel maldivas invitada perfecta

Variedad de presupuestos para viajar a Maldivas

Una de las preguntas que siempre se repiten en cada viaje es ¿cuánto cuesta? Y lo cierto es que esta pregunta es dificil de contestar. Maldivas no es un destino económico, pero sí que creo que es merecedor de ser considerado como destino especial y exclusivo para fechas especiales como Lunas de Miel, Aniversario y un largo etcétera.

¿Lo bueno? La variedad de precios es bastante amplia y os animo a que consultéis con vuestra agencia porque va a depender de fechas, vuelos, tipo de alojamiento, pensión, hotel …

Mínimo una estancia de tres o cuatro días para disfrutar del viaje

Es cierto que muchos nos habéis pregutado cuántos días son necesarios para disfrutar de este viaje y lo cierto es que yo no recomendaría menos de 3 o 4. Primero porque es un destino que está lejos y llegar hasta allí ya supone una paliza considerable como para tener que marcharte «pasado mañana». Y lo segundo, es que si algún día es malo, os dará una rabia tremeda no haber cogido más.

Hay personas que lo consideran aburrido, pero nuestra opinión es que si disfrutáis del sol y la playa o tenéis experiencias en otros resorts, cuatro días no se os hará pesado.


Y lo más importante, disfruten mucho este viaje único!
Espero que prontito pueda seguir dejando ideas y recomendaciones para vuestros próximos destinos.
Nos leemos el próximo miércoles.

Fdo: Maldivas según Sandra Majada

También te puede interesar:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *