Ruta de tiendas de invitada por Madrid, con mapa incluído

Cómo me gusta comenzar siempre este tipo de post, «ni son todas las que están, ni están todas las que son». Porque queridas amigas, en Madrid tenemos la mayoría de marcas en tienda física, pero no podemos olvidar que existen muchísimas como veréis en mi post de 30 marcas para invitadas por ejemplo.

 

Esto se debe principalmente a que el talento en cuanto a diseño de fiesta está repartido por toda España y no todas las marcas tienen punto de venta propio en Madrid. Pero también por el auge del comercio online, pues algunas de ellas han decidido apostar por este sistema de venta para llegar a todo el territorio nacional o incluso, al extranjero.

Y por supuesto, otro factor a tener en cuenta, es que os dejo el mapa de tiendas para invitada de firmas de fiesta que personalmente a mí me gustan por diseño, calidad, trato, etc. Pero sobre gusto, no hay nada escrito.

Dicho todo esto, llevaba tiempo con muchas ganas de ofreceros un listado de puntos de venta a visitar si estáis en caza y captura de vuestro look de invitada perfecto, pero antes de ello os aconsejo leer mi Guía para escoger el vestido perfecto de invitada para disipar cualquier tipo de duda previa. Y ahora sí, ya estaríamos listas para salir en búsqueda de nuestro vestido de invitada.

¿Por dónde empezamos? Antes de salir como locas a visitar tiendas sin orden ni rumbo, os aconsejo:

  1. Visitar previamente las webs de cada una, puede que os sorprendan con algún diseño, aunque a priori la marca no llamara vuestra atención.
  2. Hacer una selección de vuestras favoritas.
  3. Muy importante comprobar si se requiere cita previa, además de horarios.
  4. Planear la ruta con no más de 6 o 7 tiendas por día porque podéis saturaros y que esto influya en vuestra elección. De esta forma retrasaréis el temido «no encuentro nada que me guste» que suele distraernos de nuestro objetivo.
  5. La clave: probar, probar, probar y disfrutar. Estilos que se salgan de vuestra zona de confort, colores, diseños y dejaros aconsejar porque a veces ese diseño especial no es el que traíamos en mente.
  6. La compra de un vestido de invitada no suele ser impulsiva, por lo que mirad mucho y decidir después ayuda en muchas ocasiones.

Lo bueno es que la mayoría de tiendas para invitadas de Madrid las encontraréis en la zona del Barrio de Salamanca, por lo que es un buen punto de partida por su cercanía. Podréis ir caminando de un lugar a otro y hacer alguna parada en los muchos cafés que encontraréis. Que sea un día bonito y discernido porque ya sabéis que la actitud es clave para ello. Y no todos los días se planta una sus mejores galas!.

Así que dicho esto, aquí va mi lista y mapa de tiendas de invitada para bodas, bautizo, comunión o graduación para que podáis organizar vuestra ruta.

 

BIMANI

Diseños atemporales que conviven entre la moda casual y fiesta. Me gusta porque además cada patrón está disponible en varias tonalidades. Muy a tener en cuenta en casos de damas de honor.

ruta tiendas invitada madrid
Bimani ©

 

CHERUBINA

Convertida en una de las firmas referentes en el sector, destaca por sus diseños de tintes vintages actualizados que buscan realzar la figura de la mujer al máximo. Se recomienda visitar su sección de tocados porque también son una joya.

ruta tiendas invitada madrid
Cherubina ©

VICTORIA COLECCIÓN

La firma de Vicky Martín Berrocal define a una invitada con carácter, fuerza y pasión que se traduce en propuestas para una mujer que valora el diseño y la calidad de los tejidos ante todo.

ruta tiendas invitada madrid
Victoria Colección ©

LADY PIPA

Lady Pipa viste a una invitada juvenil, con diseños frescos y ligeros que realzan la figura femenina y cuya máxima es no hacerte sentir disfrazada. Trabajan una amplia variedad de patrones, incluso para embarazadas. Muy recomendable también para graduación.

ruta tiendas invitada madrid
Lady Pipa©

COOSY

Reconocida por su amplio catálogo para invitadas, destaca por el diseño, los cortes, los volantes y, sobre todo, por el colorido, los estampados y ese toque genuino que hace de Coosy una marca para mujeres valientes, auténticas y extraordinarias.

ruta tiendas invitada madrid
Coosy©

COLOUR NUDE

Esta firma para invitadas trabaja en una amplia variedad de diseños que alcancen a cualquier tipo de mujer. Desde monos a vestido, pasando por trajes, chaquetas o conjuntos cuyo patrón busca favorecer a muchos tipos de silueta. Ojo a sus estampados porque suelen ser maravillosos.

ruta tiendas invitada madrid
Colour Nude©

MANNIT

Mannit es una firma de moda y complementos que nace con la ilusión de poner al servicio de la mujer un producto con diseño y precio asequible, con detalles especiales como el juego de pliegues o mangas abullonadas que caracteriza muchos de sus diseños.

ruta tiendas invitada madrid
Mannit©

MIPHAI

Esta joven marca para invitadas ha logrado hacerse un hueco importante debido a la elegancia de sus diseños y el trato personalizado que reciben sus invitadas durante todo el proceso. La calidad de un buen tejido combinado con un patrón limpio hacen de cada modelo sea algo atemporal. Además, cuenta con atelier dónde poder personalizar algunos de sus vestidos.

ruta tiendas invitada madrid
Miphai©

MATTUÎ

Mattuî nace con la intención de vestir a mujeres con diseños especialmente cuidados que les hagan deslumbrar como nunca en los momentos más especiales, siguiendo las últimas tendencias en invitadas. Ojo a sus tejidos estampados porque son una delicia.

ruta tiendas invitada madrid
Mattuî ©

BOROW

Esta firma de alquiler de vestidos de invitada nace como una alternativa a la fast fashion, ofreciéndote las mismas tendencias que verás en pasarela pero un 100% más sostenibles. Porque saben que aquella prenda no comprada es la mejor inversión para nuestro planeta. Con una cuidada selección de marcas de alta costura cuyos diseños no pasan de moda con el tiempo y accesible a la mayoría de bolsillos.

ruta tiendas invitada madrid
Borow©

OLIBATI

Olibati trabaja directamente con una amplia selección de marcas de lujo para mantener su catálogo lo más actualizado posible. Su máxima es que durante el alquiler todos los productos estén como nuevos y siempre tengas la sensación de estrenar el producto.

ruta tiendas invitada madrid
Olibati©

PANAMBI

Apuesta segura por un producto de calidad, que realza la feminidad y la elegancia gracias a diseños personalizados, de carácter y armonía única.

ruta tiendas invitada madrid
Panambi©

SOPHIE ET VOILÁ

Para invitadas con personalidad que les guste salirse del diseño convencional, con colecciones modernas, sencillas y con una visión vanguardista.

ruta tiendas invitada madrid
Sophie et Voilá©

SOPHIE AND LUCIE

Vestidos sobrios, trajes de chaqueta de inspiración setentera y faldas y tops de líneas drapeadas definen el estilo de esta marca. Sus estampados con tintes restros siempre son un acierto para invitadas diferentes.

ruta tiendas invitada madrid
Sophie and Lucie©

LA MÁS MONA

Sin duda una de las firmas de alquiler de vestidos para invitadas más asentadas de Madrid. Muchas de mis marcas favoritas se encuentran en su gran catálogo que se completa con una amplia variedad de accesorios.

ruta tiendas invitada madrid
La Más Mona©

REDONDO BRAND

Este diseñador extremeño se cuela siempre entre mis favoritos. La elegancia y modernidad en su justa medida siempre es de sobresaliente, convirtiendo cada diseño en algo único y especial. Son muchas las celebrities quienes han pasado por su taller de Madrid.

ruta tiendas invitada madrid
Redondo Brand©

LOLA LI

Qué voy a decir yo de una de mis marcas cabecera. Y lo es por la calidad y caída de sus tejidos, pero sobre todo por el sello inconfundible que caracteriza cada uno de sus diseños que ha logrado conquistar hasta nuestra querida Doña Letizia.

tiendas invitadas madrid
Lola Li©

BA&SH

No es una firma exclusiva de invitadas, casi diría lo contrario, pero siempre en su catálogo podéis encontrar diseños apropiados para eventos como bodas, bautizo, comunión. Destacan sobre todo sus vestidos largos.

ruta tiendas invitada madrid
Ba&Sh©

SEE BY IOU

He tenido el placer de lucir alguno de sus diseños y tengo que destacar la relación calidad precio que tienen. Líneas sencillas y clásicas con toques actualizados que convierten sus diseños en algo único. Ojo a su colección con Juanjo Oliva que siempre es maravilla.

ruta tiendas invitada madrid
See by Iou ©

CLARO COUTURE

Qué puedo decir del diseñador que escogí para algo tan especial como la boda de mi hermana. Su atelier de alta costura con diseños a medida es una auténtica locura de mezcla de tejidos y apliques para las invitadas más especiales. Pero disponen también de venta directa de colección con diseños espectaculares y más accesibles.

ruta tiendas invitada madrid
Claro Couture©

INVITADISIMA

Probablemente nuestra tienda de Madrid más a desmano, pues se situa en Pozuelo de Alarcón, pero también más especial. Esta firma multimarca dispone de marcas para invitadas traídas de todos los países y con precios adaptados a todos los bolsillos.

ruta tiendas invitada madrid
Invitadisima ©

MAJE

Reconocida por su colección Prêt à Porter dispone de verdaderas joyas para invitadas en su amplio catálogo. Recomendable estudiarla bien especialmente para bautizo o comunión.

ruta tiendas invitada madrid
Maje©

INÉS MARTÍN ALCALDE

Sus trajes chaqueta con hombreras se han convertido en uno de sus grandes símbolos; sin embargo, este favorecedor detalle ha sido trasladado a otros diseños como blusas o vestidos, siendo también todo un acierto. Me gustan mucho también sus espectaculares estampados y los vestidos fluidos que suelen protagonizar las colecciones más primaverales.

ruta tiendas invitada madrid
Inés Martín Alcalde©

& OTHER STORIES

Otra de las firmas que quizás no situemos como invitada, ya que la mayor parte de su colección es muy casual. Sin embargo dentro de su amplio catálogo encontraréis diseños especiales en su categoría de Party & Occasional Dresses.

ruta tiendas invitada madrid
& OTHER STORIES ©

MAPA DESCARGABLE CON TODOS LOS PUNTOS DE VENTA

 

También te puede interesar: