El post más bonito de mi blog: la boda de mi hermana

Es increíble como el amor fraternal puede convertirse en el amor más fuerte del mundo. Y lo digo porque aunque estemos muy seguras de nuestra pareja o relación, nunca se sabe qué puede ocurrir y los lazos pueden romperse en cualquier momento.

Sin embargo, ese «algo» que une a dos herman@s es muy difícil que se quiebre que nunca. Tenemos vivencias comunes, gustos parecidos y compartimos familia, amigos y un amor por igual entre nosotras, que nos vinculará por siempre. Fue el regalo más maravilloso que la vida ha podido darme, ya que sé que gracias a ella nunca estaré sola.

Así que imaginad para mí lo que significa este post. Es sin duda una ventanita a una de las cosas más valiosas que tengo, pero que fue tan bonita e importante para mí, que no puedo dejar de compartirla con vosotros.

Gracias Patricia y Rubén por dejarme ser una espectadora de primera fila en todo el proceso y ser la mejor testigo de vuestro amor ese día. Porque si hay algo con lo que me quedo de vuestra boda fueron esas miradas cómplices y esas sonrisas que jamás habían brillado tanto. Pero sobre todo, con vuestra felicidad, puesto que era contagiosa. Sin duda, es el mejor regalo que podéis hacer a unos invitados y vosotros lo cumplisteis con creces.

Así que como podía tirarme líneas y lineas hablando de esto, os iré contando detalles por partes.

El novio

Al novio no le gusta mucho aparecer por aquí, pero con su permiso o sin él 😉 quiero enseñaros estas preciosas fotos porque además de estar guapísimo llevaba varios detalles que me encantaron.

El que más llamó vuestra atención fueron los gemelos escogidos por Rubén, puesto que estaban realizados con la foto de sus abuelos. No pudieron acompañarnos ese día y fue un bonito homenaje hacia ellos. Le pedí que me dijera de dónde son y me comentó que los encargó en Fotoregalosoriginales.es.

Además llevaba tanto calcetines como los tirantes, estos últimos elaborado por su madre que es una artista con la aguja, de Disney. Siguiendo el tema principal de la boda.

boda hermana sandra majada invitada perfecta
Foto: Ruth Roldán
gemelos foto novio
Foto: Ruth Roldán

Los preparativos

Al contrario que en mi boda, mi hermana decidió que los preparativos tuvieran lugar en el hotel. Era mucho más cómodo puesto que contábamos con la suite nupcial y por tanto, mucho más espacio y buena luz para hacerlo todo más relajadamente. Además, su ventaja al ser ceremonia civil, es que todo se realizaría en el mismo lugar, por lo que ganábamos tiempo.

batas novia mensaje
Foto: Ruth Roldán

Una de las sorpresas que preparé ese día para mi hermana fueron las batitas bordadas de Apparentia que lucimos durante los preparativos.  Previamente yo le había avisado que me ocupaba de ello. Así que encargue estas maravillosas batas de novia tipo kimono con mensaje personalizado y las colgué en el vestidor para que las descubriera las tres juntas. Era muy bonito ver al «Team Bride» mientras que nos preparábamos.

kimonos batas novia
Foto: Ruth Roldán

La boda era a las 13h, así que desde las 8h de la mañana nos pusimos en manos del equipo de MG Beauty que se desplazó hasta Plasencia para dejarnos más hermosas que nunca. Nos ayudaron en todo momento y siempre pendientes de todo, no solo a nivel beauty que es por lo que estaban, sino cuidando cada detalle. A veces contar con unos ojos ajenos tan implicados es un regalo.

maquillaje novia hermana invitada perfecta
Foto: Ruth Roldán

Sin duda, creo que este ratito fue uno de los más relajados y divertidos del día.

El beauty

Creo que la segunda cosa que Patricia tenía más clara era el peinado. Sabía que no podía elegirlo hasta no tener decidido el diseño, pero como finalmente fue un vestido a medida siguiendo sus indicaciones, todo encajó a la perfección.

Se decantó por un peinado convertible: una preciosa trenza desecha de estilo bohemio que pudiera soltarse en el momento del baile y transformarse en un semi recogido. De esta forma dejaba descubierta la espalda para que se viera el precioso escote y relajaba el outfit en la parte más divertida.

trenza desecha novia
Peinado Mg Beauty Foto: Ruth Roldán

Las manos mágicas de Marta de MG Beauty la trabajaron tan bien el cabello previamente y estudiaron la colocación de la trenza para que una vez soltado, quedara una onda preciosa que se mantuvo intacta todo el día. Lo prometo.

En cuanto al maquillaje, mi hermana suele resaltar con poco sus bonitos ojos almendrados así que optó por un maquillaje muy natural con base de ojos en rosa nacarado y marrones. Además de eyerliner negro y pestañones. Para los labios, un rosa nude muy natural que dejara todo el protagonismo a su mirada. No podía estar más bonita y sobre todo, le duró hasta altas horas de la noche sin problema pese a todas las emociones.

maquillaje novia
Foto: Ruth Roldán

El vestido

Si mi hermana tuvo algo claro siempre, es que quería ser una novia sencilla, sin ornamentos, cómoda y con cierto aire campestre o boho. Así que cuando me enseñó sus ideas, se me iluminó la cara porque la mayoría eran publicaciones guardadas de mi perfil, así que lo tuve fácil.

Tenía varios diseños de Claudia Llagostera guardados, y aunque al principio era algo reacia al diseño a medida, cuando visitó el atelier de Claudia salió de dudas. Los vestidos que tenía disponibles en su espacio, ya se acercaban bastante a la idea que tenía Po (es el nombre cariñoso con el que yo la llamo). Por lo que pudo imaginarse enseguida cómo podía ser el resultado.

vestido novia claudia llagostera
Foto: Ruth Roldán

Las telas, los encajes y puntillas no podían ser más maravillosas y Claudia que es un amor, enseguida captó su idea y nos la mandó días después en un boceto. Y allí estaba su vestido de novia perfecto.

Un precioso diseño de novia liso, con mangas de volantes y escote suave en pico. La espalda era la gran protagonista, completamente descubierta y adornada por encaje que terminaba en un tablón donde abría la cola.

Claudia llagostera invitada perfecta
Foto: Ruth Roldán

Mi hermana siempre quiso que llevara algo de color, por lo que cuando las damas de honor elegimos el tono, ella quiso incluirlo como cinturón y en la abotonadura trasera como guiño hacia nosotras.

Y de esta forma decidió cuál sería el color con el que ambientaríamos la boda: el malva o lavanda.

Los accesorios

Lo bueno de llevar un vestido de líneas tan mínimal es que nos dejaba total libertad para los complementos. Teníamos ya un tono que le gustaba mucho, el lavanda, por lo que fue fácil incluirlo en el resto de accesorios.

Comenzaré por los maravillosos zapatos de novia que diseñó ella misma en Salo Madrid con ayuda de Inés y Salo. Se trataban de unas sandalias en color lavanda, de cómodo tacón ancho de 8 cm  y con ribetes en rosa nude. Además tenían plantilla de gel para más comodidad y dos tiras de cruce asimétrico para sujetar el empeine, que mi hermana pidió como seña personal. No pudo quedar más contenta con sus zapatos personalizados.

zapatos novia lavanda malvas morado
Foto: Ruth Roldán

Los tocados, sí habéis leído bien, si iba a llevar dos peinados también tenía que llevar dos tocados! Así que acudimos a la maga de los tocados, mi querida Masario quién como favor personal elaboró estas preciosas coronas de flores con sus materiales.

tocado novia diadema corona
Foto: Ruth Roldán

La primera era una semicorona de paniculata con flores teñidas en malva, además de beiges y rosas. Queríamos que cayera sobre la trenza pero que llegara hasta los laterales de forma que se viera aunque mi hermana estuviera de frente. Quedó espectacular.

Y el segundo tocado para la fiesta, se trataba de una diadema más divertida y juvenil en tonos similares incluyendo alguno más fuerte como el morado y elaborada con flores preservadas. Estaba preciosa con ambas!

También llevó dos pendientes de novias, los primeros para la ceremonia eran de cristal lavanda y circonitas de Joyería Mili (Alcorcón) y fueron regalo de sus amigas. Mientras que para la diadema de flores se decantó por unos espectaculares Acus de piedra blanca y nude que destacaban mucho sobre su cabello oscuro.

pendientes novia
Foto: Ruth Roldán
pendientes novia lowcost acus
Foto: Ruth Roldán

El ramo fue otra odisea, mi hermana al estar viviendo en Tenerife no pudo venir a encargarlo y me tocó a mí. Siguiendo sus indicaciones fuimos a Plasencia a encargarlo según me pareció. El resultado un ramo de novia campestre de flores silvestres en morados y olivos precioso. Le quedaba perfecto con el total look.

ramo novia silvestre morado
Foto: Ruth Roldán
ramo novia silvestre
Foto: Ruth Roldán

Las alianzas en oro rosa y con detalle de nudo también eran de Joyería Mili. Y el porta alianzas lo realizó mi suegro: un tronco con ranuras adornado de cordel.

porta alianzas rustico tronco
Foto: Ruth Roldán

Y por último algo que a mí me hacía especial ilusión porque fue su «algo prestado» que era el velo. Se trata de un velo de tul de seda de tipo «medieval» con mucha caída y muy sencillo. Fue el mismo que yo llevé a mi boda.

vestido novia hermana invitada perfecta
Foto: Ruth Roldán

Noa

Noa, es la perrita de mi hermana. Es un miembro más de la familia y no podía perderse este día tan especial. Nos acompañó en todos los preparativos, además de la ceremonia, donde simplemente se tumbó al lado de los novios y estuvo presenciando el momento sin ninguna molestia.

perro novia boda
Foto: Ruth Roldán

Además, era mi compañera hasta el altar, por lo que tenía que estar vestida para la ocasión. Así que pedí a que preparara un tocado similar al de mi hermana pero para Noa. Y aunque la mi pobre dejaba que se lo colocara, es cierto que se le caía hacía atrás al correr, así que decidimos que lo llevara como collar

tocado perro boda
Foto: Ruth Roldán

tocado perro boda

También le puse una cinta lavanda como correa para que también llevara nuestro color como una más. Fue otra de las grandes protagonistas sin dudarlo.

invitada perfecta hermana novia
Foto: Ruth Roldán

La ceremonia y el banquete

El lugar de la celebración os sonará ya que mi hermana repitió escenario: El Balneario Valle del Jerte. Quedamos contentos en nuestra boda y el lugar dispone de varios espacios en plena naturaleza para celebrar bodas civiles, por lo que fueron directos aquí.

boda plasencia invitada perfecta
Foto: Ruth Roldán

La ceremonia tuvo lugar en el jardín a manos de el Alcalde de Plasencia: Fernando Pizarro quien realizó un emotivo acto acompañado de discursos de familiares y amigos. Y sí, me toco hablar!

Foto: Ruth Roldán
boda plasencia
Foto: Ruth Roldán
discurso hermana novia boda
Foto: Ruth Roldán
Foto: Ruth Roldán

El cóctel también fue realizado en el jardín, el banquete en su carpa/salón y finalizamos con el baile en la terraza.

Los detalles

Aunque insistí bastante a mi hermana para que contáramos con la ayuda de una Wedding Planner, ella decidió que todo lo realizaríamos nosotras. A ella le encantan las manualidades así que todo lo que habéis podido ver era prácticamente hecho por ella.

Contamos con la ayuda de la floristería Becedas quien se encargó de elaborar un precioso arco floral en el altar para la ceremonia civil, con tela en malva y mesa rústica que compramos nosotras. Además de ramilletes de flores en los extremos de las sillas y los preciosos cestos que pusimos en la entrada junto a los palés y la decoración rústica para dar la bienvenida y sostener las pompas, el confeti, pañuelos o lágrimas de felicidad y los abanicos.

Altar boda civil
Foto: Ruth Roldán
flores silvestre banco boda
Foto: Ruth Roldán
decoracion rustica boda
Foto: Ruth Roldán

decoracion rustica boda

La temática de la boda era Disney por lo que al llegar al cóctel los invitados pudieron encontrarse con unas coloridas pulseras colgadas. que contenían alguna de las frases más míticas de las películas Disney . Pudieron escoger su favorita.

pulseras disney boda
Pulseras frase Disney Foto: Ruth Roldán

Para el baile y el cóctel creamos el rincón de las dedicatorias: un libro de firmas situado en una mesita con sillón que contaba con con una mini impresora de HP además del del álbum de firmas. De esta forma los invitados podían hacerse una foto y dejar su dedicatoria.

Libro de firmas boda fotos
Libro de firmas boda Foto: Ruth Roldán

O un seatting plan sobre palé con películas Disney dónde los invitados podrían encontrar su mesa.

Seating plan pale disney
Seating Plan Disney Foto: Ruth Roldán

Uno de los detalles que más gustaron fue el beatuy corner para bodas realizado por MG Beauty. Un servicio express de retoque para invitadas que pusimos durante el coctail y os aseguro que había hasta cola. Todas estaban encantadas!

Beauty corner boda
Beauty Corner MG Beauty
Foto: Ruth Roldán

Durante el baile, aprovechamos la decoración rústica de la entrada que os comentábamos antes para situar las chanclas para invitadas que pusimos para que pudieran cambiarse de calzado y disfrutar hasta el último baile.

chanclas invitadas
Foto: Ruth Roldán

Además de dos palés con el mensaje «deja aquí tus tacones» y una cordel para colgar los tocados. Era hora de bailar, disfrutar y estar cómodos para llegar hasta el último baile.

Foto: Ruth Roldán

Para amenizar la fiesta también contamos con una mesa dulce de nubes artesanas de Lemon Jelly Mushroom además de otras gominolas y dulces. Esto siempre es un acierto.

mesa dulce golosinas boda

Como detalle para los invitados la idea de «Po» y Rubén me encantó. Dos regalos solidarios, un marca páginas para los hombres que nos contaba que el dinero de su detalle iría destinado a la Refugio de Plasencia. Y para las chicas, una pulsera de Aunex, la asociación placentina de autismo norte. Fue un detalle precioso y que todos los invitados valoraron.

detalle regalo solidario invitados

La sorpresa

Los novios nos obsequiaron con un baile de lo más original para su primer baile como marido y mujer. Lejos de bailar el clásico Vals, abrieron con la preciosa canción de Celine Dion de la Bella y la Bestia : «How does a moment last forever» para luego pasar a una divertida coreografía donde bailaron pequeñas secciones de canciones muy conocidas.

Baile novios boda
Foto: Ruth Roldán
Baile novios boda
Foto: Ruth Roldán
baile novios boda
Foto: Ruth Roldán

Pero sin duda, otro gran momento fue cuando algunos familiares de Rubén aparecieron en plena pista de baile disfrazados de princesas Disney para bailar una coreografía que habían preparado al ritmo de canciones Disney. No tengo imágenes de esto porque sucedió bastante tarde cuando los fotografos ya se habían marchado, pero fue genial!.

El momento

Mi hermana me cuenta que se queda con muchos momentos, pero en especial cuando en la habitación le entregó un regalo a mi padre. Un pañuelo con el siguiente texto bordado: «De tu mano en mis primeros pasos y solo de tu brazo al altar». Ahora mismo se me llenan los ojos de lagrimas de lo precioso que fue.

Detalle padres
Foto: Ruth Roldán

También me dice que recuerda con mucho cariño el instante justo antes de recorrer el pasillo hacia el altar. Dice que le comentó a mi padre que estaba poniéndose nerviosa, y que entonces en ese momento comenzó a la canción con la que debía entrar. Así que miró a mi padre temblando y este le dijo» Venga, con dos cojones». Es una frase muy burda pero que viene de una historia bastante cómica y es una broma que hacemos a menudo.

Fotos boda plasencia invitada perfecta
Foto: Ruth Roldán

Y por último, cuando a mi Yaya y mi Tita las colocó las pulsera de flores que todas las Damas llevábamos diciéndoles que ellas dos, eran sus Damas de honor favoritas.

Pulseras flores damas honor
Foto: Ruth Roldán
Pulseras flores damas honor
Foto: Ruth Roldán

La entrega del ramo

Fue otro gran momento, porque mi hermana tenía preparada una sorpresa para alguien muy especial. Ella había dicho que tiraría el ramo a las solteras y pidió al DJ que lo anunciara para que todas se colocaran. Una vez preparados todos, mi hermana hizo el geste de tirarlo pero acabó dandoselo a mi madre que se quedó con esta cara. Fue un momento mágico.

Entrega ramo madre novia
Foto: Ruth Roldán

Pero teníamos un segundo ramo de papel para tirarlo y saber quien sería la próxima en casarse.

tirar ramo novia
Foto: Ruth Roldán

El reportaje

Los encargados de inmortalizar y grabar cada momento fueron Ruth Roldán y su equipo. Gracias por este maravilloso reportaje chicos.

reportaje boda ruth roldan
Foto: Ruth Roldán
Foto: Ruth Roldán
reportaje boda plasencia
Foto: Ruth Roldán
fotos originales boda
Foto: Ruth Roldán

También te puede interesar:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *