Qué color de uñas elegir para tu look de invitada o novia

bolso plumas invitada boda

Siempre suelo tirar de tonos neutros como el rojo, el color vino, los nudes o el negro en función de la época del año.

Sin embargo, cuando fui a hacerme la manicura y la pedicura para la boda de mi hermana me quedé completamente en blanco. Así que decidí investigar un poco sobre el tema y dejaros algunos tips para elegir el tono de uña más adecuado para que vuestro look sea perfecto.

Color contraste

En caso de looks monocolor os aconsejo recurrir a tonos que contrasten totalmente con el color predominante en el conjunto que hayamos elegido para nuestro estilismo.

Bolso joya amarillo invitada boda

Imaginemos un total look donde accesorios y vestido va en color azul klein.  Quedará ideal si ponemos nuestra laca de uñas en un fucsia o coral, ya que resaltarán especialmente. Sin embargo, esta opción solo la recomiendo con outfit sobrios y no multicolor donde nos apetezca resaltar especialmente nuestra manicura y no parecer un arco iris. Recordad la regla de los tres colores que os comentaba en mi post de “Cómo combinar los complementos”

Esta opción cada vez me gusta más para novias que se atreven con tonos como rojos o negros para su manicura/pedicura en un día tan importante. Todo depende del vestido por supuesto, pero sí se trata de un diseño moderno y actual, nuestras uñas también tienen que transmitir personalidad.

Colores opuestos de la rueda cromática

Si desconocéis cuál puede ser ese tono contraste, podéis recurrir a la rueda crómatica y escoger alguno de los colores opuestos al de vuestro vestido. Así conseguiréis que resalte sin problemas.

Labios y uñas del mismo tono

Cuando tengamos dudas sobre el color de nuestra manicura y pedicura, uno de los trucos que me ayuda en mi elección, es pensar en el labial que llevaré con mi look. Y una vez decidido, me gusta el efecto de combinar uñas y labios. Queda muy armonioso y elegante.  

Por ejemplo, imaginemos un conjunto negro, con bolso y zapatos dorados y esmalte de uñas en rojo a juego con nuestro tono de labios. Me parece precioso!

Look invitada boda 2018 vestido negro complementos rojo pamela

Según el tamaño de la uña

Esto creo que es muy personal, pero en mi opinión los colores más fuertes o agresivos quedan más discretos en uñas de tamaño corto mientras que los tonos más sueves son más aconsejados para la uña larga. Por lo que si tenéis dudas de cómo quedará, siempre es más fácil que siente bien en una corta que larga.

Bolso turquesa joya invitada

Tener en cuenta la época del año

La época del año en la que se celebre el evento también es un factor a tener en cuenta en nuestra elección. Yo suelo recurrir a tonos más apagados en otoño e invierno como granates, nubes que tiran a marrón, negros, morados o verdes grisáceos. Sin embargo prefiero recurrir a rojos muy vivos, fucsias, corales o colores pasteles para primavera o verano. 

bolso negro invitada boda

Colores comodín

Sin duda, a esta regla es a la que más recurro. Como os comentaba en el inicio, cuando realizo un shooting siempre hago varios estilismos con el mismo esmalte de uñas, por lo que necesito que encajen con la mayoría de looks. Esta es una de las razones por la que en la mayoría de ocasiones suelo recurrir al tono negro o burdeos en otoño e invierno, mientras que el coral, fucsia o rojo suele encajarme casi siempre en los looks de verano. 

Pero sin duda, el tono más comodín de todos es el nude. Ante cualquier duda o cuando nos encontremos en un mar de dudas, siempre es una apuesta segura en cualquiera de sus variedades. 

Lo mismo sucede con la manicura francesa, pero lo cierto que a pesar de que es preciosa y que siempre encaja con todo a mí personalmente me parece un poco clásica y quizás menos juvenil. Pero también es una excelente opción. 

Look invitada boda noche invierno vestido largo lavanda invitada perfecta

Combinar pies y manos

Lo cierto es que queda muy elegante elegir el mismo tono de esmalte tanto para pedicura como la manicura. Sin embargo, en ocasiones me gusta que estas vayan distintas pero siempre combinadas. 

Por ejemplo, si para mis pies elijo un negro, mis manos irán en un nude muy clarito casi blanco para buscar un yin & Yan. Tb me gusta el mix rojo & negro o el de uñas blancas en pedicura y coral en las manos para el verano. No sabéis cómo destaca el moreno de nuestros pies con el esmalte en blanco. 

vestido ochentero boda invitada

Dime cuál es el color de tu vestido que te diré el tono de uñas. 

Me sería imposible incluir todas las posibilidades que existen de colores para un vestido de fiesta y detallar las mil opciones que hay en el mercado en cuanto al esmalte. Sin embargo, os voy a dejar una pequeña selección de algunos colores que suelen predominar en los estilismos de invitada y qué color de uñas podéis escoger 

  • Conjunto fucsia, esmalte de uñas: nude, negro o fucsia.
  • Conjunto nude, esmalte de uñas: nudes claros, negro, burdeos.
  • Conjunto amarillo, esmalte de uñas: morados, lilas claros, coral, negro, azules oscuros, burdeos oscuros. 
  • Conjunto azul claro: rosas claro, rosados, nudes, rojos.
  • Conjunto azul Klein o similar: rojos, corales, nudes, burdeos, rosados, fucsias, buganvillas o amarillos.
  • Conjunto burdeos o granates: burdeos, rosas nude, negros o verdes oscuros
  • Conjunto verde, esmaltes en : burdeos, rojo, rosas nude, buganvillas, negros, morados o grises.
  • Conjunto rojo, esmaltes: rojo, vino, negro, nude
  • Conjunto negro, esmalte: rojo, burdeos, negro, lilas claritos, rosados, buganvillas o fucsias.
  • Conjunto morados o lilas, esmalte: rosados, nudes blanqueados, lilas claro, morados
  • Conjunto coral o anaranjado: turquesas, azules claros, nudes blanqueados o beiges, negros o verdes oscuros.

Como ves, la mayoría de tonalidades se resuelve con los tips anteriores pero todo depende del efecto que queramos conseguir y el protagonismo que queramos dar a nuestras uñas. Por lo que os recomiendo tirar de opciones más neutras en looks muy potentes y tonos más agresivos en el caso de que queramos que la atención recaiga en nuestra manicura. 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *