De shooting con Marcos Souza Couture

Mono Marcos Souza capa

Las fotos que os muestro hoy, tienen un gran significado para mí.
Se trata de mí primer shooting como la Invitada Perfecta y lo hice de la mano del maravilloso diseñador Marcos Souza Couture.

Conocí a Marcos hace muy poco y, desde el primer instante, puso a mi disposición toda su colección de fiesta para que pudiera crear mis looks de Invitada para Boda.

Si algo me gustó de Marcos, fue la elegancia y las amplias posibilidades que ofrecían sus prendas. En cuanto empezó a mostrarme sus prendas, comencé a ver guantes, capas y tocados como complemente a cada uno de sus modelos, y eso me encantó.

Fue entonces cuando decidí hacer una sesión de fotos pensando en nuestros eventos de invierno, que por norma general, suelen generarnos más quebraderos de cabeza que los propios de primavera o verano. Además, algunas de vosotras comenzasteis a pedirme más estilismos para bodas de Invierno.

Fue muy sencillo, en apenas unos minutos ya tenía una idea final de las combinaciones creando así varios looks que nos permitirían jugar con los complementos, elementos clave para cualquier evento en invierno.

Pamela capa verde Marcos Souza Pamela capa verde Marcos Souza frente Pamela capa verde Marcos Souza frente y cerca

Esta primera combinación es la más “calentita” de todos los looks de invitada de boda que os muestro. La fuerza de esta combinación recae en esta preciosa capa verde de lana con ribetes en terciopelo. Una prenda que, por otro lado, debería estar sí o sí, en nuestro fondo de armario.

Quería que la dejarle todo el protagonismo a esta capa, así que tuve claro desde el principio, que necesitaba un vestido ajustado que lo acompañara. Por ello escogí uno en tono negro y escote cuadrado y que, al estar realizado en satén, le daba ese toque de sofisticación que buscaba. Si me quitaba la capa, el resultado era muy Audrey Hepburn.

El toque final lo conseguí gracias a los complementos, que a su vez, fueron los segundos grandes protagonistas. Unos guantes largos en piel negra con una preciosa pamela en el mismo tono de Tocados Luka Moon.

Pamela La Casa del Tocado y Vestido Marcos Souza lateral Mono Marcos Souza pamela espalda r Vestido pamela Marcos Souza

La segunda opción que encontré en la colección de  Marcos Souza Couture era ideal para una boda rodeada de nieve. Con una capa de pelo en tono beige y cierre cruzado, que además de ser abrigada, era la solución perfecta para acompañar cualquier vestido de ceremonia de invierno.

Esta cubría un bonito vestido negro con falda de volumen y parte superior en encaje con escote en la espalda, que se ajustaba a la piel haciendo un precioso efecto “tatuaje”.

El toque final y que restaba seriedad al look lo aportaba una espectacular pamela de paja con detalles en negro de La Casa del Tocado.

Muchas pensaréis que el negro no es el color más apropiado para una boda, y aunque creo que lleváis razón, somos muchas a las que este color nos favorece. Así que, yo soy de las que dice sí al negro para bodas, siempre y cuando lo combinemos con otros tonos que le den vida al “total look”.

Vestido verde y estola Marcos Souza r Vestido verde Marcos Souza r Vestido verde y turbante Marcos Souza r

Esta opción es una de mis favoritas por su versatilidad y sencillez. Se trata de un vestido en tono verde de Marcos Souza Couture que puede utilizarse tanto en invierno como en verano para muchos tipos de cuerpo y cualquier edad.

Me gusta mucho la parte superior, puesto que a las que no tenemos mucho pecho nos favorece porque realza la figura al contrastar con la falda ajustada. Y lo mismo ocurre con las mujeres que no desean marcar pecho o escote, que al ser amplia lo disimula perfectamente.

La guinda del pastel fue el tocado tipo turbante de Luka Moon, en cuanto lo vi no pude quedar más maravillada. No sabía con qué look iba a usarlo, pero estaba segura de que lo haría. Y creo que con este vestido verde quedaba perfecto ya que le daba al conjunto “un toque muy años 40”, como sacado de “El tiempo entre costuras”.

Mono y capa Marcos Souza rf Mono Marcos Souza lateral r Mono espalda Marcos Souza r

Finalmente me tenéis con el look con el que más identificada me siento. Ya sabéis lo adicta que soy de los escotes en la espalda, pero si además lo lleva un mono con esta caída como este de Marcos Souza Couture, no puedo resistirme.

Reconozco que el tono, a pesar de ser muy llamativo, es un color que me favorece y que me encanta como queda con complementos en plata. Así que, cuando Marcos me mostró esta bella capita en tono gris, me encantó el resultado. Y de esa forma, además de cubrir el escote trasero cualquier día de frío, bajaba el nivel de protagonismo del azul.

Por último, y no menos importante, el maravilloso tocado tipo años 20 de Luka Moon. No se si en las fotos llega a apreciase lo especial que es. En plata vieja y con un brillo sutil y elegante con pequeñas incrustaciones en azul quedaba ideal.

Gracias Marcos, Mayte y Marta por ponernos tan fácil conseguir estos fantásticos looks de Invitada Perfecta 🙂

Prendas:
Marcos Souza Couture
Fashion Desgner in Bridal & Prêt-a-Couture
Showroom C/Feijoó 16 Madrid


 Tocados:
Tocados de estilo Vintage Luka Moon
Materiales para hacer tu propio tocado de La Casa del Tocado

También te puede interesar:

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *