Tips para cuidar la piel en verano

Buenos días chic@s.

Con la llegada del verano no sólo renovamos nuestra ropa o modificamos nuestra rutina, sino que incorporamos al neceser nuevos productos para estar perfectas en la época más calurosa del año. Así que quiero contaros alguno de los “potingues” que suelo incluir a mi cuidado habitual de la piel,  puesto que tendremos que mimarla mucho más debido a la exposición solar a la que solemos someterla.

Protector solar

Con la llegada de la época estival, lo primero que suelo comprarme es una buena crema protectora, porque recordemos que las cremas caducan y es necesario cambiarlas cada año.

En mi caso suelo usar Piz Buin, una marca que además de protegernos de los rayos UVA/UVB, previene el envejecimiento de la piel gracias a sus componentes antioxidantes y sobretodo, me encanta el color de bronceado que proporciona. Parece una tontería, pero he comprobado como la tonalidad de nuestro moreno puede cambiar en función de la crema que usemos.

Entre su gamas de productos siempre me decanto por Piz Buin Muisturising o Piz Buin Protect & Cool, un nuevo formato tipo mousse cuya ventaja es la rápida absorción y proporciona una agradable sensación de frescor en tu piel.

Otra de las marcas que no suelen faltar en mi bolso de playa es Hawaiian Tropic. Es una marca que conozco hace años y siempre me ha gustado por su alto nivel de hidratación, su rápida absorción, el bonito tono de bronceado que deja. Pero sobretodo por su su olor y textura, que es cero pegajosa. Este año me decanté por una nueva línea de productos que además de todo lo anterior, deja un discreto brillo en la piel y resalta el bronceado que ya tenemos: Hawaiian Tropic Loción Solar Shimmer Effect.

Protector solar Piz Buin

 Protector solar Piz Buin frescor Protector solar Hawaiian Tropic brillo

After Sun

La misma importancia tiene el durante que el después. Por esa razón, tras la exposición solar debemos hidratar nuestra piel con un buen After Sun. Este tipo de productos, además de calmar y reparar nuestra piel, prolongarán nuestro bronceado mucho más tiempo.

Por tradición familiar, uso la Leche Hidratante Reparadora de Ecran. Siempre me ha dado buenos resultados, incluso cuando he tenido alguna parte quemada de la piel. Se absorbe rápido y su olor me trae buenísimos recuerdos cuando veraneaba con mis padres y mis abuelos en Benidorm, así que siempre será una de mis favoritas.

Sin embargo, este año también he probado Kueshi After Sun, se trata de un producto que además de reparar, calmar y nutrir la piel después de tomar el sol, alarga el bronceado, refresca la dermis y evita que la piel se pele. Así que se ha convertido en otro imprescindible de mi rutina en verano.

After SunAfter Sun

Protección solar para el rostro

Cómo todas sabemos, no podemos aplicar la crema corporal en la cara y viceversa. La piel del rostro es mucho más sensible, más proclive al envejecimiento y las manchas, por lo que tendremos que adquirir un protector solar específico para esta zona.

Para ello yo suelo confiar en Eucerin Sun Fluido Matificante, ya que tiene una textura no grasa y ultra ligera que permite que la piel adopte un tono mate y no deja brillos.

Protección solar rostro

Protección solar labial

Y si es necesario productos específicos para el rostro, también es imprescindibles proteger nuestros labios. Además en mi caso, mientras tomo el sol, suelen demandar más atención que otras partes ya que suelen resecarse con más facilidad.

He probado muchos protectores labiales que al tener un factor de protección alto, te dejaban los labios muy blancos y era un efecto que me desagradaba mucho. Pero entonces encontré Piz Buin Labial Transparente, que a pesar de su SPF30, no aporta ese tono blanquecino que tanto detecto.

Protector labial

 

Hidratación máxima

Como ya os he comentado en alguna ocasión, soy de piel muy seca, y en verano esta sufre más de lo habitual. Es por esto, que suelo añadir aceites para hidratarla después de la ducha. Así que en este sentido para mí ha sido un gran descubrimiento el Aceite Hidratante en la ducha Oil&Go de Natural Honey.

Además de mantener la piel nutrida durante todo el día, no necesita aclarado y no deja la piel grasa, por lo que puedes vestirte inmediatamente después sin preocuparte por las machas. Y por supuesto, tiene un olor espectacular.

Aceite Hidratante en la ducha Oil&Go de Natural Honey

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *