La semana de la moda de París finaliza dejándonos grandes maravillas como las propuestas para esta primavera verano 2016 de Elie Saab, Zuhair Murad o Alexis Mabile y que servirán de inspiración para cualquier Invitada Perfecta.
Por esta razón quiero dejaros mis diseños favoritos, que destacan no sólo por su originalidad y elegancia, sino porque puedan inspirar los estilismos que luciremos en nuestros grandes eventos.
Zuhair Murad
Zuhair Murad, quiso plasmar el amor en su colección “Amour en Cage” y lo hizo través del universo floral que representó con brillos que recorrían sus faldas con volumen con forma de cesto o caja.
Elie Saab
Elie Saab viajó hasta la India para conquistarnos con sus espectaculares diseños y su brillante manejo del encaje con paillettes con gran protagonismo de la manga larga.
Alexis Mabille
Alexis Mabille recupera en su próxima colección la sensualidad femenina más clásica. Con una gama cromática limitada para su línea más sobria con la que consigue transportarnos fugazmente al “glamour” de Hollywood y con otra más atrevida repleta de encajes, transparencias y plumas.
Chanel
Con una gran estructura de madera como si de una casa de muñecas japonesa se tratara comenzaba el espectacular desfile de Chanel. Nunca hubiera asociado a esta firma con la naturaleza, pero así es Karl Lagerfeld, capaz de captar la esencia más actual y plasmar la modernidad, serenidad y la libertad en cada uno de sus diseños, sin perder el toque personal de la Casa Chanel.
Armani Privé
Armani Privé consiguió llenar la pasarela de París con maravillosas «ninfas» de ciudad basada en una paleta de tonos pastel, con el lila como protagonista. Me encanta la variedad de sus tejidos, volantes o estilos y cómo lograban dar ese toque urbano y desenfadado llevando grandes gafas de sol, luciendo las manos en los bolsillos o las chaquetas al hombro…
Atelier Versace
Para mí es la marca de los contrastes. Tiene diseños que aborrezco y maravillas que adoro. La mayoría de los modelos presentados en París pertenecían a ese primer grupo pero, estos tres, y en especial el blanco, me parecen de espectaculares.
Schiaparelli
Aunque Schiaparelli sorprendía con un surrealista desfile basado en estampados de manteles y frutas. Entre sus pintorescas creaciones encontramos estos tres diseños que me han encantado. Increíble, pero de repente, la comida desaparecía y dejaban paso a los elegantes vestidos vaporosos.
Stephane Rolland, Valentino y Giambattista Valli
Tres grandes diseñadores que no se encuentran entre mis preferidos para la temporada primavera verano 2016, pero que, sin embargo, sí que merecen ser mencionados, aunque sea por estos tres elegantes modelos.