7 marcas de zapatos para novias e invitadas

Zapato sandalia invierno terciopelo negra

Seguro que si lleváis tiempo siguiéndome sabéis que tengo una especial debilidad por los zapatos. Creo que son como los pendientes, nunca son suficientes.

Sin duda son una parte fundamental de cualquier look importante, ya sea para ceremonias, eventos o cualquier celebración.

Además os diré que con el paso del tiempo, ha sido una de las cosas que he ido aumentando mi presupuesto porque he aprendido que un buen zapato cuesta. A lo mejor es porque yo soy de pies muy sensibles o difíciles al tenerlo muy estrecho y estar siempre entre dos números el 36 o el 37.  Por lo que además del diseño, valoro muchísimo la comodidad.

Por esa razón, aprovecho las grandes ocasiones para invertir en un buen calzado ya que suele ser la parte que más puedo aprovechar después.

Así que pensando en novias e invitadas que tienen que llegar al último baile divinas, pero también en el resto de personas que buscan un precioso stiletto que les permita aguantar un día de oficina, os dejo mi listado de marcas con el “Sello Invitada Perfecta” por su calidad, diseño y comodidad basada en mi propia experiencia.

Salo Madrid

Me habéis visto lucir decenas de veces sus zapatos y es que me considero una auténtica fan de esta firma, que es merecedora de encabezar esta lista. Descubrir sus “zapatos a la carta” os hará la vida mucho más fácil porque no sólo realizaran el diseño de vuestro sueños sino que será el más adecuado para vuestros pies.

Todos sus modelos pueden personalizarse: cambiar altura o tipo de tacón, colores, texturas, añadir plataforma, abiertos o cerrados, etc. Pero sin duda, el gran valor de Salo es que adapta la horma del zapato a tu pie. Es decir, puede ponerte la largura de un 37 o 36,5 y la anchura de un 36, además de almohadillarlos completamente para que no sufran.

Los reconocereis por su famoso modelo Salo con el lazo de quita y pon que podréis situar en la parte trasera, pero yo quiero destacaros el diseño Sandra pensado para las de pie estrecho y que no pueden ser más bonitos. (Son las sandalias de terciopelo azul que podréis personalizar a vuestro gusto.)

Look invitada boda dia zapatos terciopelo Salo MadridSandalia estampada amarilla Salo Madridsandalias azul ramo azul noviaZapato sandalia invierno terciopelo negra

Irreverente Rosalia

Los diseños de Irreverente son una verdadera maravilla. Esta firma valenciana es experta en jugar con los apliques o incrustaciones de piedras que darán ese toque tan original y personal a cualquier look. Sus stilettos son de los más cómodos que he probado hasta ahora y la calidad de su piel es extraordinaria.

Invitada perfecta boda mono negro verde pendientes flecos cinturon flores Zapatos plata comodos invitada boda zapateria valenciagris plata invitada perfecta novia Irreverente

Altezza Shoes

Los zapatos y sandalias de esta firma italiana destaca por su elegancia y el juego de colores tan sofisticado que consiguen en sus diseños. Creo que no hay un sólo modelo que no me guste y que me parezca apropiado tanto para nuestro día a día como para nuestros grandes eventos.

Zapatos fiesta invitada charol negrosZapatos lilas morados invitada boda

Just Ene

Just Ene es una firma de zapatos que además cuenta con atelier en Madrid para hacer de cada modelo un diseño único eligiendo entre multitud de tejidos y texturas. Son característicos sus salones con plataforma invisible y sus ondas laterales o los de tacon ancho que podréis realizar en diferentes colores y texturas. Además, me encanta este último porque a pesar de que este tacón puede ser algo menos elegante, si lo miramos por detrás no lo parece. Ponerle un pompón y seréis la reina del baile. Complementos invitada boda zapatos pompon personalizados noviaszapato turquesa invitada boda

Fígara Shoes

Me confieso una fiel seguidora de los zapatos de mi querida amiga Marta. Me vuelven loca con cada colección por lo bonitos que son y sus mil posibilidades. Porque sí, se puede llevar terciopelo en verano o sandalia en invierno gracias a ellas. Y por supuesto, la búsqueda de la comodidad son un elemento indispensable en cada uno de sus modelos.

Look lowcost vestido zara invitada boda estampado estrellasInvitada boda Mais Amore Barcelona

Uniq Shoes

Otra firma valenciana que se suma a mi lista por ser mi marca de calzado personalizado online favorita. Recibir uno de sus diseños y probarlo fue una gran experiencia. La calidad de su trabajo artesanal y su comodidad fueron dos de los valores a destacar de su trabajo al que podréis acceder desde cualquier punto de España.  Recomendable.

Zapatos personalizados verde agua mint

 

Jimmy Choo

Me vais a permitir que la incluya en este recopilatorio porque si vuestro sueño es tener un zapato de lujo esta es vuestra marca. Cuando me casé me hice un master de las firmas luxury de calzado porque era un sueño que quería cumplir en mi gran día. Bueno sueño, o la excusa perfecta para gastarme ese dinero sin sentirme mal. Y después de mucho mucho leer, aprendí que Jimmy Choo tiene una de las hormas de zapato más cómodas de su categoría. El lema de su creadora actual, que además es mi tocaya, es que Sandra no concibe ningún diseño que ella misma no pueda ponerse.

Así que después de leer esto y probar otras marcas que os puedo decir que eran igual de espectaculares pero sí algo más incómodas, al menos en los modelos que yo buscaba, por lo que me decanté por un preciosa sandalia de Jimmy Choo con la que puedo aguantar horas.

Novia blogger Invitada Perfecta Sandra Majada Rosa Clará boda

Continuará…

También te puede interesar:

2 comments

  1. Hola Sandra! Te sigo en instagram y me encanta tu blog!! Gracias a ti he descubiero marcas maravillosas, entre ellas Salo Madrid, que será donde me haré mis zapatos de novia a la carta!!
    No puedo acercarme y los pediré online, y como no conozco a nadie que tenga zapatos Salo no se me ocurre nadie mejor que a ti para preguntarle sobre el tallaje. Mi pie de anchura es normal tirando a ancho, y en cuanto a largura estoy entre 36 y 37. En zapatos de fiesta y sandalia tiro más a 36 y en bota y botines siempre 37. Encalzado de zara uso un 37. ¿Qué me recomendarías con tu experiencia?
    Muchas gracias!!!☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *