La historia de Marta y Laurent comenzó en marzo de 2008 en un escenario idílico: Nueva York. Ambos coincidieron en un helipuerto, para sobrevolar la gran manzana y cuando Marta vio a Laurent dijo a sus amigas: «Ahí está el amor de mi vida».
Fue una de sus amigas, la que se atrevería a pedirle el teléfono tras descubrir que Laurent hablaba perfectamente español y era de Bruselas. Esa misma noche quedaron y la magia surgió rápidamente entre ellos. Después de tantos años de Skype, 7 horas de diferencia, sorpresas, viajes de 20h, lloros y reencuentros, tenemos el final de esta bonita historia aquí.
Los preparativos
Marta optó por prepararse en la casa de sus padres en Alicante, ya que ellos actualmente residen en Bruselas. Mientras que Laurent lo haría en AC Hotel, donde se alojaron la mayoría de invitados de fuera.
La peluquería Sagoa fue la encargada de realizar este semirecogido tan natural, mientras que Romina fue la encarga del maquillaje.
El vestido
Marta tenía muy claro que quería algo clásico y con encaje. Así que se puso en manos de Rubén Hernández para preparar este bonito diseño con una parte superior de crepe lisa muy elegante y femenina y que dejaba la espalda descubierta gracias a un precioso escote en pico adornado con un suave encaje.
El resto del vestido de corte sirena tendría esta misma base y terminaría con una parte más amplia de diversas capas de tul de seda. Además, Marta decidió añadirle una sobrefalda con volumen con las mismas terminaciones bordadas, que le daba ese corte princesa que tanto le gustaba. Durante el baile, se quitaría esta parte para estar mucho más cómoda. Su madre y su cuñada también optaron por dos espectaculares vestidos del mismo diseñador.
Marta estuvo encantada con el resultado, tanto que el mismo día de la boda casi no pudo ni mirarse al espejo, pero sabía que el conjunto era excelente.
Los accesorios
Los zapatos fueron diseñados especialmente para ella por una de sus mejores amigas, Anna Martín, ya que hace poco lanzaba su propia línea de calzado. En cuanto a joyas, Marta optó por unos preciosos óvalos de brillantes con piedras azules en su interior, regalo de su madrina.
El espectacular tocado de Ani Bürech, para Hat&Love (Alicante) fue otro de los complementos clave del look de Marta, ya que su forma era similar al encaje que llevaría en la espalda.
El espectacular ramo de flores silvestres fue preparado por Chitina y fue un regalo para su amiga Anna. Desde que se conocieron el primer año de facultad se han hecho inseparables y quiso tener ese detalle con ella en un día tan especial. Además, se hizo la entrega de dos ramos más a las abuelas de cada uno de los novios, especialmente a la de Laurent quién hizo un esfuerzo tremendo para venir desde Bruselas.
La ceremonia y el banquete
La ceremonia se celebró en en La Basílica de Maria (Alicante) y el banquete en Los Jardines de Abril, un sueño de lugar.
Lo más emocionante
Para darle el toque español a la boda, los novios contrataron una actuación de flamenco para todos los invitados, quienes se quedaron sin habla al descubrir esta inesperada sorpresa.
Pero el momento más emocionante fue el discurso preparado por Laurent, con una parte en francés y otra en español, consiguió arrancar la lagrimilla a todos los presentes.
La sorpresa
El momento en el que sus amigas aparecieron fotografías y coronas con estatuas de La Libertad, traídas desde Nueva York, como homenaje al momento en el que se conocieron.
Otro de los instantes más divertidos fue cuando los novios aparecieron bailando al ritmo de Happy Birthday con pompones gigantes para algunos de los invitados que cumplían años.
La decoración
Marta es arquitecta, por lo que la decoración fue una parte de los preparativos al que más tiempo dedicó. Con docenas de detallitos que iban desde la decoración de las mesas, los regalitos, las bailarisnas con logos, bodys para los futuros bebés de las embarazadas hasta la maravillosa iluminación de la finca. Contó además con la ayuda de una gran decoradora, su madre.
La bonita papelería fue realizada por Cristina Maser, mientras que el buffet de postres fue preparado por Gabriela Tartas y Dulces. También contarón con un fotomatón de TheBox Events.
El reportaje
El maravilloso reportaje fotográfico está firmado por el gran Pablo Laguia y David Rodriguez fue el encargado de la parte de vídeo.
2 comments
Hola!
Me encantaría que hicieras una entrada para invitadas embarazadas… A ver cómo podemos sentirnos guapas con esa tripita jejeje
Gracias y enhorabuena por el blog
No creas que veo mucho, pero siempre que veo alguna que me parece preciosa lo publico. No obstante, en mis textos indico cuando creo que puede ser apropieado para otras figuras entre las que se incluyen las futuras mamás. Cuando me llegué el momento me tiraré meses haciendo look para embarazadas!