Viaje Costa Oeste: mi ruta en coche de alquiler

Costa Oeste ruta coche Luna miel honeymoon viajes blog

Como os prometí aquí está el primer post sobre mi viaje a Costa Oeste o mi Honeymoon (bis). Y digo primero porque quiero contaros muchas cosas con detalle, pero empezaré con la primera cosa que deberéis hacer si decidís planificarlo por vuestra cuenta como yo hice: la ruta.

Mi consejo es que os creéis un mapa compartido en Google Maps con vuestro chico, amigos o familia y vayáis marcando todo los lugares que os gustaría visitar y una vez los tengáis, deberéis señalar también los trayectos entre cada punto y ver cuanta distancia hay para llegar a ellos.

Mi 1ª recomendación para vuestro viaje a la Costa Oeste en coche es que no hagáis en un día más de 4h – 5h conduciendo como máximo para que no os resulte pesado. Ya que debéis tener en cuenta que, con toda probabilidad, haréis paradas no planificadas durante el camino que harán que se alargue el trayecto.

El siguiente paso es saber cuantos días estaréis en las ciudades del triángulo de la Costa Oeste: Los Ángeles – San Francisco – Las Vegas. Ya que esto os ayudará a estructurar vuestra ruta. En mi opinión, con 2 – 3 días en Vegas y Los Ángeles y 3 – 4 días en San Francisco es más que suficiente.  Siempre es mejor quedarte con ganas y volver que “saturarte”.

Teniendo estas premisas claras, os contaré un resumen de mi ruta aunque más adelante me adentraré en detalles.

Día 1: Vuelo Madrid – Los Ángeles con llegada a las 18h30.

Recogida de coche de alquiler, traslado al hotel y cena en los alrededores. No da tiempo para mucho más.

Día 2: Los Ángeles

Universal studios los angeles ruta costa oeste coche

Visita a Universal Studios (o cualquiera de sus parques o estudios) y ver atardecer en el Observatorio Griffith + cartel de Hollywood. Creo que hasta que no lo ves no tienes el sentimiento de que estás en Los Ángeles.

Día 3: Los Ángeles

 

Santa Mónica Los Angeles viaje costa oeste ruta coche

Mañana en Hollywood, visita al Teatro Chino, Dolby Theatre y paseo de la fama. Comer en el centro comercial de The Grove y visitar Rodeo Drive. Atardecer y cena Santa Mónica para visitar el Pier 39.

Día 4: Los Ángeles + Ruta Big Sur. Noche en Solvang

Viaje Costa Oeste coche rura Matador Beach Malibú

Mañana para visitar Venice y salir después de comer para atrapar el atardecer rumbo a Solvang. Durante el trayecto pararemos a Malibú y visitaremos sus iónicos muelles. Los espectaculares acantilados de Matador Beach y llegar al final de la tarde a Santa Barbara para cenar en alguna de sus terrazas. A media hora de aquí llegaréis a Solvang para dormir. Es precioso de noche.

Día 5: Visita de Solvang + Ruta Big Sur. Noche en Carmel o Monterey.

Ruta Costa Oeste coche solvang pueblo danés

Visita por la mañana del pueblo danés de Solvang que veréis en un 1h30 o 2h a lo sumo. Parada en Pismo Beach (prescindible) y Morro Bay para visitar su puerto. Nosotros comimos en San Juan Obispo y visitamos por la tarde el Hearst Castle cuyo exteriores son bonitos pero que es totalmente prescindible porque solo puede visitarse con guía y perderéis 2h30 mínimo. Cerca de aquí está Elephant Seal Vista Point para ver leones marinos en la misma playa. A nosotros se nos hizo tarde y no llegamos a visitarlos.

Pasaréis por uno de los puentes más icónico de la Big Sur cerca de McWay Falls y parada obligatoria en Julia Pfeiffer Beach, una cala preciosa. Llegada a Monterey para cenar y dormir como fue nuestro caso.

Día 6: Vista Monterey, Carmel, San José, Silicon Valley. Noche en San Francisco.

Ruta costa oeste carmel parada coche

Visita por la mañana al puerto de Monterey para después desplazarnos a Carmel by the Sea, uno de los pueblos más bonitos de la costa. Su centro parece sacado del cuento de Hansel y Gretel pero alucinaréis con sus casas. Recorrer la parte de la playa en coche para admirarlas. Comer aquí.

Parada en San José, aunque nosotros no le vimos mucho. Y pusimos rumbo a la ciudad tecnológica de Silicon Valley. Aquí encontraréis el campus de Google, Apple o Ebay y podéis hacer la ruta de los garajes dónde se crearon las grandes tecnológicas del mundo.

Llegada a San Francisco para cenar y alojarnos en vuestro hotel.

Día 7: San Francisco

Painted Ladies San Francisco viaje costa oeste travel blogger

Mañana en el precioso barrio de Sausalito, visita al Golden Gate y Baker Beach. Paseo por Álamo Square y Painted Ladies para descubrir las preciosas casas victorianas.

Día 8: San Francisco

Twin Peaks San Francisco ruta coche costa oeste

Visita a Lombard Street si os pilla de paso ya que a mí me decepcionó bastante, ChinaTown si os da tiempo y Twin Peaks dónde tendréis una de las mejores vistas de San Francisco. Tarde de compras en Market Street y alrededores.

Día 9: San Francisco

Murales San Francisco ruta coche costa oeste

Pier 39, Fisherman´s Wharf y visita a la Prisión de Alcatraz como un must de este viaje! Imprescindible. Tarde para visitar los preciosos murarles de Mission District

Día 10: Rumbo Yosemite. Noche en Mammoth Lakes

Ruta coche yosemite costa oeste

Salida de San Francisco temprano para llegar a Mariposa Grove y ver sus Sequoias (tener en cuenta que llegar hasta ellas os llevará 30 min caminando). Continuar hasta Vernal Falls y Glaciar Point. Además pasaréis por Yosemite Tunnel View y la famosa formación rocosa de El Capitan.

Llegada para dormir en Mammoth Lakes.

Día 11: Mammoth Lakes y Death Valley. Noche en Las Vegas

ruta coche viaje costa oeste mammoth lakes

Mañana para ver Mammoth Lakes, Horseshoe Lake, Twin Lakes, Lake Mery, Rainbow Falls (caminar unos 20 min para ir y otro tanto de vuelta) y terminar en Hot Creek. Sin duda fue uno de los días más bonitos de nuestro viaje y nos hubiera encantado quedarnos una noche en una de las cabañas de los lagos.

Por la tarde rumbo a Las Vegas atravesando Death Valley. Si vais con tiempo podéis visitar Badwater Basin, una de sus cuencas de sal y Mesquite Flat Sand Dunes. A nosotros se nos hizo de noche y no llegamos a verlo. Ojo, ir bien equipados con agua y gasolina, ya que no veréis gasolineras ni comercios en kilómetros.

Llegada a Las Vegas para dormir.

Día 12: Las Vegas

Hoteles Las Vegas ruta coche costa oeste

Queríamos descansar de coche antes de poner rumbo al Gran Cañón, por lo que decidimos tomarnos este día libre para tomar el sol y visitar alguno de los hoteles de Las Vegas por la noche.

Día 13: Antílope Canyon, Horseshoe Bend y Monument Valley. Noche en Kayenta

Ruta costa oeste gran cañon antilope horseshoe bend ruta coche

Nos pegamos el madrugón para llegar al Canyon del Antílope, otro imprescindible de vuestra ruta y del cual tengo que hablaros en otro post para daros algunas recomendaciones. Visita a Horseshoe Bend (tendréis que caminar unos 20 min para llegar) y terminar viendo atardecer Monument Valley. Esto último fue para mí una de las cosas más bonitas del viaje. Fuimos con algo de prisas por lo que si podéis volver al amanecer o llegar antes que nosotros para que disfrutéis con algo más de tiempo es una verdadera pasada.

Día 14: Grand Canyon. Noche en Williams

cañon del colorado costa oeste

Llegamos al Grand Canyon Park por la parte South Rim. Lo más práctico es llegar al Visitor Center y moverse desde ahí a los diferentes miradores. Mi recomendación es que con una tarde basta ya que con ver 4 miradores es suficiente para terminar disfrutando del atardecer desde alguno de ellos. Todo el mundo nos recomendó la excursión del helicoptero que nosotros no hicimos, por eso igual no nos impresionó tanto. Llegamos por la noche a Williams.

Día 15: Williams. Ruta de la 66. Presa Hoover. Noche en Las Vegas

Williams ruta 66 costa oeste coche que ver paradas

Sin duda una de las sorpresas más agradables de nuestro viaje fue este pueblecito que mantiene la esencia de la histórica Ruta 66. Nos encantó el rato que estuvimos por la mañana visitándolo y el trayecto corto que hicimos por la misma. Parada en la gasolinera Hackberry General Store. Visita de Grand Canyon Skywalk (nosotros al final prescindimos de ello porque era carísimo y no podían hacerse fotos). Presa Hoover y llegada a Las Vegas

Día 16: Día libre Las Vegas. Espectáculo Cirque du Soleil Michael Jackson ONE

Las Vegas costa oeste museo de neon ruta
Processed with VSCO with c7 preset

Después de tanto coche y cambio de maleta agradeceréis pasar dos o tres noches en Las Vegas disfrutando de la piscina. Tarde para ir a ver uno de los espectáculos disponibles. Hiper – mega – recomendable el de Cirque du Soleil One Michael Jackson.

Día 17: Día libre Las Vegas

viaje costa oeste ruta coche welcome vegas

Mañana de piscina y tarde para conocer los hoteles de Las Vegas y compras en sus centros comerciales además del famoso cartel Welcome Las Vegas.

Día 18: Regreso a Los Ángeles. Red Rocks Canyon. Nelson Ghost Town. Calico.

Calico Costa Oeste Ruta 66

Madrugar para visitar el Red Rocks Canyon y ver las famosas formaciones rocosas rojas (prescindible). Visita al pueblo fantasma de Nelson Ghost Town y Calico. Llegada a Los Ángeles para entrega de coche y coger el avión de regreso.

Os debo detalles de qué visitar, dónde comer y alojarse además de recomendaciones y consejos. Espero hacerlo en breve.

Y cualquier pregunta, no dudéis en escribirme!

También te puede interesar:

4 comments

    1. Las llevaba comprada desde España porque las baratas se acaban pronto. Siempre suele estar lleno y las que quedan son las más caras. En cuanto a los outlets al menos en Las Vegas no te lo recomiendo… Creo que son mejores lo de Los Ángeles aunque yo no pude ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *