Las capitales de la Toscana: Florencia y Siena

Hola chic@s.
¿Cómo van esas vacaciones? Cómo recordar es revivir y a mi ya se me acabaron, hoy quiero hablaros de mi visita a las que pueden ser consideradas las dos capitales de la Toscana : Florencia y Siena.

Florencia

Llegamos a Florencia a primera hora de la tarde, con la intención de dejar las maletas en el hotel y acudir a la Piazzale Michelangelo para ver el atardecer.
Este lugar es una parada obligatoria para cualquier turista, ya que es la mejor terraza panorámica de la ciudad. Fue construida en honor al famoso escultor y pintor Miguel Ángel y por esa razón os encontrareis una réplica del archiconocido David y de las cuatro estatuas del artista presente en las Capillas de los Médicis. Además, su orientación nos permite ver como en el horizonte se despide el sol, dejándonos un precioso espectáculo para la vista.

Después bajamos caminando hasta llegar al Ponte Vecchio, el monumento más representativo de la ciudad. Se trata del puente más antiguo de Florencia (es el único puente que sobrevivió a los ataques nazis durante La II Guerra Mundial) y sus casas colgantes, ahora ocupadas por joyeros y orfebres,  y coloridas hacen que este lugar sea mágico. Además, suele tener bastante ambiente sin estar abarrotado,  por lo que sus alrededores se convertirán en un buen lugar para relajarse.
Un último apunte: las mejores fotografías del famoso puente las podréis tomar desde el Ponte alle Grazie, justo en frente del mismo.

Uno de los lugares que directamente me dejó sin palabras fue la Piazza della Signoria. Esta espectacular plaza, es custodiada por alguno de los monumentos más espectaculares de la ciudad como son el Palazzo Vecchio, una réplica del David de Miguel Ángel, las esculturas de Adan y Eva o de Hércules y Caco. En uno de sus laterales encontraremos la Logia dei Lanzi, un pequeño museo al aire libre repleto de maravillosas esculturas que enseguida llamó mi atención, junto a la imponente Fuente de Neptuno, que nunca imaginé que fuera tan enorme. Además de las obras artísticas, el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, es uno de los lugares con más vida de la ciudad por la multitud de terrazas que encontraréis bordeando la plaza, acompañados por artistas locales que crean un ambiente mágico.

Caminando llegamos a la Piazza della República, otro histórico lugar al ser considerado el centro comercial de la ciudad en la época romana y construido sobre el gueto judío de Florencia. A su alrededor además de restaurantes, encontraréis algunas de las cafeterías más elegantes de la ciudad como el Café Giubbe Rosse, el que fuera el café de los intelectuales, donde se daban cita escritores y artistas famosos. También en la misma plaza se encuentra el antiguo café Paszkowski, con más de 100 años de historia. Además del imponente arco del triunfo, otra cosa que llamó mi atención fue el precioso carrusel que encontramos en uno de sus laterales.

Dejamos para el día siguiente la Piazza del Duomo, otra de las joyas de Florencia. La inmensa Catedral, junto al Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni la convierten en una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Entre sus detalles cabe destacar la fachada neogótica, así como las puertas al paraíso. Si disponéis de tiempo suficiente para aguardar la larga cola, deberéis subir a su cúpula para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.

¿Dónde comer?

Para cenar, nos alejamos de alguno de los lugares turísticos y encontramos una pequeña terraza en una de las calles entre la Piazza della Signoria y la Piazza della República. Se trataba de un bar de cócteles con restaurante llamado La Petite que captó nuestra atención y que dio como resultado cenar los mejores espagueti a la carbonara de mi vida.

Al día siguiente para comer decidimos hacerlo en el Mercato Centrale, un lugar dónde encontraréis comida casera a buen precio. En la parte superior del mercado, encontraréis diversos “restaurantes” donde poder comer de forma informal, ya que la oferta se basa sobretodo en pizzas, bocadillos, tapas o raciones riquísimas. No olvidéis acompañarlo con una buena “birra italiana”, entre la que os recomiendo la Birra Moretti pero en su versión Baffo d’Oro”. Riquísima, eso sí, por regla general, la bebida en Italia suele ser lo más caro.

El Mercato Centrale, alberga en su primera planta la venta de todo tipo de productos típicos de la gastronomía italiana, por lo que se convierte en un buen lugar para realizar compra de alimentos de calidad.  Al rededor de este lugar, encontraremos también un mercado callejero conocido como el Mercado de San Lorenzo, donde encontraremos numerosos puestos con artículos piel y cuero en su mayoría.

Alojamiento

Si viajáis con coche de alquiler, como era mi caso, os recomendamos el Hotel B&B Firenze Novoli, un moderno hotel con aparcamiento gratuito, donde podremos alojarnos a buen precio y desplazarnos al centro a través de la parada de autobús que tenemos prácticamente en la puerta. Quiero destacaros además la amabilidad del personal y todas sus indicaciones para conocer la ciudad cómodamente.

Atardecer en Florencia Atardecer en Florencia Piazzale Michelangelo en Florencia bCalles de Florencia 6 Ponte Vecchio Florencia 2 Ponte Vecchio Florencia Calles de Florencia b Calles de Florencia 2b Piazza della Signoria Florencia 4 b Piazza della Signoria 1 Florencia b Piazza della Signoria Florencia 2 b Piazza della Signoria FlorenciaTiovivo en Florencia BN Piazza del Duomo Florencia 5 b Piazza del Duomo Florencia Piazza del Duomo Florencia 6 Piazza del Duomo Florencia 3Hotel B_B Firence Novoli

SIENA

Siena es uno de los destinos obligados si viajamos a la Toscana. Localizada en el centro de esta bella región, esta hermosa ciudad acoge un espectacular centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que deja sin habla a cualquiera. 

Aunque perderse entre sus callejuelas de aspecto gótico ya es una delicia, quiero hablaros de algunos lugares imprescindibles que deberéis visitar. El primero de ellos es la inmensa Piazza del Campo con el emblemático Palazzo Público, una de las plazas medievales más grandes y bellas que se conservan en la actualidad. Me enamoré de ella nada más entrar y ver a una gran cantidad de jóvenes sentados en el suelo, lo que me hizo recordar mi época universitaria en Salamanca donde también es común esta práctica.

El Duomo de Siena es otra magnifica construcción en mármol blanco y negro, los colores representativos de Siena. Su fachada principal es una de las obras maestra del Gótico italiano. Aunque nosotros no pudimos entrar en su interior, dicen que merece la pena hacerlo, además de subir al “Panorama del Duomo” para contemplar las maravillosas vistas a la ciudad.

Otro de los monumentos que podréis ver en vuestra visita a la ciudad es la Iglesia de San Domenico, un alto templo construido en ladrillo que se encuentra situado en un alto frente al centro histórico de la ciudad.

Y por último, si sois amantes de la compras como yo, quiero recomendaros Via Bianchi di Sopra y Via Cittá, las dos calles comerciales de la ciudad y de las más frecuentadas por los turistas.

Prontito los pueblos de la Toscana y Cinque Terre…XOXO

Piazza del Campo en Siena 4 b Piazza del Campo en Siena 5 b Piazza del Campo en Siena iazza del Campo en Siena 2 Piazza del Campo en Siena 3 Duomo di Siena 1 Duomo di Siena 1

Looks

Florencia:
Mono de Zara

Siena
Pantalones beige de Zara
Blusa rosa de Stradivarius
Chaqueta beige de Zara (Old)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

6 comments

    1. Pues este finde semana publicaré uno sobre los mejores pueblos de la Toscana : Lucca, San Gimignano, Montepulcino, Volterra, etc. Espero llegar a tiempo sobre tu viaje. Sino mándame un mail con lo que quieras saber e intentaré ayudarte en lo que pueda:). Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *