8 tendencias para invitadas perfectas que deberás lucir este 2024 si quieres estar a la moda

Invitada perfecta vestido verde pamela

Queridas amigas,

Vuelvo a la carga con uno de los post que más esperáis a principios de año y que siempre me gusta hacer tras los desfiles de Paris Fashion Week y descubrir algunos de los avances de colección que me dejan ver algunas de las marcas para invitadas con las que tengo el privilegio de trabajar. De esta forma puedo estudiar y confirmar algunas de las tendencias para invitadas 2024 que veremos en bodas, bautizo, comunión o graduación este año.

Así que después de semanas investigando y a la espera de conocer las nuevas colecciones de fiesta de algunas de mis marcas de fiesta y eventos favoritas, os dejo las más destacadas a continuación:

El malva, el rojo picota, el azul baby blue y el salmón serán los colores estrella

Sin duda una de la cuestión que más preocupa a las invitadas más fashionistas es ¿qué colores se llevarán esta temporada? Y la respuesta es clara: los malvas continúan pisando fuerte este 2024. Además de ser un color diferente, favorecedor y muy elegante, ya sabéis que es uno de mis favoritos.

look hermana novia boda invitada perfecta

A este se suma el azul baby blue, muy en línea con el anterior, y que permite múltiples combinaciones. Me gusta especialmente para los diseños más retro o lady pues tiene un toque dulce que lo hace muy romántico.

invitada perfecta otoño vestido azul

El salmón es otro de los tonos que ya pudimos ver cómo se hacía hueco en las colecciones de invitadas de 2023 y que gana fuerza esta temporada. Esto, respaldado por aquello de que el Pantone 2024 es el Peach Fuzz o melocotón suave y aterciopelado, hace que sea un tono muy presente entre las invitadas más estilosas . Además de que es muy veraniego y favorecedor, especialmente para resaltar bronceado.

look playa invitada boda

Y sin duda el más rompedor, sexy y atemporal es el rojo picota. Un color rojo apagado pero intenso y rodeado de misterio que estará muy presente tanto en primavera verano, especialmente en los eventos de noche, como en las colecciones de OI 2024. Por lo que si buscáis un tono atemporal pero a la vez muy tendencia, en el que podáis confiar para futuros evento, este es vuestro color.

vestido lentejuelas invitada boda

Los lazos, en todas sus versiones

Otra de las tendencias clave que veremos este 2024 es la presencia de lazos por doquier. Hicieron su gran aparición a finales de 2023 y han venido para quedarse. Los veremos como elemento destacado en muchso de los diseños de invitadas, pero ojo, también en novias. Y por supuesto, serán uno de los tocados favoritos entre las invitadas más chic.

recogido bajo trenza invitada

Los tocados con la pamela como complemento estrella

Aunque muchas de las presentes pensáis que los tocados y pamelas han perdido fuerza los últimos años, lo cierto es que nunca han dejado de ser tendencia. Casi diría todo lo contrario porque como ya os he dicho en alguna ocasión, si sois seguidoras de las series más fashionistas como Emily In París o And Just Like That descubriréis que sus protagonistas los incorporan en sus looks de forma habitual. También han sido los claros protagonistas en los desfiles de París 2024 de grandes como Armani Privé, Tamara Ralph o Giambattista Valli quién complementó sus diseños con cascadas de flores y lazos en el cabellos de sus modelos. Por no hablar que si revisáis las bodas de mañana de la alta sociedad española 2023, siempre han estado muy presente.

España siempre ha sido un referente en cuanto a invitadas con tocado y pamela, así que debemos volver a serlo por varias razones como os detallo a continuación:

  • Es el accesorios con mayor fuerza para realzar cualquier estilismo.
  • Es un elemento muy diferenciador: no todas las invitadas se atreven o tienen ese grado de relevancia en una boda para llevarlo.
  • Es el complemento aceptado por protocolo para protegernos del sol: sí amigas, porque las gafas no lo son, así que solo por mero uso práctico os recomiendo tirar de ellos.
  • Aportan centímetros: según el tipo de tocado podréis ganar visualmente altura ayudando a estilizar vuestro look.
  • La amplia variedad hace que sean aptos para todos los tipos de invitadas y rostros: desde discretas diademas o lazos hasta pamelas XL como protagonistas del outfit.
  • Son aptos para todas las épocas del año.

invitada perfecta vestido verde agua pamela

Los volúmenes esculturales y funcionales

Las colecciones para invitadas más actuales incorporan elementos como volantes, lazos, nudos o elementos XL en puntos clave del diseño como mangas, escotes o pecho que ayudan a estilizar y definir la figura femenina. Ayudan a dibujar favorecedores drapeados y añadir un efecto 3D muy vanguardista.

El estilo Ladylike renovado

Lo primero que debemos saber es que la tradución literal der término Ladylike es «vestir como una dama». Algo tan subjetivo pero que se distingue por un estilo que busca la elegancia máxima a través de diseños repletos de elementos femeninos, delicados y con cierto aire retro. Sus grandes embajadores son las lazadas al cuello, las faldas evasé, el escote bardot, el traje «Chanel» o las blusas románticas.

invitada boda falda blusa

El escote bardot y halter serán los reyes de las temporadas.

Y quizás dando continuidad al punto anterior, el romántico escote bardot junto al elegante cuello halter estarán muy presentes en la mayoría de colecciones de invitada. Ambos dejan al descubierto los hombros y lo convierten en claros protagonistas, definiéndolos como el símbolo femenino y sensual del estilismo.

invitada perfecta vestido amarillo largo

Las hombreras exageradas protagonizarán los diseños más llamativos

Sin duda una de las tendencias que más me gustan, que coge cada vez más importancia y que nuevamente da el protagonismo a los hombros son las hombreras. Y es que aunque dan un poquito de vértigo al principio, una vez que las pruebas no querrás otra cosa. Estilizan muchísimo, pues consiguen esa favorecedora figura triangular que visualmente afina cintura y resta volumen a la parte inferior. Además de aportan poder y seguridad en los estilismo más formales. Las veremos tanto en trajes chaquetas o blusas como en vestidos. Me encantan !

look invitada noche vestido largo ajustado

Los pendientes XL como alternativa al tocado

Como alternativa al tocado, los pendientes XL mantienen su posición destacada en cualquier look de invitada perfecta. Especialmente en los estilismos de noche dónde los complementos como los tocados pierden relevancia y los pendientes de grandes dimensiones pueden potenciar cualquier look.

look invitada pantalon mono boda noche

También te puede interesar: