11 lugares secretos de París

Lugares secretos curiosos rincones París

Sin duda alguna, mi ciudad favorita en el mundo es París, aunque le sigue muy de cerca Nueva York. Me encanta todo lo que representa, la moda, el lujo, el glamour, la elegancia vintage, los resquicios de la Bèlle Èpoque, el estilo bohemio, sus calles, su gastronomia, su cultura, sus tiendas y una gran eceptera, a lo que se suma uno de los momentos más bonitos de mi vida: mi pedida de mano en la Torre Eiffel. Pero esto ya os lo contaré en otro momento.

Y es que el motivo de este post, es que cuando llevo un tiempo sin ir a la capital francesa, me entra “parisitis”. Es decir, una gran necesidad de volver a visitar París para conocer lugares nuevos y secretos, que en otras ocasiones no haya visitado. Así que, suelo salime de los monumentos habituales que ya conozco e investigo sobre esos sitios que no salen en las guias y tienen un encanto especial para añadilos a mi lista de “asuntos pendientes parisinos”:).

Así que después de publicar uno de mis descubrimoentos en mis redes sociales y ante la alta aceptación y preguntas que han surgido en torno a ello, os dejo mi “wishlist de rincones secretos de París“:

1) La Cour Jardin del Hotel Plaza Athenee

ugares secretos curiosos rincones París

Sería un sueño alojarse en este lujoso hotel de cinco estrellas con vistas a la Torre Eiffel y en pleno centro de la capital. Sin embargo, me conformaré con visitar su precioso restaurante Cour Jardin situado en un espectacular patio interior.

2) Sainte Chapelle

ugares secretos curiosos rincones París

Este desconocido monumento, o al menos en medida medida que otros, está situado en la Ile de la Cité. Se trata de una impresionante obra gótica que os quedará sin palabras al entrar. Sus imponentes vidrieras de colores dejan un verdadero espectaculo de luz y color para los sentidos.

3) Le Cafe des Deux Moulins

ugares secretos curiosos rincones París

Visita obligada para todos los cinéfilos y los amantes de Amélie, ya que se trata del café dónde trabaja su protagonista.

 

4) Mur de “Je t’aime

ugares secretos curiosos rincones París
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descubrí su existencia ayer mismo. He visitado el Pont de Arts o lo que es lo mismo, “el puente de los candados”, pero nunca había oido hablar del mural del amor ubucado en el barrio de Montmartre. En él encontrarás cómo decir “Te quiero” en 300 lenguas.

5) Museo Cluny

ugares secretos curiosos rincones París

No sólo merece una visita por la increible colección de objetos de la Edad Media, sino por la preciosa mansión con jardín en la que se encuentra este museo.

6) Lago Daumesnil y bosque de Vincennes

ugares secretos curiosos rincones París

Este tesoro que no suele aparecer como uno de los lugares destacados de París pero tiene pinta de ser un espectacular jardín que merece la pena visitar. En su interior encontraremos un lago artificial y junto a este podremos descubrir uno de los lugares más románticos de París: un pablello de columnas griegas y numerosos puentes.

7) Grande Mosquée de París

Lugares secretos curiosos rincones París

Se trata de la Gran Mezquita de París, situada en el Barrio Latino, y dónde encontraremos este precioso hammam rodeados de arquitectura árabe.

8) Rue Crémieux

ugares secretos curiosos rincones París

Sin duda será una de las primeras visitas que haga en mi próximo viaje a la capital francesa. Esta calle residencial es conocida por las fachadas coloridas de sus viviendas.

9) Le Train Bleu

Lugares secretos curiosos rincones París

Visitar Le Train Bleu es cómo comer/cenar en un palacio. Este lujoso restaurante fue pensado como un buffet para los viajeros de la estación de Lyon, cerca de dónde se encuentra situado.  Se trata de uno de los rincones de la Belle Epoque Parisina más bellos y mejor conservados de la capital y entre sus comensales han pasado personalidades como Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Salvador Dalí, o Jean Gabin.

10) Passages Couverts

ugares secretos curiosos rincones París

Los pasajes comerciales eran el equivalente a los centros comerciales en el siglo XIX. Algunos de ellos han sobrevivido al paso de tiempo conservando el refinamiento parisino y la elegancia de entonces con pequeños cambios como sus techo de cristal. La Galeria Vivienne, será de los primero que visite seguro.

11) Opera Garnier

ugares secretos curiosos rincones París

A pesar de que he visitado París 3 veces, siempre me he vuelto con visitar el majestuoso edificio de la Ópera de París. Una muestra más de la opulencia de la época de Napoleón III, su gran patrocinador, llena de lujos y extravagancias que la convierten en la casa de ópera más importante del mundo con una superficie de 11.000 metros cuadrado. Su leyenda dice que “existe un lago subterráneo bajo la Ópera Garnier y que fue aprovechado por Gastón Leroux para crear la célebre novela del El Fantasma de la Ópera”, una de mis historias preferidas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *