Mis 12 zapatos más cómodos para novias e invitadas

Queridas amigas,

Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer un post como este porque no sabéis la cantidad de veces que me preguntan: ¿Sandra, marcas de zapatos cómodas para novias o invitadas?.

Y mi respuestas siempre es la misma: NO HAY MARCAS DE ZAPATOS CÓMODAS O INCOMODAS, SINO MODELOS CÓMODOS.

¿Qué quiero decir con esto? Qué dentro de cada firma existen diferentes modelos con hormas distintas que favorecen y ayudan a sujetar de forma correcta las diferentes formas de pie.

Además de que el término comodidad es muy amplio y subjetivo, ya que hay que tener en cuenta que hablamos de zapatos de tacón de 10 cm no de zapatillas planas. Por lo que a mi criterio, cualquier calzado de estas características que me permita estar un mínimo de 5h-6h de pie (normalmente en una boda hasta el 1º baile) ya entra dentro de mi ranking.

Por esta razón, un diseño puede sentar perfectamente a una persona, mientras otra no pueda dar 2 pasos con ellos. Cosa que también ocurre con calzado plano o deportivas por ejemplo. Y no por ello significa que sea una marca incómoda. O viceversa. También interfiere el aguante o costumbre de cada persona y por supuesto, que superen unos estándares de calidad mínimos. Aunque es cierto que hay mujeres todo terreno que soportan todo tipo de calzado y materiales, todo sea dicho.

Sin embargo, no es mi caso, por lo que la mayoría de veces me es difícil adivinar si el calzado que pruebo durante 10 min en una tienda se trata de cómodo o no. Por ello, siempre busco zapatos de calidad en cuanto a materia prima, pero también en la fabricación o mano de obra, pues las costura que unen las piezas son igual de importantes en muchas ocasiones. No es una ciencia exacta, pero sí que me da ciertas garantía de que puedo ir por buen camino.

También me parece relevante tener en cuenta el tipo de horma en el diseño, pues muchas veces las firmas están más especializada en pies anchos o estrechos. Por lo que tendremos que tenerlo en cuenta según nuestro tipo de pie.

Poner límites a la altura del tacón conociendo nuestras posibilidades también es una característica que ayuda. Sobre todo en caso de eventos o días especiales os desaconsejo encarecidamente que hagáis pruebas con alturas que no soléis llevar. Si nunca habéis lucido un tacón de 10 cm, no lo hagáis ese día por bueno que sea.

Las plataformas han cogido fuerza los últimos años porque amortiguan la pisada y ayudan a reducir tacón y por lo tanto inclinación, pero creo que esto por si solo no ayuda si no tenemos en cuenta todo lo demás. Tengo zapatos que las llevan y son incómodos y zapatos sin ellas que me resultan especialmente cómodos porque sujetan muchísimo por ejemplo.

De hecho, en mi opinión es más importante que el zapato cuente con una plantilla almohadillada en la zona delantera de planta que mitigue el peso en esta zona. Pero sobre todo, lo que más me ha ayudado en mi caso es la sujeción del diseño en la zona del empeine.

Yo soy de pie muy estrecho y un número intermedio como es 36,5, por lo que mi problema principal es que la mayoría de diseños no me sujetan lo suficiente. Lo que provoca que mi pie resbale, se me claven las tiras delanteras en el caso de sandalias y además, todo mi peso se concentra en la zona de los metatarsos.

Así que resumiendo, siempre intento seguir estar reglas para encontrar zapato cómodo:

  • De piel, sobre todo en la parte interior.
  • Con plantilla almohadillada
  • Marcas con horma estrecha (en mi caso)
  • Diseños con buena sujeción
  • Marcas que trabajen tallas intermedias
  • Nunca llevar más de 10cm de tacón

Y cómo no es tarea fácil, personalmente se me abrió un mundo cuando conocí las marcas de zapatos personalizadas. Es una maravilla poder crear un diseño personal, pero sobre todo, que sea perfecto para nuestro pie. Esta es la razón por la que suelo trabajar normalmente con este tipo de firmas como sabréis, ya que me permiten encargar número 36,5 con anchuras del 36 o incluso del 35 si el diseño así lo requiere.

Así que teniendo en cuenta todo lo anterior, voy a mojarme y dejaros los modelos o diseños más cómodos que he podido lucir hasta la fecha:

Modelo Aileen de Magrit

zapatos novia vinilo plataEste diseño es una maravilla para pies estrechos. Y sí, parecen incomodísimos por la poca sujección, no llevan plataforma, etc. Pero lo cierto es que la calidad del calzado de Magrit es brutal y el vinilo y la horma en este diseño así lo demuestra. Se adapta perfectamente al pie y permanece sujeto en la pisada por lo que es muy estable y distribuye el peso de forma uniforme. Muestra de ello es que me lo hayáis visto en diversos eventos.

Diseño Luz personalizado en turquesa de Javier Gonzalo

Tengo que confesar que todos los diseños que tengo de Javier Gonzalo son de lo mejor que tengo. La primera vez que usé uno de sus diseños salí en los stories a las 4 de la mañana contando lo sorprendida que estaba por haber aguantado con ellos desde las 17h. Sin duda es un diseñador que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y comodidad y es de los pocos con los que me atrevo a lucir un tacón de más de 10 cm. Este modelo en concreto es de mis favoritos porque cuenta con plantilla almohadillada, sujeción en el empeine y una horma maravillosa. Además recordad que podréis personalizarlos con diversos colores y alturas de tacón!

Stilettos personalizados de Just EneComplementos invitada boda zapatos pompon personalizados novias

De Just Ene voy a seleccionar un par de diseños, aunque mi lista es larga, porque lo cierto es que es una firma que me encanta recomendaros por su comodidad, sus originales diseños y su capacidad de personalización. Ya que no solo podréis escoger tipo y altura de tacón, sino colores, texturas y diferente anchos y medias tallas. Quiero destacaros este stiletto porque lo cierto es que al no llevar sujeción en el empeine a mí me suelen molestar bastante, pero este modelo concreto es uno de los diseños más comódos que tengo en esta modalidad. Además lo personalicé con pompón de quita y pon y me encanta!

Sandalias personalizadas moradas de Just Ene

sandalias moradas invitada perfecta

También quiero hablaros de esta sandalia pues es otro de mis diseños preferidos de la firma. Las tiras del empeine sujetan y reparten el peso, su doble almahodilla y plataforma amortigua la pisada y es un diseño espectacular. Sin duda otro de los que uso siempre que puedo como en la comunión de mi sobrino ;).

Sandalias doradas de tiras cruzadas de Salo Madrid

sandalias doradas tiras invitadas novias

Qué decir de mi querida Salo Madrid , no es que haya yo confiado en ella desde mis comienzos para lucir calzado cómodo personalizado, sino que ha sido la elegida por mi familia para nuestros eventos más especiales. Mi hermana, mi madre o mi prima probaron sus modelos y fueron los seleccionados para sus fechas más especiales así que qué puedo añadir. Es otra de las firmas a la que suelo recurrir para mis grandes eventos porque su capacidad de personalización va más allá del diseño, sino porque busca adaptarse a cada pie al máximo. Su horma permite ajustar el ancho pero es que además, ha movido tiras para adaptarlas a mi dedo montado y que siempre vaya sujeto. Además de permitir un doble almohadillado. Tengo varios modelos que podría mostrar pero este dorado de tiras cruzadas creo que es sin duda uno de los más cómodos que tengo suyos y de ahí que me lo hayáis visto tanto últimamente porque además es precioso.

Sandalia abotinada modelo Sandra de Salo Madrid

sandalias azul ramo azul noviaYa os podéis imaginar porque este diseño lleva mi nombre y es que es una de las sandalias más cómodas que he podido probar hasta la fecha y que diseñé junto a Salo. Es perfecta para sujetar el pie a lo largo de todo el empeine por su forma abotinada y repartir el peso de forma uniforme. Esto unido a su plataforma invisible la convierte en unas sandalias todo terreno. Os lo garantizo. Además recordad que podréis personalizarla como queráis.

Stilettos tricolor de Xsenigreye

zapatos negros color invitada

Otro de los stilettos más cómodos que forman parte de mi armario son este espectacular diseño de Xsenigreye. Sin duda son de lo mejor que he probado en cuento a calidad porque no solo cuenta con una cómoda almohadilla de gel integrada súper acolchada sino que transpiran. Su máxima es la comodidad y forma parte de cada uno de sus diseños sin duda. Además cuenta con posibilidad de personalización.

Tacón ancho más plataforma de Bgo and Me

sandalias moradas invitada boda

Uno de los modelos más cómodos que he tenido el placer de probar durante mis sesiones es esta sandalia morada de tacón ancho y súper plataforma de Bgo and Me. Esta combinación hace que el pie no vaya tan inclinado y por lo tanto el peso se distribuya de una forma más uniforme. Además la tira en el tobillo hace que el pie permanezca sujeto en todo momento.

Sandalias de plataforma y tacón fino de Calzados Calenda

sandalias invierno terciopelo boda

Ya sabéis que Calzados Calenda es otra de mis firmas de zapatos de referencia. No porque en sí sea una marca de zapatos como tal, sino una zapatería multimarca que realiza una selección muy cuidada de firmas de calidad y comodidad. Con ellos he tenido la suerte de conocer y probar algunos de los diseños más cómodos que conozco de Lodi o Pedro Miralles. Este modelo en concreto de terciopelo, plataforma y tacón fino lo recuerdo especialmente sujeto para pies finos, muy almohadillado y la plataforma ayudaba mucho y “reducía” el taconazo.

Stiletto con detalle de serpiente de Balambae

zapatos turquesa invitada boda

Conocí hace muchos años a su Bego, la diseñadora de otra de las firmas de zapatos más cómodas que conozco y que demuestra que el precio y la calidad pueden ir de la mano. Es cierto que los últimos modelos que tengo suyo y que ahora tenéis disponible son más para el día a día. Os recomiendo encarecidamente sus botines Arizona porque son una pasada!!!!

Es cierto que ya no dispone de este diseño pero tengo que mostrarlo porque encontrar un zapato de salón cómodo para un pie estrecho es tarea casi imposible y estos son sin duda uno de los mejores que tengo. Y es que si algo cabe destacar del calzado de Balambae es su almahodilla de gel, pues es la mejor que yo haya probado hasta la fecha y la que mejor soporta el peso de la parte delantera del pie. Por lo que aunque este modelo no esté, siempre la incorpora a sus zapatos y os invito a visitar su web.

Sandalias de rafia de tacón ancho y plataforma de Figara Shoes

sandalia rafia invitada

Otra de las firmas que siempre ha destacado por su comodidad y diseño actual es Fígara Shoes. Tuve el placer de trabajar con su diseñadora en mi etapa de Antena 3 y cuando creo su marca de zapatos no dudé en probarlos en cuanto pude. Y sin duda su precio es muy inferior a la calidades de su productos porque son maravillosos. Mis favoritos son estas sandalias de rafia de tacón ancho que se ajustan perfectamente a mi pie, cosa que solo suele pasarme con los personalizados.

Sandalia verde con cordón de Nuria Cobo zapatossandalia verde invitada boda

Comencé a trabajar con Nuria Cobo casi desde mis inicios y siempre que puedo tiro de su calzado porque cuenta con diseños atemporales a precios accesibles para la mayoría de bolsillo y una variedad de colores por modelos bastante importante. Y por supuesto, son por lo general comodísimos. También podría destacaros varios diseños pero sin duda al que más suelo recurrir cuando tengo algún evento que requiera horas de pie, es esta maravillosa sandalia con cordón en tono verde (aunque la encontraréis en otros tonos). Sujeta una pasada y podréis ajustarla anudandola según la anchura de vuestro pie. El tacón sin ser del todo estrecho es muy elegante y su plataforma siempre ayuda a amortiguar la pisada.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: