Qué ver en Nueva York en 7 días

Prometí contaros mi viaje a Nueva York y aunque he tardado unos meses en prepararlo aquí está. Como much@s sabréis el pasado mes de octubre mi chico y yo hicimos una escapada de 8 días a la Gran Manzana. Se trataban de unas mini-vacaciones, por lo que todo lo que encontréis en este contenido fue elegido por nosotros y siguiendo el consejo de muchas de las seguidoras y amigos que me escribieron con ideas. Y que ahora trato de recoger yo aquí.

Era la segunda vez que visitaba «La Ciudad de los Rascacielos» ya que mi primera visita tuvo lugar durante mi Luna de Miel en agosto de 2014. En esa primera vez sólo estuvimos 3 días y nos quedamos con ganas de más, así que teníamos claro que repetiríamos con más tiempo para poder saborearla tranquilamente. Así que, además de recomendaros encarecidamente que hagáis un viaje a esta espectacular ciudad aunque sea una vez en la vida, os voy a dejar algunos consejos y visitas imprescindibles en Nueva York que creo que os serán de utilidad.

Conviértete en un neoyorkino.

Si de verdad queréis disfrutar de este maravillosa lugar, tenéis que cambiar la forma habitual de hacer turismo. Los monumentos más famosos hay que verlos, pero que estos no sean los que estructuren vuestra visita. Dejad de ser turistas para convertiros en neoyorquinos, por lo que os aconsejo que no llevéis una agenda muy apretada que os permita pasear sin rumbo y sin mirar demasiado el reloj.

Lo mejor de Nueva York es perderse por su calles, descubrir los preciosos restaurantes que no aparecen en las guías, visitar los clubs o terrazas donde salen los habitantes de Manhattan o tomar el brunch el domingo y dar un paseo por Central Park después. Os detallaré a continuación más sobre esto.

Viaje a Nueva York una semana consejos
Bryant Park

Planifica un día de visitas clave

Lo que hicimos en ambos viajes es dejar un día intenso con los monumentos clave. Madrugad para subir al Top of the Rock y disfrutar de sus vistas de ensueño, pasear por la 5th Avenida , emocionaros la Zona Cero y descubrid el nuevo One World Trade. Después coged un crucero al atardecer y finalizar el día subiendo de noche al Empire State para ver el entramado de calles y avenidas. Esto podéis hacerlo en un día y quitaros ese agobio de ver los lugares esenciales de Nueva York para seguir deleitándoos con la ciudad que nunca duerme. Al caer la tarde no olvidéis pasar por el famoso Times Square, probablemente lo atravesaréis muchas veces si vuestro hotel está por la zona pero siempre impresiona la iluminación de la noche.

Viaje a Nueva York una semana consejos
Empire State
Viaje a Nueva York una semana consejos
Vistas Empire State
Viaje a Nueva York una semana consejos
Times Square

Crucero al atardecer

Quiero crear un punto sólo con este tema porque me parece de lo más bonito que podéis hacer Nueva York. Lo habitual y lo que todo el mundo os recomendará es que cojáis el ferry gratuito de State Island y así pasar cerca de la Estatua de la Libertad. Sin embargo yo os voy a aconsejar el crucero al atardecer de Circle Line (igual lo hay con más compañías, pero yo lo realicé las dos veces con esta).  Lo primero que deberéis tener en cuenta es el horario en el que cae el sol, ya que es imprescindible que coincida con el momento de realizar esta actividad y lo segundo, es que haga buen tiempo porque sino, no sé si merece tanto la pena.

Se trata de un paseo de aproximadamente dos horas de duración en las que disfrutaréis de Nueva York desde los dos lados de la ciudad: el Hudson y el río East. Además os permitirá ver de cerca el famoso icono de la ciudad: la Estatua de la Libertad. Sin embargo, la magia se hace cuando cae el sol y podéis ver como este es reflejado en los edificios mientras se esconde tras el río. Un color dorado inunda la ciudad de Nueva York para dar paso al alumbrado posterior. De las cosas más hermosas de nuestro viaje. Prometido.

Viaje a Nueva York una semana consejos

Mi rascacielos favorito

Hay muchísimas opiniones divididas sobre cuál es el rascacielos que ofrece mejores vistas de la Gran Manzana. Y yo, sin haber subido al One Trade Center, me atrevo a asegurar que es la del Top of the Rock. Los motivos son porque desde este conseguiréis ver tanto Central Park como el Impire State, otro gran símbolo de la ciudad. Además, tenéis diferentes alturas dentro de la planta 67 – 69 con vistas protegidas, mientras que el piso superior está completamente al aire libre y ofrece vistas de 360 ​​grados sin ningún tipo de obstáculo visual. Podría quedarme horas y horas allí.

Viaje a Nueva York una semana consejos
Top of the Rock

Viaje a Nueva York una semana consejos

Puente de Brooklyn y barrio del Dumbo.

Pasear por el puente de Brooklyn al atardecer y finalizar en el Dumbo para disfrutar de una de las estampas más clásicas de la ciudad y sus encantadores restaurantes, es una de las cosas más románticas que podréis hacer en Nueva York. Se trata del barrio que encontraremos al cruzar el puente y que era una antigua zona portuaria bastante degradada. Sin embargo, se ha llenado de edificios reformados y galerías de arte, creándose una zona muy segura a la que muchos llaman el Nuevo Soho, y donde se puede disfrutar de un precioso paseo mientras observamos Manhattan.

Viaje a Nueva York una semana consejos
Vistas desde el Dumbo
Viaje a Nueva York una semana consejos
Puente de Brooklyn

El West Village y Soho

Sin duda de mis zonas favoritas de Nueva York. El West Village os sonará porque es donde se encuentra ubicada la famosa fachada de Carrie Bradshaw o el conocido café de Central Perk. Pero también es conocido por ser el barrio bohemio de la ciudad. Sus edificios de dos o tres plantas con escaleras de acceso a la primera planta contrastan con la altura de los rascacielos. Me encanta por sus pequeñas tiendas, sus cafeterías o los numerosos restaurantes con encanto que lo convierten en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

Está junto al Soho, reconocibles por sus edificios con escaleras de incendios vistas recuerdo de su época industrial. En 1970 los edificios industriales dieron paso a lujosos lofts de hierro fundido, galerías de arte, anticuarios o las firmas más lujosa de moda. No olvidéis pasar por 97 Greene St dónde encontraréis las marcas como Loewe, Tiffanys o nuestro querido Reformation en los bajos de algunos de los edificios más pintorescos.

Viaje a Nueva York una semana consejos

Soho
Viaje a Nueva York una semana consejos
West Village

Upper East Side

De los numerosos barrios de Manhattan, probablemente este sea el que mejor representa la ostentación y el lujo de la ciudad. Lo hemos visto docenas de veces en series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl, pero es que sus característicos edificios grises,las preciosas boutiques, los exclusivos restaurantes y sus museos son una de las estampas más reconocidas de Nueva York. Pasear por sus calles arboladas con vistas a Central Park o sentarse en las escaleras del MET ya es simplemente un sueño.

Viaje a Nueva York una semana consejos

 Paseo en bici por Central Park

Es imposible recorrerlo y no perder un día completo de otro modo. Tened en cuenta que dos veces más grande que Mónaco y 8 veces más que el Vaticano. Además de que es una experiencia preciosa y muy neoyorquina. Nosotros alquilamos las bicis en el exterior del parque en un lugar que nos recomendaron llamado Bike Rentals Central Park, dónde reservando por Internet (nosotros lo hicimos minutos antes porque era más económico que hacerlo en situ allí) las 4h salian por 17$. Sin embargo, al acercarnos al parque, vimos un montón de puestos dónde salia mucho más económico o eran más horas. Por lo que mi consejo es que paséis antes por la entrada del parque y nunca alquiléis menos de 4 horas si queréis verlo completo.  Aunque hay cientos de lugares preciosos dentro del parque, no podréis dejar de hacer una parada en algunos de sus enclaves principales:

  • Bow Bridge: el puende más romántico de todo Central Park.
  • Tavern on the Green: el restaurante más bonito de Nueva York, al atardecer se llena de luces y cuando lo vi por primera vez dije: “Si me casara en Nueva York, sería aquí”. Por soñar que no quede.
  • Fuente de Bethesda: y sus alrededores son mágicos. Los reconoceréis enseguida porque han sido el escenario de muchísimas películas y siempre está ambientado con músicos o artistas callejeros.
  • Shakespeare Garden: este jardín recrea los paisajes naturales de los libros del famoso dramaturgo. Preciosos.
  • The Lake: uno de los lagos más grandes de Central Park y muy caractaristicos por sus vistas al famoso edificio Dakota y San Remo.
  • Conservatory Water y la estatua escalable de Alicia en el País de las Maravillas: el primero de ellos se trata de un pequeño estanque donde veréis a multitud de niños con sus barco teledirijidos. Y al lado, encontrareis la famosa estatua de Alice in Wonderland.
  • Memorial Strawberry Fields o el famoso mosaico de Imagine en homenaje a Jonh Lennon: Una zona preciosa por la cantidad de músicos que nos deleitan con sus canciones a cambio de algunas propinas.

Viaje a Nueva York una semana consejos Viaje a Nueva York una semana consejos Viaje a Nueva York una semana consejos Viaje a Nueva York una semana consejos Viaje a Nueva York una semana consejos

Excursión de los contrastes

Se trata de otro gran imprescindible en vuestra visita a NY y la mejor forma de conocer todos los entresijos de la ciudad y sus distritos. Visitaréis uno de los barrios más conflictivos del mundo y descubriréis la historia de sus famosas pandillas en el Bronx, alucinaréis con el barrio judío de Brooklyn volviendo a los años 40, os encantará el Harlem por sus calles de edificios marrones y la mezcla de culturas, y os encantará Queens y las casas señoriales del barrio de Malba.

Viaje a Nueva York una semana consejos
Bronx
Viaje a Nueva York una semana consejos
Barrio de Malba en Queens
Harlem
Brooklyn

Asistir a un partido de la NBA

Era una ilusión que tenía desde pequeña y por fin pude cumplir el sueño de asistir a un partido de la NBA. No sólo por ver el espectáculo deportivo, sino por el ambiente que se genera alrededor. Es una auténtica pasada.

Viaje a Nueva York una semana consejos
NBA

Seguro que echáis de menos visitas a museos, pero para nosotros la ciudad entera es el verdadero museo, por lo que prescindimos de visitarlos. También estuve en una misa Gospel, pero al menos a la que yo acudí aunque bonita no lo aconsejaría a no ser que dispongáis de mucho tiempo.  la que yo estuve no la recomendaría.

En breve continuaré esta pequeña guía con consejos para comprar, dónde alojarse y restaurantes que debes visitar en Nueva York.

 

También te puede interesar:

4 comments

  1. Lo he apuntado toooooooodoooooo. Este y el que acabas de poner. No sé cuándo visitare está increíble ciudad pero me llevo una guía impresionante. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *