Los hoteles más originales y curiosos del mundo (Parte I)

hoteles originales curiosos mundo

Después de mi entrada sobre los 13 hoteles más originales y curiosos de España, os debía esta entrada.

Y es que desde que estoy en Instagram, he tendido la costumbre de guardarme en una carpeta esos alojamiento que todos deberíamos visitar una vez en la vida aunque perdamos el riñón en el intento.

Por que sí, la mayoría de ellos son alojamientos de lujo, ubicados en lugares increíbles y con servicios que nos harán sentir los reyes del universo.

Sin embargo, además de esto, lo que los hace tan especiales es la experiencia que ofrecen: compartir el desayuno con jirafas, dormir en una cabaña de lujo en medio de la jungla o desayunar en la propia piscina.

Así que querid@s amig@s, si estáis en ese momento de decidir vuestra luna de miel y queréis hacer de ese viaje algo inolvidable, os dejo algunos de mis favoritos. Y si no os encontráis en ese caso, nada mejor que hacer crecer vuestra «travel wishlist«:

Desayunar con jirafas en Kenia

Imposible que el Hotel Giraffe Manor no encabece mi listado. Este impactante hotel de 12 habitaciones no solo alberga en su interior el mobiliario original de Karen Blixen, la autora de «Memorias de África», sino que es el hogar de una manada de jirafas que conviven con sus visitantes.

Es habitual encontrarlas colándose por sus ventanas durante el desayuno a la espera de que sus huéspedes satisfagan las necesidades culinarias de estos entrometidos animales.

Ver las auroras boreales desde un iglú de cristal

Si hay algo que quiero hacer una vez en la vida es ver las auroras boreales. No sé ni cuando, ni cómo, ni dónde, pero la idea de hacerlo en estos lujosos iglús del hotel Arctic Fox Igloos me atrae mucho y por soñar que no quede.

Cada iglú está equipado con una sauna privada y el hotel además de restaurante, cuenta con un amplio programa de actividades que incluyen motos de nieve o paseo en trineo. Pintaza

O hacerlo desde el Hotel Kakslauttanen en Finlandia en uno de sus 20 iglús de cristal térmico. Están equipados con una gran cama, además de un baño independiente . Sin un lugar a dudas, una experiencia única para contemplar los maravillosos cielos de Laponia y pasar una noche de los más romántico si vas en pareja.

 

Alojarse en una habitación submarina en África

Este lujoso resort de Zanzivar es el The Manta Resort y cuenta con una habitación sumergida en el océano Indico. En la primera planta encontramos la sala de estar y el área de descanso, mientras que en el piso sumergido está la habitación y el baño. Me llamo Ariel de segundo nombre, saben? 😀

De estos hay varios, todos para dejaros riñón y medio en alojarse aquí, pero la experiencia tiene que ser única. Este es otro de los que me vuelve loca : el Hotel Conrad Maldives Rangali Island en Maldivas.

Se trata de un complejo de lujo de la cadena Hilton y sus villas son una completa pasada. Pero es además disponen de una en concreto, Villa Muraka, cuyo dormitorio principal sumergido a más de 16 pies bajo el nivel del mar en el Océano Índico. Para alucinar!

Dormir literalmente en un acantilado en Perú

Sí, como lo leéis. Skylodge Adventure Suites ofrece la posibilidad de dormir dentro de un refugio colgante completamente transparente, que permite apreciar la impactante vista sobre el valle y sus noches adornadas por la vía láctea. Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado .

Ahora, me pregunto cómo se accede…

Pagar por dormir en prisión

Dormir en un prisión en pleno corazón de Helsinki es posible gracias al Hotel Katajanokka. Una antigua cárcel de 1837 que ha sido renovada para convertirse en este precioso hotel que aún conserva algunas estructuras originales. Ahora solo falta que el recepcionista se parezca a Wentworth Miller …

En este sentido también tengo que hablaros de este hotel Caro Short Stay Main Bridewell en Liverpool y cuyas instalaciones mantienen la esencia de la prisión que fue. Caminar por sus pasillos será como dirigirte a tu celda, eso sí, con una decoración exquisita.

Despertar en un Boeing 727 de 1965 es posible en Costa Rica

Os imagináis despertar en el interior de un avión en medio de la jungla y con vistas panorámicas?? Pues así es la suite más demandada del hotel Costa Verde de Costa Rica. Este Boing 727 está completamente equipado y cuenta con dos habitaciones, dos baños, cocina, comedor, terraza con vistas al mar, una entrada privada a la roca del río y 360º de jardines. Un espectáculo!

Dormir en lujosas villas en México

Estamos habituado a los grandes complejos hoteleros de Riviera Maya y se nos olvida que en Tulum podemos encontrar verdaderos refugios paradisíacos. Ejemplo de ello es este hotel llamado La Valise, que cuenta con varias villas en plena jungla y que limitan con una hermosa playa de arena blanca. Cuentan con acceso a una piscina infinita además de numerosas zonas comunes.

Alojarse en un hotel íntegramente de hielo en Quebec

El hotel The Glace está reconocido como uno de los hoteles más caros del mundo y el único hotel de hielo de América. Abierto solo en su época invernal, cada año se construyen sus habitaciones que son esculpidas sobre hielo por completo: paredes, suelo y las bases de las camas son de este material. Además cuenta con sauna, pista de patinaje sobre hielo, o spa al aire libre. Tendrán sopita para desayunar?

Dormir dentro de una montaña en Chile

En la cordillera de los Andes encontramos el hotel la Montaña Mágica: un volcán desde cuya cima serpentea una cascada que nos recuerda la majestuosidad de la naturaleza. Podrás alojarte en su lodge con forma de montaña en una de sus 9 habitaciones de inspiración rustica y cuya política es de «desconexión en dormitorio» por lo que no contaréis ni con TV o internet. No me vendría nada mal a mí esto!

Probablemente la casa del árbol más impresionante en la que te puedas alojar está en Suecia

El hotel Treehotel de Suecia ofrece la posibilidad de alojarse en una de sus peculiares habitaciones en los árboles, de diseño moderno y singular y con toda clase de comodidades para satisfacer las demandas de los más exquisitos.

Un pequeño oasis en plena naturaleza con valores ecológicos y diseño de vanguardia que ofrece al visitante una emocionante aventura para dejar atrás el estrés diario. Alguien más se apunta?

Tener una piscina privada en una cueva en Mikonos

Quién no ha soñado con una suite con piscina privada en una cueva y con vistas? Pues esto existe en el hotel Cavo Tagoo en Mikonos.

Una preciosa estancia donde poder disfrutar de los atardeceres más bellos que habréis visto nunca rodeados de todo lujo de detalles. Esta es una de la opciones, pero existen habitaciones con piscinas al exterior, bañeras con vistas y piscinas infinitas para dos! Querido San Valentín, como he sido tan buena este año …

Saltar de la cama y bajar al mar desde tu tobogán en Maldivas

He visto villas en Maldivas espectaculares, pero que además cuenten con un tobogán en la habitación directo al mar me parece todo un puntazo. Las lujosas villas del hotel Jumeirah Vittaveli, disponen de piscina infinita, plataforma de arena con hamacas, baños con vista, hamacas sobre el mar, etc etc. Vamos, para morir aquí.

Dormir en una caravana vintage en medio del desierto en California

Esto lo descubrí cuando estaba preparando mi viaje a Costa Oeste y me encantó. No es un hotel como tal, sino que es un Airbnb llamado Joshua Tree Desert y está situado entre el desierto de Mojave y el desierto de Colorado.

Se trata de un pequeño conjunto de caravanas de estilo vintage completamente equipadas y con varias zonas comunes dónde hacer una parada fuera de lo común si decidís visitar el Cañon del Colorado. No son muy caras, pero al ser un número pequeño de caravanas, hay que reservarlo con mucha antelación. Ya no había disponibilidad cuando fuimos y siempre me quedé con las ganas.

Desayuno en la piscina en Bali

No sé cuanto tiempo llevo soñando con desayunar en la piscina, disfrutar de piscinas infinitas con vistas a los espectaculares campos de arroz , domir en sus increíbles villas en medio de la selva con bañeras llenas de flores y un largo etcétera que no acaba aquí. En este sentido tengo guardado el hotel Own Villa Bali o el Hanging Gardens in Bali que siempre me alucinó. Aunque tengo un gran listado que os iré ampliando!

 

Y ahora solo puedo deciros que continuará!!!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *