Los 13 hoteles más originales y curiosos de España

hoteles originales españa

Hace unas semanas publiqué una foto desde una cabaña geométrica acristalada dónde se veía la aurora boreal y os pregunté si os apetecería que compartiera en una entrada del blog una lista de hoteles originales.

Y la verdad es que la idea tuvo una gran acogida por vuestra parte y me puse a investigar. No me resultó muy complicado porque tengo un listado guardado de hoteles sorprendentes desde hace mucho tiempo, pero lo que no me había dado cuenta, es que hay muchísimos dentro de nuestras fronteras.

Así que como el listado iba a ser extenso, he querido dividirlo en varios post comenzando por la original oferta hotelera que disponemos en nuestra querida patria. Además, quizás os sea de mayor utilidad y más accesible para una escapada de fin de semana.

Eso sí, tened en cuenta que la mayoría de estos alojamiento no disponen de un número muy elevado de habitaciones por lo que os aconsejo reservar con mucho mucho tiempo de antelación y ser previsores si os interesara.

Y por supuesto, hay muchísimos alojamientos más que he dejado fuera por desconocimiento, porque me parecen menos destacables o simplemente no contaban con Instagram y no tenían fotos para añadir. Pero si sigo encontrando interesantes, prometo parte II.

Y sin más preámbulos, allá voy:

Hotel burbuja en Toledo: Mi Luna

Mi Luna es un espectáculo de hotel burbuja situado en la provincia de Toledo. Su peculiaridad reside en que sus habitaciones están situadas en una parcela individual que cuenta con una burbuja transparente donde dormir bajo las estrellas. Están totalmente equipadas con aire acondicionado o calefacción, baño e incluso pueden cubrirse. Pero perdería la gracia.

También conocemos Aire de Bardenas con un concepto similar muy recomendable también (creo que fueron pioneros en los hoteles burbuja en España), pero si tuviera que repetir creo que me quedo con Mi Luna, ya que sus habitaciones son algo más amplias y modernas.

Cabañas en los árboles en Galicia: Cabaniñas do Bosque

¿Quién no ha soñado cuando era niño con tener una cabaña en un árbol? Pues ahora no es que puedas cumplir ese sueño, es que además tendrás bañera hidromasaje y grandes vistas. Hay varias de este tipo en nuestro país (incluso en Extremadura!! ) pero estas Las Cabaniñas do Bosque y Las Cabañas en los Arboles en Euskadi creo que son mis favoritas por su decoración y equipamiento.

Dormir en caravanas de colores en Tarragona: Camping Miramar

Descubrí este lugar porque una de mis mejores me lo mandó con la frase de «estaría guay para tus fotos». Y desde entonces lo tengo en mente para visitar. El Camping Miramar esta situado en Tarragona, a pocos minutos de Salou y ofrece una amplia selección de bungalows y caravanas vintage de diversos colores cuya decoración interior es totalmente personalizada en función del tono. Me muero por ir.

Dormir en una habitación de cristal en Girona: Les Cols Pavellons en Olo

Les Cols Pavellons en Olo es un exclusivo alojamiento que consta de cinco pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen privado, un baño y un agradable futón pero sin más muebles que distraigan los sentidos y la sensación de dormir en plena naturaleza.

Alojarse en la fortaleza de Cap Rocat en Mallorca

Situado en una fortaleza levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, Cap Rocat supuso un gran reto de restauración. Se trataba de transformar las instalaciones al uso de hotel y cumplir, además, con las estrictas regulaciones de un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional. Sus habitaciones están situadas en las antiguas troneras de los cañones y cuentan con terrazas privadas para disfrutar a solas de los mejores atardeceres del Mediterráneo.

Soñar dentro de una caravana vintage de 1943 en The Caravan

Vale, no es exactamente un hotel sino un Airbnb pero lo tengo en mi wishlist desde hace ni sé y tenía que contároslo. The Caravan permite vivir la experiencia glamping al más puro estilo americano en esta caravana del año 1948, revestida en madera de abedúl que ha sobrevivido casi 70 años en perfecto estado. La caravana está ubicada en un entorno rural rodeado de naturaleza, a 10 minutos de las mejores playas de Cantabria como Somo. Deseando pasar un fin de semana allí.

Levantarse en un iglú es posible en el Hotel Iglú de Girona

El Hotel Iglú cuenta con 5 habitaciones situadas a 2350 además de restaurante, sauna o jacuzzi. Dormiréis a 0 grados sobre la nieve en unos sacos que térmicos donde garantiza que no pasaréis frío. Sin duda, una aventura.

Eso sí, técnicamente no está dentro de nuestras fronteras, sino en Andorra. Pero es merecedor de hueco en esta lista, porque originar es un rato.

Cuevas con alma en el Hotel Xuq de Albacete

XUQ desarrolla un nuevo concepto en turismo rural a través de selectos alojamientos cueva con siglos de antigüedad, unas ruinas a las que han devuelto a la vida, donde lo antiguo y lo nuevo conviven creando un ambiente acogedor y mágico.

Alojarse en una villa con aires palaciegos en Eukadi: Villa Soro

Villa Soro es una villa de finales del siglo XIX, rehabilitada y patrimonio histórico de la ciudad. Con cómodas y cuidadas habitaciones, me recuerda a los románticos chateaux franceses. Sin duda otro que pasa a mi lista de «pendientes» porque me encanta el romanticismo que desprende.

Despertarse en la que puede ser la mejor casa rural de España: Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca es un conjunto de alojamientos, a cuál más espectacular, en Castellón de la Plana que destacan por su situación en plena naturaleza. Pequeñas casas para dos personas con vistas impresionantes, masías, habitaciones con ventanales infinitos, chimeneas, porches y bañeras o hammams son algunas de sus peculiaridades.

Vivood es el primer Landscape-hotel en Alicante

El primer hotel paisaje de España que se integra en plena naturaliza ofreciendo espectaculares instalaciones de lujo. Vivood está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico, cada una de ellas de 27 m2, con aire acondicionado y grandes ventanales con vistas a las montañas, incluyen TV y baño privado. Además, las de categoría superior disponen de terraza y piscina privada.

Duerme en un faro con vistas al fin del mundo en el Hotel O Semáforo

Dormir en el confín del mundo es posible en el precioso Hotel O Semáforo de Fisterra. Construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar no me puede parecer más mágico para una escapada. Cuenta con cinco exclusivas habitaciones, un exquisito restaurante, una coqueta cafetería, unas terrazas con vistas infinitas y varias estancias y rincones exclusivos para que te relajes en uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Da Morte.

Vivir como un caracol en el Hotel los Caracoles en Málaga

Este curioso hotel rural de Málaga: Hotel los Caracoles, ha conservado las cuevas originales para crear varias habitaciones redondeadas que imitan los contornos de un caracol. Pero además de que no tendrás que llevarte la casa a cuestas, tendrás una vista panorámica de Frigiliana y Nerja desde su terraza. Me encanta!!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *