11 + 1 cosas que hacer en Roma

Viaje Roma consejos turismo

Cómo ya sabéis, hace poquito hice una escapada de 3 días a Roma. Me declaro un fan incondicional de Italia y era la tercera vez que visitaba esta maravillosa ciudad de la cuál regresé aún más enamorada si cabe. A pesar de ser finales de Enero, el sol nos acompañó todos los días y el ambiente sin ser excesivo era muy animado.

Así que con el objetivo de ayudaros en el caso de que tengáis pensando viajar a este romántico lugar, os contaré algunos de consejos que ayudaran a que vuestra aventura sea simplemente perfecta.

Lo primero que debéis saber es que Roma es una ciudad muy «andable» es decir, la zona monumental y turística puede recorrerse caminando perfectamente. No encontraréis nada que esté a más de unos 20 minutos caminando y uno de sus encantos es perderse por sus calles y encontrar verdaderos tesoros escondidos. Pero ojo, tened cuidado porque está todo tan cerca que a veces no medimos cuanto llevamos andado y nuestro cuerpo puede resentirse un poquito.

1)Alojarse en Balisilio 55

Este precioso hotel lowcost con desayuno, ubicado a poco más de 5 minutos de la Fontana di Trevi no os defraudará si lo que estáis buscando es algo sencillo, limpio y con una buena situación. La amabilidad del personal es uno de sus puntos fuertes junto a las espaciosas habitaciones de estilo moderno y con TV con conexión a internet y Netflix.  Algo que es ideal ya que después de estar más de 12h caminando, agradeceréis poder ver algún documental sobre Roma tumbados en la cama. Muy recomendable si vuestro presupuesto es ajustado.

Hotel lowcost Roma Basilio 55 Hotel lowcost Roma Basilio 55 Hotel lowcost Roma Basilio 55

2) Caminar, caminar y caminar

Ya os lo adelantaba antes, pero lo mejor que podréis hacer en Roma es caminar y perderos entres sus calles. La ciudad está invadida de monumentos, tiendas, iglesias y preciosas plazas que os sorprenderán a cada paso. Otra de mis recomendaciones, es que el primer día lo dediquéis a recorrer los puntos turisticos de paso como son La Fontana di Trevi, La Piazza Navona, El Panteón de Agripa, Monumento a Victor Manuel II, Piazza Spagna, Piazza del Pópolo o el Campo di Fiori. De está forma podréis haceros un poco con la ciudad y aprenderéis a organizaros y calcular tiempos los días siguientes.

Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo

3) Tirar monedas en la Fontana di Trevi

No podremos marcharnos de esta ciudad sin ver uno de mis monumentos favoritos: La Fontana di Trevi. Su visita no es sólo obligada, sino que además os recomiendo verla tanto de día como de noche, os encantará.

Además deberéis cumplir con la tradición de tirar una moneda para volver, otra para enamorarse y tres para casarse (a mí me funcionó). Pero recordad que no se puede lanzar de cualquier manera, sino que la forma correcta de hacerlo es con la mano derecha sobre el hombro izquierdo de espaldas a la fuente.

Viaje Roma consejos turismoQue ver en Roma IMG_20170212_113109Viaje Roma consejos turismo

4) Zona del Coliseo.

Otro de mis rincones preferidos de Roma es la grandeza del Coliseo Romano. Por muchas veces que vaya me es imposible no quedarme sin aliento cada vez que lo veo, por lo que es otro de los lugares que no podréis dejar de conocer. Si vuestro viaje es cortito, os recomiendo disfrutar de este apreciado monumento desde fuera, ya que el interior no es más impresionante y las colas os harán «perder mucho tiempo».

Si por lo contrarío tenéis pensado entrar, os recomendaré que llevéis las entradas reservadas o compradas por internet y empecéis vuestra visita por el Foro Romano. Ya que la mayoría de gente suele hacerlo al revés y encontraréis que al salir del foro tenéis mucha menos cola en la entrada al Coliseo que a primera hora.

No olvidéis alejaros y deteneros en el puente que cruza la Via degli Annibaldi para hacer preciosas fotos de este histórico lugar.

  Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Arco de Trajano Que ver en Roma IMG_20170212_102100 Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismoViaje Roma consejos turismo

5) Mirar hacía arriba en el Vaticano

Aunque e de reconocer, que es la parte que menos me emociona de Roma, si que es una parada imprescindible en este viaje. La Plaza de San Pedro es una bonita estampa que hay que completar con la visita a los Museos Vaticanos, dónde las verdaderas obras de arte no la encontraréis delante de vosotros sino en el techo. Y no lo digo sólo por la Capilla Sixtina, sino por las estancias que veréis antes de llegar a la misma. Mi favorita de hecho, es la sala de los mapas (desconozco su nombre real, pero sabréis identificarla) y la escalera de caracol en la salida del museo.

Como consejo os cuento que el último domingo de cada mes, este museo abre sus puertas gratuitamente en un horario reducido. Por lo que os recomiendo madrugar para aguantar la interminable cola pero con la que os ahorrareis una buena cantidad de dinero.

Cerca de la ciudad del Vaticano encontraréis el Castello di Sant’Angelo y sus hermosos puentes, no dejéis de recorrerlos si estáis por la zona.

Que ver en Roma IMG_20170212_102348 Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Que ver en Roma IMG_20170212_102443Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo

6) Otro gran monumento: Restaurante La Base

Cercano al Coliseo, encontraréis esta preciosidad de restaurante de decoración retro, comida excepcional y a buen precio. No vayáis demasiado tarde o reservar, ya que no es demasiado grande y suele llenarse pronto.

Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo Que ver en Roma IMG_20170212_102205

7) Comer pasta fresca en That´s Amore.

Cercano a la Fontana di Trevi encontraréis este pequeño restaurante dónde podréis disfrutar de verdadera pasta fresca italiana, muy recomendable la pasta a la Carbonara de aquí.

Viaje Roma consejos turismo

8) Probar platos típicos italianos

Que la gastronomía italiana es una maravilla es algo que nadie pone en duda, sin embargo al leer una carta puedes volverte loco ante tanta variedad exquisita. Por esa razón os recomiendo alguno de sus platos más típicos y que no podréis iros sin probar.

  • Pasta Carbonara:  muchos diréis que esta en España podremos encontrarla, sin embargo nada tiene que ver con la original italiana que se realiza sin nata.
  • Bucatini all’amatriciana: son unos espaguetis grandes y con un agujero por dentro que se acompañan de salsa con tomate, guanciale, queso pecorino romano y pimienta.
  • Spaghetti cacio e pepe: spaghetti  cocinados con  simplemente con aceite, pecorino romano y pimienta recién molida.
  • Pasta al tartufo : cualquier tipo de pasta acompañada de tartufo es una de mis favoritas.
  • Pizzas: sus variedades son innumerables, sin embargo la Napoletana y cuatro quesos son dos de las más tradicionales.
  • Tiramisu :no podéis marcharos de la capital italiana sin probar su postre más internacional.
  • Helados: no importa la época el año ni el lugar dónde lo compréis, siempre están riquísimos.

Viaje Roma consejos turismo

 

9) Tomar el aperitivo en el Trastevere

Si vuestro viaje coincide en fin de semana, os aconsejo visitar el Trastevere el sábado por la tarde. Se trata de una de las zonas con más encanto y ambiente de la ciudad, por lo que este día está en pleno apogeo. Sus pequeñas callejuelas repletas de bonitos restaurantes con terraza, adquieren su mayor belleza al caer el sol.

Además aquí podréis disfrutar de una conocida tradición italiana: tomar el aperitivo. En algunos locales de la ciudad y en muchos del Trastevere, entre las 18h-21h, ofrecen una barra libre de productos típicos italianos como embutido, pasta, ensaladas o pizzas con los que podrás acompañar tu bebida y sólo pagaras la consumición. Es verdad que esta suele tener un coste algo más elevado al habitual, pero también os diré que por 8€-10€ podréis cenar en condiciones.

Existe también otra variante que en vez de ser barra libre, suelen sacarte una extensa tabla de productos variados como «aperitivo». En cualquier caso, merece la pena.

Viaje Roma consejos turismoAperitivo Trastevere Trastevere Roma

10)Ir de compras en Roma

Otra de las actividades que tendremos que llevar a cabo en Roma es visitar la zona de compras, ya sea por pasearte por las grandes marcas de lujo o para darte algún capricho o recuerdo. Y es que si sois unas amantes de la moda os encatará pasear por las calles que rodean la Plaza de España y contemplar la multitud de escaparates de las marcas más lujosas que se situan en la Via dei Condotti o si por lo contrario vuestro presupuesto es el de la mayoría de los mortales, no dejéis de visitar la Via del Corso y sus preciosas boutiques.

Que ver en Roma IMG_20170212_102628 Que ver en Roma IMG_20170212_111726

11)Vida nocturna

Y si la ciudad eterna goza de una belleza extraordinaria por el día, la noche no se queda atrás. No sólo disfrutaréis de la iluminación de de sus monumentos más famosos sino que las calles que rodean la Fontana de Trevi, la plaza del Panteón o la Piazza Navona se llenan de artistas callejeros que os dejarán boquiabiertos : pintores, conciertos, productos artesanales, cantantes de ópera, etc.

Viaje Roma consejos turismo Viaje Roma consejos turismo

12) Descargar audioguías de Roma

A no ser que vuestro viaje sea organizado y contéis con un guía que os acompañe siempre os recomiendo llevar en vuestros móviles audioguias. Si algo tiene de especial Roma, no es sólo la belleza de esta ciudad sino la historia que hay tras cada rincón. Por lo que os resultará de lo más agradable ir escuchando las curiosidades que se esconden detrás de cada edificación.

A continuación os dejo alguna gratuitas para descargar:

También te puede interesar:

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *