10 trucos para hacer la maleta perfecta

Viaje Costa Oeste coche rura Matador Beach Malibú

Después de preguntaros por Intagram que tema os apetecía para hoy, la temática ganadora fueron mis trucos para preparar la maleta cuando me voy de viaje. Así que allá voy.

La verdad que para mí un viaje no sólo conlleva la visita de un destino, sino que comienza en el momento de la reserva, sigue con la planificación y por supuesto, la elección de los looks que llevaré.

Es algo que he hecho siempre, no solo ahora que me dedico a esto, sino que siempre me he comprado ropa que luego he reservado para ese viaje especial. O me he llevado mis prendas favoritas para salir lo mejor posible en las fotos en lugares con los que había soñado tantas veces. Y más desde que comencé a salir con Martín y era un viaje de dos. Siempre quería estar lo más guapa para él aunque eso significara «llevarme los tesoros de mi armario».

Creo que esta preocupación por mis outfits para viajes viene por mi indumentaria cuando era pequeña. Solía ir en deportivas e incluso chándal cuando viajábamos y ahora veo las fotos y me horrorizan!!! Eso sitios tan majestuosos de fondo y yo como recién salida del gimnasio. Y ojo que no quiero ofender a nadie y respeto a quién lo haga, simplemente que a mí ahora no me gusta.

Así que creo que cuando fui consciente de esto, aprendí que no es necesario llevar ropa deportiva para estar cómoda. Y a partir de aquí, comencé a buscar looks equilibrados, con los que pueda hacer kilómetros pero estando algo «arreglada».

Así que sin más preámbulos os contaré que 3 factores súper importantes a tener en cuenta para planificar nuestros looks.

  • El destino:
    Esto es lo más evidente, pero según el tipo de destino voy pensando en que ropa le pega más. Por ejemplo, cuando he viajado a Egipto, he sido más de prendas de estilo boho y mucho vestido largo que en Nueva York, dónde me pega algo más actual.
    Siento que el entorno me habla y me dice que encaja más con ese escenario. Y una vez que el destino me marca el estilo, empiezo a buscar estilismos para ese viaje en concreto.

    Viaje a Nueva York una semana consejos
    Empire State
  • El tamaño de la maleta:
    Normalmente suelo viajar con compañías de bajo coste o billetes económicos y por lo tanto, llevo un equipaje de mano más una pequeña mochila como bolso. Esto implica ser muy selecta con los looks ya que no tengo mucho espacio.
    Si en caso contrario, puedo permitirme llevar la maleta grande, aquí me explayo mucho más y meto de todo. Soy del lema «por si acaso». Sin embargo, también en estos casos, me gusta dejar espacio para las compras, así que suelo equilibrarlo un poco todo.

looks viajes invitada perfecta

  • El calzado:
    Sin duda es lo que más me condiciona un viaje. Cuánto caminaremos y que tipo de viaje haremos condicionará el calzado. No es lo mismo irme a un «todo incluido» en Riviera Maya dónde sé que puedo llevar algún tacón para cenar, ya que no caminaré mucho, que saber que voy hacerme 20km cada día para ver Roma.
    Otro elemento fundamental a tener en cuenta es el tiempo, si nos lloverá estaré obligada a llevar algún calzado cerrado e impermeable tipo botín o bota. Pero si hace calor, me suelo apañar muy bien con sandalias planas.
    El tamaño de la maleta también me obligará a ser más selecta con mis elecciones, ya que normalmente suelo llevar dos tipos de calzado en otoño e invierno y tres o cuatro en el caso de verano, ya que suelen abultar algo menos para el equipaje de mano.
    En cuanto al tipo de calzado, para mí, no es necesario caminar con deportivas para largos trayectos. Sino que tengo botines, alpargatas o sandalias que me son igual o incluso más cómodas en ocasiones.
    Así que, una vez que tengo elegido el tipo de zapato que llevaré, comienzo a planificar outfits a partir de ellos y que queden bien con las pocas opciones que habrá en mi maleta. Normalmente en invierno suelo llevar botín cómodo y deportivas, mientras que en verano voy con deportivas, sandalias planas marrón y negra y a veces si cabe, alguna cuña o tacón para mis estilismos más arreglados. Algo similar me ocurre con los bolsos, siempre repito.

Fin de semana copenhague blog que ver imprescindibles

Y teniendo en cuenta estas tres premisas, os desvelo mis trucos para conseguir los mejores outfits y fotos en tus viajes y que en vuestra maleta no falte de nada:

Planificar por look

Fundamental, siempre planifico looks por días. Si vamos 4 días, 4 looks que pongo sobre mi cama y veo cuál me pondré cada día y que cosas puedo compartir en dos. Como por ejemplo vaqueros, jerseys o abrigos.

Pienso con antelación que tipo de ropa llevaré según lo que visitemos. Si es un día de menos monumentos y más caminar y por lo tanto menos fotos, suelo tirar de vaqueros con alguna camiseta chula. Mientras que si busco el fotón con el monumento más reconocible, elijo normalmente vestido.

Costa Oeste ruta coche Luna miel honeymoon viajes blog

 

Llevar puesto lo que más abulte en la maleta

Otro truco para viajar y optimizar el equipaje de mano es llevar puesto durante el viaje lo que más abulte. Normalmente en invierno el abrigo más gordo, las botas, gorro, bufanda y el jersey más ancho. Y en verano, la cazadora vaquera, la deportivas y jeans. Y el sombrero!

consejos viaje japon

Guardar la ropa enrollada

Este es un truco que me recomendó mi madre y la verdad que no sé economiza mucho el espacio, pero sí que me resulta útil para ver todo los looks de un vistazo. Si lo guardara de forma habitual, como voy amontonando, no veo lo que llevo. Pero de esta forma, al estar todo enrollado, también está visible.

Una vez colocado las prendas más grandes, suelo rellenar espacios con la ropa y accesorios más pequeños.

trucos viajes invitada perfecta

Usar calzado para ropa sucia

Para la vuelta, porque siempre suele venir alguna cosa de más, suelo usar los espacios del calzada para meter ropa interior usada o cositas pequeñas. Parece una tontería, pero se ahorra espacio.

Palacio Da Pena Sintra

Llevar siempre sombrero/s

Un imprescindible de mis viajes en casi cualquier época del año por varios motivos. No sólo lo llevo porque me guste como queda en mis fotos, sino por una cuestión práctica.

Primero, es que yo sufro mucho con el sol y mis ojos enfermos, por lo que esto me ayuda en todo momento a que no me dé directamente y lo prefiero en muchas ocasiones a las gafas. Y lo segundo, es que te ayuda a controlar el pelo una pasada en caso de viento. Yo soy de pelo suelto, así que prefiero sombrero a recogerlo con coleta.

Además que para las fotos me da mucho juego porque me permite enredar con él cuando no sé que hacer con las manos!.

Guardar sombreros en la maleta

Una de las preguntas que más soléis hacerme es cómo consigo llevar estos sombreros en la maleta. Y es un truco que aprendí de Masario, de dónde son la mayoría de sombreros que veis, y que es muy sencillo. Consiste en rellenar la copa con la ropa que podáis, preferiblemente que no se arrugue, colocarlo en la base de la maleta. Después solo tendréis que rodearlo con más prendas para que quede acolchado por todas sus partes e incluso añadir algún jersey encima, no se deformará si está bien amortiguado. Pero en caso de que suceda, siempre que sea de fibras naturales, podéis planchar el ala sin problema cuando lleguéis a vuestro destino. A mí no suele hacerme falta si lo hacéis bien. :).

Ruta costa oeste gran cañon antilope horseshoe bend ruta coche
Processed with VSCO with c7 preset

Vestido largo con vuelo

Es otro must en cualquiera de mis viajes. Me enamoran las fotos que salen dándole vuelo y lo románticas que quedan. Suelo usarlos en mi vida normal muchísimo, pero en viajes me dan mucho juego porque suelen pegar con cualquier tipo de calzado y tienen un rollo casual-chic que me encanta. Me facilitan aquello de ir arreglada pero guapa.

viajes invitada perfecta

Medias y ropa térmica

Este sin duda uno de mis tips favoritos y que va muy relacionado con lo anterior cuando nos encontramos en invierno. La ropa térmica de calidad suele ser muy finita, para que no se note bajo las prendas, y por lo tanto de poco tamaño. Así que es genial meter un par de camisetas y unas mallas y usarlas si hace falta. Esto nos permitirá llevar prendas más ligeras con las que podamos ponerlas debajo. Yo suelo llevar mallas o medias transparentes debajo incluso de vaqueros. Por lo que si algún día veis que se me ve la piel entre zapatilla y pantalón en pleno invierno, probablemente es que lleve esto.

Y este es el truco que me permite llevar vestidos también en invierno. Suelo llevar jersey térmico interior, medias y encima las mallas que doblo en función del largo del vestido para que no se vea y así no paso frío. Es cómo lo hice en Burdapest y estuve perfecta. Ojo, que cuando digo frío hablo de 10ºC, no -13º.

Lo único que tendréis que tener en cuanta, es buscar vestidos de manga larga y sin escote para que la ropa térmica no se vea.

parlamento budapest

Pañuelos

Es otra de las cosas que siempre suelo llevar en la maleta porque ocupan poco y dan mucho juego. Sirven para el cuello, ponérmelos de turbante o en coleta, así que es fácil que me los veáis atados en los bolsos.

looks viajes invitada perfecta

Madrugar mucho

Otra de las preguntas que más se repiten es cómo conseguimos hacer nuestras fotos sin gente. Y aquí no hay mucho truco, simplemente es madrugar mucho para llegar de los primeros. Evidentemente no es algo que hagamos todos los días, pero durante el viaje, solemos elegir 1 o 2 días dónde hacemos esto para conseguir la foto que tenemos en mente. Ese día madrugamos para intentar conseguir el mejor resultado, disfrutamos del lugar sin gente que también es maravilloso y algunas veces, incluso desayunamos y volvemos al hotel a descansar. Es algo que hasta nos gusta hacer porque vemos todo el doble de rápido.

Eso, y que la luz del amanecer es mágica!

looks viajes invitada perfecta

 

Espero que os sirvan!!! 🙂

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *