Joyas para invitadas y novias de Elicce

Hola chicas.
Hoy quiero dedicar este post a uno de los complementos indispensables de nuestro outfit de invitada perfecta: las joyas.
Probablemente, muchas de vosotras ya tengáis elegido vuestro conjunto o vestido y os encontréis en la fase de búsqueda del accesorio perfecto. Y es que este tipo de detalles requieren una especial atención , ya que pueden enriquecer el resultado final, o por lo contrario, convertirlo en un gran fracaso.

Por esa razón, hoy quiero hablaros de Elicce, una nueva marca de alta bisutería que ha sido mi gran descubrimiento de la semana gracias a su tienda online.

Muchas de vosotras no prestaréis mucha atención a las joyas, sobre todo si sois de las que no soléis lucirlas a diario. Sin embargo, a mi me parecen que son un complemento indispensable que no puede faltar en un look de invitada o novia. Siembre debería haber un elemento brillante o colorido que aporte luz a nuestra piel o rostro en nuestro outfit.

Lo primero que tenemos que saber es que no todas las joyas valen. Hay que distinguir entre los accesorios que nos ponemos a diario o para salir, de los que podemos lucir en una boda. Y esto no quiere decir que necesitemos diamantes y platino, pero sí que debemos cuidar nuestra elección.

La alta bisutería o bisutería fina siempre es una excelente opción, ya que desprende calidad y exclusividad sin arruinarnos en el intento. Así que buscando accesorios para la boda de mi mejor amiga descubrí Elicce, una firma francesa de joyas en plata de Ley, decoradas con piedras semi-preciosas (cuarzo, amatista, jade, rubí, esmeralda, lapislázuli…) que son cuidadosamente seleccionadas por sus creadoras Elisabeth Malphettes y Cécile Tournier. La característica que más llamó mi atención es la pureza e intensidad de color de sus gemas, además de la originalidad de sus diseños.

Entre su colección encontré maravillosos pendientes, que son ideales tanto para invitadas como para novias que quieran dar un toque de color a su look. Y por qué no, incluir el tradicional azul en este tipo de complementos.

Hace poquito colgaba en mi Instagram un collar con colgante para aderezar el escote de la espalda. Una original idea que se me vino a la mente cuando descubrí las creaciones de Elicce. Las elegantes cadenitas adornadas son perfectas casi para cualquier estilismo, incluso para decorar la parte trasera del look.

Los anillos con piedras de tamaño maxi, algunos con cierto aire vintage o los sets, son algunos de mis diseños preferidos de la colección. Y en cuanto a las pulseras, tengo que hablaros del modelo Zita. Una pulsera tipo brazalete, ataviada con una original composición de piedras talladas (citrinos, amatistas y cuarzo rosa) que es una auténtica maravilla.

Para acertar con nuestra elección, deberemos seguir algunos consejos:

  • El primero de ello es que nuestras joyas deberán mantener el estilo de nuestro modelo : moderno, minimalista, griego, clásico, boho,etc.
  • El segundo elemento a tener en cuenta es que tendremos que buscar el equilibrio con nuestra prenda principal y el resto de complementos. Si, por ejemplo, nuestro vestido lleva cinturón, es mejor que recurramos a unos pendientes que collar.
  • La coherencia también es necesaria en las joyas. No mezcles varios metales o piedras preciosas. No es bonito unos pendientes en oro blanco, combinados con una pulsera en oro dorado, por mucho oro que sea.
  • El escote también juega un papel importante, pues dependiendo de su forma aceptará o no collar, por lo que los pendientes también se verán afectados. Por ejemplo, los escotes palabra de honor u hombros caídos permiten gargantillas, mientras que los de cuello cerrado deberían ir acompañado de pendientes largos o más voluminosos.
  • El peinado también marcará el tipo de pendiente. Los peinados de pelo suelto permiten adornos de mayor tamaño, mientras que los recogidos piden algo más discreto.
  • Y por último, lo más importante, nuestra personalidad y gustos. Como muchas sabréis, los pendientes son uno de mis complementos fetiche, por lo que siempre me veréis con ellos y nunca serán de tamaño mini. Para mi cobran una especial importancia porque parecen cambiar la forma de mi rostro, así que jugaré con su tamaño pero nunca faltarán en mi look.

Os dejo alguna de mi selección de diseños favoritos de Elicce para ser la novia o invitada perfecta:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *