Las 40 mejores marcas de vestidos de invitada que debes conocer este 2024

Buenas noches amig@s

Tenía muchísimas ganas de actualizaros este listado de marcas de invitada para bodas, bautizo, comunión, graduación y cualquier evento que se precie, ya que en los últimos años han nacido muchas nuevas firmas que deben incluirse en este listado. Además de aquellas que he ido descubriendo con el tiempo y que son dignas de llevar el sello de Invitada Perfecta.

Así que con el objetivo de ayudaros lo máximo posible en esa , a veces, ardua tarea de encontrar el vestido de invitada ideal para un día señalado, os he seleccionado algunas de las marcas más bonitas para triunfar en cualquier sarao y en las que yo miraría seguro.  

Como siempre digo, ni son todas las que están ni son todas las que son, pero sí encontrareis en su mayoría muchas de las que yo misma he podido lucir y por ello pasan mis filtros de calidad, diseño, imagen, etc siempre acordes a su precio. Y creo que puede ser un buen punto de partida para encontrar vuestro look ideal.

Además de que muchas de ellas, por no decir todas llevan el sello de «made in Spain» al que siempre me gusta favorecer pues, para qué buscar fuera cuando lo mejor lo tenemos dentro de nuestras fronteras.

Si estáis en modo «caza y captura de vestido de invitada» os aconsejo ir entrando en las que más encajen con vuestro estilo porque todas tienen un amplio catálogo de diseños incluso válidos para lactancia, embarazadas o novias..

Así que sin más dilación, aquí comienza mi lista marcas de marcas de invitada favoritas:

Apparentia

Esta preciosa marca asturiana destaca por una colección de confección artesanal y nacional, por el foco que ponen en los tejidos, materiales y por supuesto, en los acabados. Con propuestas para todas las edades y eventos, me gusta mucho por sus conjuntos que ofrecen una amplia variedad de posibilidades, especialmente los abotonados pues son perfectos para lactancia. Pero no podemos olvidarnos de sus icónicas mangas abullonadas que se han convertido en una de sus señas de identidad o sus diseños de plumeti o plumas. Cuentan además con atelier y sección de novia civil.

mejores marcas invitadas boda
Apparentia ©

Meryfor

Maria Barco es la diseñadora que está detrás de esta joven marca de fiesta andaluza. Sus diseños para todas las edades y eventos, os enamoraran por su frescura y variedad dónde también destacan los trajes para invitadas de dos piezas. Pero sobre todo, por su capacidad de dar ese toque especial y distinto en cada una de sus propuestas. Ojo porque suelen crear diseños muy mamás de comunión en colores claritos y cuentan con un apartado outlet donde encontrareis maravillas a buen precio.

Meryfor ©

Bgo and Me

Bgo and Me es sinonimo de calidad y elegancia, de tejidos de una caída asombrosa, de diseños atemporales y accesorios perfectos. Sin duda una de las marcas más especiales con las que suelo trabajar y recomendar para nuestros eventos más importantes. Me gusta especialemente para invitadas con un papel relevante como pueden ser  madrinas o hermana de la novia o novio. Y lo mejor? Encontraréis en un mismo lugar el total look perfecto, ya que disponen de colección de joyas, bolsos, zapatos o tocados. Y por supuesto, cuentan con taller propio para poder personalizar vuestros diseños

marcas vestidos trajes invitada
Bgo and Me ©

Magnolia Kobus

De las nuevas marcas que he conocido recientemiente y he tenido el gusto de trabajar. Por lo que puedo contaros que sus vestidos para invitadas son una fantasía, no solo a nivel de diseño sino también de calidad. Destacan por su patron y lo maravillosamente bien que sientan, además de tener una variedad tremenda para todo tipo de gustos y siluetas. Ojito a sus estampados porque no pueden ser más sutiles y elegantes.

https://magnoliakobus.com/wp-content/uploads/710A5012.jpg
Magnolia Kobus ©

Alicia Rueda

Qué decir de una de mis diseñadoras favoritas que no conozcáis ya. Pues que además de que sus diseños siempre están en las alfombras y eventos más relevantes de nuestro país,  dispone de colección online y de venta en tiendas multimarca que es una auntentica locura y a un precio más accesible. Piezas con identidad propia a la altura de las invitadas más exigentes que quieran salirse de lo convencional sin perder ni un ápice de elegancia. Y por supuesto, para vuestros eventos más especiales os aconsejo visitar su atelier para que os realice el vestido de vuestros sueños.

marcas invitada boda alicia rueda
Alicia Ruerda ©

Bruna

Una de las marcas que demuestra con cada temporada que la relación calidad – precio no está reñido con un buen diseño y una excelente confección. Sus colecciones son amplias y variadas con todo tipo de prendas como conjunto pantalón, trajes, monos o vestidos perfectos para todos los tipos de ocasión. Y no olvidéis echar un vistazo a sus accesorios, estoy convencida que también os gustaran.

https://www.bruna.es/cdn/shop/files/vestido-charlotte-navy-flora-wedding-bridal-party-dresses-863119_937x.jpg?v=1711970826
Bruna ©

See Iou

Esta joven firma es un claro ejemplo de cómo una marca lowcost para invitadas no tiene porque estar reñida con el diseño y la calidad en sus acabados. Me gusta porque es accesible a la mayoría de bolsillos, pero sobre todo porque cuentan con modelos muy versátiles que podréis lucir en una boda como en una cena con amigos. Tengo que deciros que están constantemente sacando colecciones y colaboraciones con grandes diseñadores que la hace aún más especial.

VESTIDO LULU - Seeiou
See Iou ©

Redondo Brand

Redondo Brand es la nueva marca de fiesta que toda invitada perfecta actual y cazadora de tendencias debe conocer. Dirigida a un publico joven y sofisticado, algunas de sus prendas se agotan en menos de 24h. Su colección está repleta de diseños diferentes, estilosos y llenos de glamour a un precio medio. Y os aseguro que no hay nada que diga que no me gusta.

marcas invitada boda
Redondo Brand ©

Lola Li

Si lo que os gusta es saliros de la invitada convencional y probar nuevas formas y tejidos, no podeís dejar de vistar a Lola Li. Fundada por una de las estilistas más prestigiosas de nuestro país, Amparo Utrilla y Miguel, uno de los fotógrafos de moda con mayor proyección internacional, visten a una invitada diferente pero igual de sofisticada y elegante. Y también visten a novias con su colección Lola Li en Blanco

Vestido LolaLi Habana!

Polin et Moi

Polin et Moi es otra de mis marcas cabecera para invitadas porque sus diseños lowcost son accesible a la mayoría de bolsillos, pero sobre todo porque os sorprenderá por su calidad. Es perfecta para las invitadas más delicadas y románticas porque sus vestidos se llenan de flores y estampados preciosos para un evento tan especial como una boda, comunión o bautizo. Además, muchos de ellos son aptos para embarazadas o lactancia os lo aseguro!

Vestido lowcost invitada boda
Polin et Moi ©

Silvia Fernández

Reconocida por su amplia trayectoria en el sector nupcial, esta maravillosa diseñadora gana cada vez más fuerza con sus colecciones de invitadas. Presente en la mayorías de alfombras rojas su trabajo destaca por su elegancia pero sobre todo, porque ha conseguido mantener la calidad de sus diseños para novias, también en los de invitadas. Cuenta también con atelier dónde poder construir el vestido de vuestros sueños por lo que se convierte en una excelente opción para madrinas, madre de la novia, hermanas de o la invitada más especial. Recomendadísima!

Vestido largo invitada boda hermana novia
Silvia Fernandez ©

 

Lady Pipa

Suspiros de amor por esta marca que vi nacer y que evoluciona de forma increíble cada temporada. Es mi preferida para las invitadas más jovenes y para eventos más relajados como graduaciones, comunión o bautizo. Sin embargo su fundadora, Sara, nunca se olvida de las ocasiones más importantes con espectaculares diseños para bodas aptos para la mayoría de presupuestos y tallas. Con colección para novias y diseños aptos para embarazadas.  Sus monos os encantaran!

Vestido Marguerite Caldera
Lady Pipa ©

Carla Ruiz

Una de las marcas para invitadas más asentadas de nuestro territorio. Su presencia en más de 30 países confirman su excelecnia en la fabricación y diseño por encima de todo. Con un catálogo súper extenso encontraréis espectaculares vestidos largos para bodas de noche especialmente indicados para invitadas sobresalientes como hermana de la novia o novio, mejores amigas, testigos, madrinas o madre de la novia. También si sois mamás de comunión o bautizo os animo a ver su nueva colección porque tienen algunos diseños espectaculares también para la ocasión.

Carla Ruiz
Carla Ruiz ©

Invitadisima

Invitadisima no es una marca como tal de invitada, sino la mayor boutique online de marcas españolas e internacionales de fiesta que encontraréis. Su selección de firmas de fiesta es muy cuidada y en muchos casos, de venta exclusiva. En cuanto su rango de precios es accesible a todos los bolsillos, ya que cuenta con innumerable propuestas lowcots, muchas de las marcas en este listado mencionadas, e inclurso, usa sección de alta costura para vuestros eventos más especiales. Además, dispone de una amplia selección de accesorios para salir con vuestro total look desde un mismo pedido.

Vestido largo flores hermana de la novia
Invitadisima ©

Miphai

Esta joven marca que he podido conocer recientemente me tiene enamorada. Aunque disponen de diseño a medida, siempre cuentan en su catálogo con una amplia colección confeccionada artesanalmente por costureras españolas y que podréis adquir online . Sus tejidos insignia son el crepe satén o seda y entre sus juveniles propuestas encontraréis vestidos midi, conjuntos pantalón o vestidos largos que os gustarán a todas. También disponen colección para novias con diseños preciosos, muy aptos también para mamás de comunión o bautizo.

Vestido para invitada
Miphai ©

Mattui

Mattui nace con la intención de vestir a mujeres con diseños especialmente cuidados que les hagan deslumbrar como nunca en los momentos más especiales y sin duda lo ha conseguido. Vestidos diferentes de cortes relajados y tejidos rusticos que os encantarán.

Vestido cruzado invitada boda
Mattui ©

Colour Nude

Otra de las firmas con mayor experiencia y trayectoria en vestidos de invitada que destacan por la variedad de diseños, sus estampados étnicos y el uso de hombreras. Me gusta por sus líneas sencillas con personalidad, su gran rango de tallas y su preciosa más que accesible. Además, suelen disponer del mismo vestido o conjunto en varias tonalidades, por lo que es buena opción para damas de honor.

conjunto invitada boda
Colour Nude ©

Cayma Closet

Otra marca lowcost para invitadas muy a tener en cuenta si lo que buscas es un diseño especial y tu presupuesto es ajustado. Tiene un amplio catálogo de vestidos tanto para bodas de día como de noche o cinjuntos de dos piezas y una amplia selección de diseños en blanco para comunión, bautizo, graduación o novias. Además yo he tenido el placer de vestir alguno de sus diseños y os aseguro que sientan de miedo. Mis favoritos son los que juegan con los detalles con volúmentes porque son espectaculares.

vestido invitada 2024
Cayma Closet ©

Matilde Cano

Una de las firmas de fiesta con mayor proyección internacional de las que trabajo y que esconde uno de los equipos de trabajo más humilde, humanos y familiares que conozco. Entrar en el universo Matilde Cano es descubrir el verdadero sentido de la elegancia clásica pero con tintes de actualidad. Si lo que buscáis es una colección amplia, para todos los gustos y con una gran apuesta por la calidad, este es vuestro sitio. Sus diseños para madrinas conviven con los más atravidos y juveniles, por lo que es imposible salir de aquí sin vuestro vestido soñado. Ojo con sus cinturones joya o prendas con apliques, porque son simplemete, maravillosas.

https://www.matildecano.es/3111-large_default/conjunto-blusa-y-falda-violet.jpg
Matilda Cano ©

La Croixe

Mi trayectoria esta muy ligada a la de La Croixe. Creo que fue una de las primeras marcas que descubrí en mis comienzos y que he seguido de cerca porque me enamoran cada uno de sus diseños y su evolución. Conocida por su amplia variedad de vestidos largos para eventos de noche, galas o dama de honor, cada vez más cuenta entre sus propuestas conjuntos pantalón o vestido corto. Sin duda merece visita obligatoria.

https://www.lacroixe.com/4828-large_default/vestido-amapola.jpg
La Croixe ©

Cherubina

Creo que poco puedo decir de esta firma que sin duda es un referente en el sector de invitada tanto por su colección de ropa para invitadas como de tocados. Deciros que jamás hay algo que no me guste y que caso totalmente con su estilo retro pero modernizado. Por no hablar de sus tocados que me habréis visto en muchas ocasiones. Si buscáis diseño y calidad con elegancia vintage en un mismo lugar, esta es vuestra firma.

https://cherubina.com/cdn/shop/files/Cali_-1.jpg?v=1708340899&width=873
Cherubina ©

Claudia Peris

Si lo que buscáis es una colección de líneas sencillas pero muy femenina que podráis aprovechar durante años, tenéis que conocer los diseños de Claudia Peris. Me encantan sus vestidos largos para eventos de noche y damas de honor. Pero ojo, que cada pieza se confecciona en muy pocas unidades para que estas prendas sean únicas, y nos hagan sentir especiales en cada momento.

marca invitada
Claudia Peris ©

Chiribita

Chiribita es una de esas marcas con mucho rollo. De las que si os gustan los estampados retro y los diseños diferentes, os enamorará. Esta nueva colección viene cargada de vestidos midi. trajes chaquetas o dos piezas que no os dejarán indiferentes. Ojo porque cuenta con una sección outlet muy interesante.

marcas invitada
Chiribita©

Mabel Galindo

Mabel Galindo es una joven diseñadora barcelonesa que además de contar con atelier de diseño a medida tanto de novia como de invitada, dispone de colección propia para invitadas. La descubrí la temporada pasada y ya me ha conquistado por completo. Sus diseños son aptos para todas las edades pero mis favoritos son sus vestidos largos, con tejidos vaporosos y espectaculares estampados florares.

Mabel Galindo ©

Alenia Brand

Alenia Brand nace con el objetivo de vestir a una invitada joven y atemporal pero que huya del clásico vestido. Sus diseños de confección 100% española se inspiran en las tendencias internacionales y su última colección destaca por sus maravillosos estampados, mangas abullonadas o cuellos halter. Atención no solo invitadas BBC sino fiestas tipo nochevieja, e incluso graduación, porque sus propuestas para este tipo de eventos también son variadas.

https://aleniabrand.com/cdn/shop/files/aleniabrand_Vestido_Sarabi.webp?v=1687857864&width=1200
Alenia Brand ©

Mioh

Creo que conocí a Mioh por el famoso vestido blanco de aires bohemios e ibicencos que lució Paula Echevarría por el año 2015 si no recuerdo mal. Y desde entonces soy una fiel seguidora de sus diseños porque no hay ninguno que me guste. Son perfectos para invitadas con aires frescos, bohos y relajados, pero que también podremos aprovechar en nuestro día a día. Sus últimas colecciones se llenan de bordados y estampados o flecos.


Mioh ©

Boüret

Otra de las marcas que seguro que muchos recordaréís porque llevo enseñando sus diseños desde el comienzo de esta aventura. Esta firma gallega cuenta con atelier a medida y una colección propia de invitada y novia que renuevan cada temporada. La calidad de sus tejidos se entremezca con un diseño puro, único y delicado apto tanto para invitadas jóvenes como madrinas.

https://bouretshop.com/cdn/shop/products/bod_4168.jpg?v=1706876960&width=1946
Bouret ©

Vogana

Vogana es la marca por excelencia de la invitada rustica pero que no renuncia a la elegancia. Sus vestidos de cuadros con tintes vintages te convertiran en la invitada perfecta más especial de todas. Ojo a sus trajes chaqueta, porque no pueden ser más espectaculares.


Vogana©

Cayro

Otra de las firmas que podemos categorizar como lowcost y aunque yo personalmente no he tenido el placer de probar en persona confio en su calidad cuando nuestra querida doña Letizia ha lucido alguno de sus diseños. Vestidos juveniles en colores vibrantes o estampados florares en intensas tonalidades son algunas de su señas de identidad. Además cuenta con selección de vestidos en blanco.

vestido midi amarillo invitada
Cayro ©

Coosy

Creo que fue de las primeras marcas para invitadas que comencé a seguir y es alucinante como ha sabido mantenerse y evolucionar a lo largo del tiempo. No hay colección que defraúde y sus diseños son de los que nunca pasan de moda. Me gusta porque visten a una invitada femenina, sofisticada y actual con trajes, conjuntos y vestidos para todas las edades y tipos de eventos. Además cuenta con una colección en blanco I DO para novias y mamás de comunión o bautizo que es toda una preciosidad.

vestido capa invitada
Coosy ©

Fernado Claro

Qué decir del diseñador que escogí para la boda de mi hermana! Que la calidad, el diseño y el asesoramiento convertidos en alta costura son las señas de identidad de este artistas sevillano. Su búsqueda incansable por nuevos tejidos y materiales que se entremezclan con increibles apliques, dan como resultados colecciones de pasarela y que ya son un habitual en cualquier alformbra roja. Diseños especial para invitadas especiales como hermana de la novia o novio y madrinas o madre de la novia.

https://fernandoclaro.com/3771-large_default/Vestido-Lebrele-Rosa.webp
Fernando Claro ©

Bimani 13

Su diseñadora, Laura Corsini, ha creado un innovador concepto de básicos renovados con el objetivo de diseñar prendas que se adapten al estilo de cualquier mujer y crear prendas versátiles, sencillas, que no siguen modas o tendencias. Dentro de su colección encontraréis el mismo diseño en multitud de colores que podréis combinar entre sí, así que atención damas de honor. Además de sus icónicos medios vestidos o sus prenda twist, que pueden ponerse con el escote en el pecho o en la espalda.

https://bimani.com/cdn/shop/files/vestido-jasper-bimani-gold-3.jpg?v=1712223623&width=1445
Bimani 13 ©

Rocio Osorno Collection

No he tenido el placer nunca de lucir uno de sus diseños pero siempre me han parecido espectaculares. Las raíces de esta sevillana están siempre presentes en cada colección donde abundan los lunares, los flechas o cortes muy flamencos. Pero debo destacaros también sus vestidos de noche dignos de alfombra roja.

vestido invitada flecos
Rocio Osorno ©

IQ Collection

La firma fundada por Inés Domecq y Virginia Pozo es otra de mis favoritas. Siempre me han gustado las firmas que se reconocen a la legua por la personalidad de sus diseños y este es uno de esos casos. Han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre modernidad y elegancia con ese matiz de estilo que les hace diferente. Visita obligatoria su web para invitadas perfectas.

Invitada boda vestido
The IQ Collection©

Victoria

Sus diseños son de los más aclamados por la elegancia de sus líneas y la originalidad de su patrón. Es raro que haya algún diseño que no me guste y tienen colección para madrinas o madre de la novia preciosa. Si os gustan los vestido o conjuntos sofisticados ante todo, esta es vuestra marca para invitadas.

https://victoriacoleccion.com/cdn/shop/files/YALA_4_1000x.jpg?v=1708075556
Victoria©

Carmen Horneros

Esta tienda multimarca especializada en vestidos para invitadas y fiesta reune mucha de las marcas que se incluyen en este listado además de internacionales como Elisabetta Franchi por ejemplo. Cuenta con colección propia para invitadas que también es digna de conocer, pues yo misma he sacado varios diseños suyos.

vestido largo turquesa
Carmen Horneros ©

Panambi

Esta creo que es la única marca que no he sacado personalmente nunca, pero que conozco de cerca porque la he probado en diferentes boutique. Me encanta sus diseños y estilo para invitadas de todo tipo y edades a un precio medio.

Vestido invitada
Panambi ©

Mannit

Si estas buscando vestidos de invitada atemporales, versátiles, elegantes e híper femeninos esta es tu firma. Diseños repleto de detalles especiales y para todo los tipos de siluetas. Sus flores XL siempre han sido un símbolo de la firma y siempre son mis modelos favoritos!

https://mannit.es/cdn/shop/files/F6A9FAF1-0D2B-46BB-80E9-5CDB97F7EE6B.jpg?v=1708944221&width=1946

 

Womance

Si sois unas apasionadas de los flecos esta es vuestra marca para invitadas. Diseños premium repletos de estos elementos que no pueden ser más especiales. Además cuenta con colección para novias con diseños perfectos como segundo vestido. Yo estoy deseando poder lucir alguno de sus vestidos, os lo aseguro.

vestido invitada flecos
Womance©

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *