12 cosas que nunca llevaría una Invitada Perfecta

Invitada perfecta boda lowcost Zara otoño kimono mono jumpsuit

Y cuando digo Invitada Perfecta me refiero a mi opinión personal y con ninguna intención de ofender a nadie. Y lo más curioso, la mayoría de cosas que se incluyen en esta lista he sido la primera en lucirlas. Pero con el paso del tiempo y todo lo que he aprendido desde que tengo este blog, son errores que espero no volver a cometer como invitada a una boda.

Ya sabéis que de vez en cuando me sale la vena rebelde y me gusta «criticar» desde el humor y el cariño todas las cosas que no me gustan en torno al mundo de las bodas como podréis recordar aquí, pero hoy es el turno de las invitadas.

Ya os hice un post con algunos errores que debe evitar una invitada, pero quiero volver a remarcar lo que yo nunca nunca llevaría a una celebración BBC (bodas, bautizos y comuniones) y alternativas  que, a mi parecer, son mucho más adecuadas y estilosas.

El chal o las toreras

Lo siento, no puedo con ellos. Si hay un vestido que venga a juego con el chal o que en la boutique os lo den como solución a una boda de bajas temperaturas, salid corriendo de allí. Sí, estoy exagerando pero es que me parecen anticuados, poco favorecedores y pongo en duda su función de «abrigar«. Y tienen el mágico poder de arruinar cualquier look.

Lo mismo sucede con las chaquetas tipo toreras que deberían quedar relegadas exclusivamente para los toreros. No he visto nunca nunca ningún look que las llevara y me gustara. Siempre que la invitada se la quitaba, ganaba.

Mi recomendación es que intentéis buscar un vestido acorde a la estación y tiempo que haga en el lugar de la celebración. Yo no dudé en recurrir a la manga larga para una boda en Asturias un 28 de julio. Pero existen otro tipo de alternativas como las blazer, las estolas, abrigos de pelo, kimonos, biker de cuero  o mantones de manila que son preciosos y darán un toque muy chic a cualquier estilismo siempre que sea acorde con el conjunto o vestido.

Guisele Bundchen

Invitada perfecta boda lowcost Zara otoño kimono mono jumpsuit
Total Look Zara

Los vestidos de gasa

Sí, ese tejido del que está hecho la mayoría de diseños de AliExpress o los vestidos más económicos. Yo he sido la primera en llevarlo en varias ocasiones y, no pueden ser de peor calidad o más inadecuado para un gran evento dónde deberíamos lucir nuestras grandes galas.

Si no queréis gastaros mucho dinero, existen docenas de marcas lowcost que trabajan el punto de seda u otro tipo de telas de mucha mejor calidad sin tener que recurrir a la gasa.

invitada boda tubante vestido midi rojo lowcost
Total Look Wild Pony

Telas rígidas o brillantes.

No hay cosa que más me ponga los pelos de punta que los vestidos o conjuntos de satén rígido o telas que suenan al caminar por lo duras que son. A la gente joven las envejece y a las invitadas más adultas les resta sofisticación.

Mucho mejor recurrir a opciones más fluidas o vestidos ajustados de crepe y si queremos brillar los abalorios y las lentejuelas serán vuestros grandes aliados.

vestido lentejuelas negro look nochevieja navidad wild pony invitada perfecta
Vestido Wild Pony
Look invitada boda día mañana vestido azul pamela guantes
Vestido Blancaspina

Los peinados pulidos

No me pueden gustar menos, lo siento. Me parecen forzados y antinaturales y que no favorecen a nadie. Cuánto más bonito es una melena suelta con ondas o recogidos poco estructurados que no te hagan parecer Maria Antonieta.

Peinado trenza invitada boda
Peinado Tete a Tete

Los tirabuzones

También los he llevado, bien marcados para que no se deshicieran y a no ser que te llames Ricitos de Oro no quedan bien. Son cursis y repipis, así que en el caso de que tu peluquera te los haga muy trabajados no dudes en romperlos con un cepillo. Te quedará un peinado con ondas precioso.

Invitada boda noche vestido largo terciopelo amarillo escote Apparentia
Vestido Apparentia

Las gafas de sol

No, no y no. No puedo con las invitadas con gafas. Si te molesta el sol, recurre a la pamela o ponte a la sombra porque son muy muy pocos los looks de fiestas que quedan bien con este complemento.

Mini tocados

Seguro que habéis visto ciento de veces a invitadas o peluqueras que añaden unas horquillitas con flores o perlas a tu peinado para enriquecerlo. No os dejéis!!!!!!!!! Son un quiero y no puedo de un tocado o accesorio y el peinado suele quedar mucho más bonito sin ello. Y si lo que queremos es llevar algún complemento en el pelo, que sea meditado por favor.

Peinado trenza espiga burbujas invitada boda
Vestido Apperentia + peinado Doupdo

Ropa interior visible

Siempre he sido muy cuidadosa con este punto, pero seguro que en alguna ocasión no he elegido bien el conjunto y además, puede que lo haya dejado ver sin querer. Actualmente hay multitud de opciones en ropa interior, así que no dudéis en cuidarla o consultarlo con vuestro diseñador o modista para que permanezca oculta en todo momento. Y si queremos enseñarla intencionadamente porque vayamos a lucirla con un traje escotado por ejemplo, que sea igual de bonita que el resto del conjunto.

Agent Provocateur

Zapatos planos o bajos

Ya sé que hay muchas personas que prefieren comodidad en este tipo de eventos o que no pueden lucir taconazo. Sin embargo, tenemos la suerte de que en la actualidad los tacones anchos de 4 o 5 cm son una clara tendencia y enriquecerán cualquier look.

Si mi abuela de 86 años va a las bodas y comuniones con su taconcito, de verdad que no entiendo a las invitadas que prescinden de él.

Pic MyShowroom

El maquillaje excesivo

Cuando no entiendes mucho de ello, prefieres prescindir de un profesional, no te preocupas en preguntar o consultar cuál puede ser el maquillaje que más se adecua a ti, me pone muy, muy nerviosa. Seguro que os habéis encontrado en la situación donde la otra persona tiene capas y capas de maquillaje y no podéis dejar de fijaros en su base con efecto máscara. Pues imaginad que eso os sucede con la invitada que se sienta a vuestro lado en una boda… Siempre es recomendable buscar productos fluidos y pecar de poco maquillaje que ir pintada como una puerta.

Invitada boda Wild Pony
Total Look Wild Pony

Vestidos o conjuntos del siglo pasado

Estoy de acuerdo que hay diseños clásicos que nunca pasan de moda, pero en general esto no sucede a menudo a no ser que se trate de un clásico de alta costura y prendas demasiado básicas para una celebración importante.

Por lo que es mucho mejor recurrir a un estilismo de «temporada» que ese vestido de los 80 que nos costó carísimo, que hemos puesto una vez y que tiene unas mangas a lo vestido de novia de Lady Di. De verdad que en Inditex o Asos encontraréis prendas apropiadas y económicas sin tener que desempolvar ese conjunto casi olvidado.

Vestido lowcost nochevieja invitada boda bautizo comunión
Vestido Zara

Personas informales en un evento

Sin duda, esta es lo que peor llevo. Yo nunca lo he hecho, pero en mi boda sí que había gente en vaqueros o pantalón corto y me parece inaceptable.

Me parece una falta de respeto las personas que ni si quieran se molestan en buscar un look acorde para una celebración pero que no dudan en invertir mucho tiempo en vestirse para una entrevista de trabajo. El dinero no es excusa porque como he demostrado decenas de veces, existen multitud de opciones lowcost aptas para este tipo de celebraciones, alquilar o planificar nuestra compra en periodo de rebajas.

Invitada boda zara mono
Look Zara

También te puede interesar:

1 comment

  1. Dios mio! Creo que he caído en casi todo! Que desastre! Sobretodo con vestidos de gasa! 😅 Y el chal!!! Por Dios un clásico!!! Que tire la primera piedra….. 😄😄😄…. En fin! Prometo tomar nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *