Tutorial: peinado ondas para invitadas

http://invitadaperfecta.es/invitadas/look-invitada-de-manana-velvet-dress/7870

No sé si os pasará como a mí, que sois amantes del pelo suelto y unas ondas os solucionan la vida en numerosas ocasiones. Sobre todo, en esa clase de bodas en las que tienes que desplazarte y ponerte en manos desconocidas para vuestro peinado de invitada no es una idea que te atraiga en exceso.

Por esa razón, y después de que casi un 90 % de vosotras lo pedísteis a través de una encuesta de Instagram, os traigo un pequeño tutorial para un peinado de pelo suelto con ondas desechas que podréis lucir en muchos eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones). O si sois mañosas, que os servirá como base para algún semi recogido o coleta.

A mí me lo habéis visto en innmuerables ocasiones, cuando no cuento con manos profesionales que evidentemente lo hacen 10 veces mejor que yo, pero que me saca de un apuro ante sesiones de fotos más improvisadas.

Lo primero que tenéis que saber es que yo tengo un pelo fino, no demasiada cantidad y sin volumen, por lo que mi primer truco es lavar el cabello la noche anterior para que el rizo aguante. Aunque os parezca mentira, esto funciona, ya que el pelo no está tan blando y retiene mucho mejor la onda.

Inmediatamente después, y sobre todo si sois de cabello quebradizo, debemos aplicarnos un protector de calor. En este sentido a mí me gusta mucho el de GHD: Heat Protect Spray. 

Pero si algo no puede faltar en mi baño o en mi maleta, esa es mi plancha GHD. Llevo años usándola, incluso antes de que llegaran a España y para mí su mayor virtud, es que es una plancha que no estropea el cabello. Cuando lo tienes tan fino, además de alisar u ondular también buscas que puedas hacerlo con relativa frecuencia sin que dañe la fibra capilar y os prometo, que GHD lo hace. Esto es porque su temperatura optima es de 185º , cuando muchas otras planchas lo hacen a 230º o 250º, por lo que evita que el pelo se quebre además de proporcionar un brillo precioso.

Como os adelantaba en mis IG Stories, hace unas semanas estrenaba la Styler Platinium Pink Brum. Además de ser una muy bonita, es una pasada lo rápido que puedes moldear el cabello con ella. Pero sobre todo me gustó porque se trata de una plancha solidaria. Por cada compra, GHD donará 10€ a las Fundación Fero para luchar contra el cancer de mama, de ahí a decantarme por este modelo.

Después de hablaros de esta herramienta vital, lo que hago es dividir el cabello en cuatro partes. Dos porciones bajas de pelo de la zona inferior y otras dos de la parte superior sujetas con pinzas u horquillas.

Tutorial plancha hacer ondas rotas GHD

Una vez que lo tenemos, suelo empezar con los mechones traseros, los que nacen en la nuca. Y la clave para que vuestro rizo quede perfecto, tendréis que situar la planza lo más pegada al cuello (sin quemaros por supuesto) y girar la plancha sobre si misma 180º. Para despues ir deslizandola en esta posición hacía la punta y salga de la plancha. Podéis ayudarle con los dedos a darle forma de tirabuzón si fuera necesario.

Tutorial plancha hacer ondas rotas GHD

Primero trabajaremos las porciones sueltas y después ondularemos las superiores soltandolas una por una. Si lo que os gusta son las ondas más al agua, os recomiendo que mantengáis la misma dirección en todo el cabello. Es decir, el giro hacía fuera o hacía adentro. http://invitadaperfecta.es/invitadas/look-invitada-de-manana-velvet-dress/7870

Es cierto que al principio cuesta conservar el mismo movimiento en todos las partes del cabello, pero os aseguro que el resultado será más bonito. (Yo en este caso no lo hice).

http://invitadaperfecta.es/invitadas/look-invitada-de-manana-velvet-dress/7870

La última parte que ondulo siempre son los mechones delanteros, ya que en función del peinado o la raya suelo trabajarlos de formas distintas y es el fragmento de pelo que más tiempo le dedico.

http://invitadaperfecta.es/invitadas/look-invitada-de-manana-velvet-dress/7870

Importante, nunca rociar con laca recién rizado el mechón, ya que lo humedecerá y perderá forma. Es mejor rizar primero todo el cabello, dejar que enfríe y aplicar la laca, sí lo queréis muy rizado. Pero si no os gusta ser ricitos de oro y darle un aire más natural, os recomiendo que estiréis el cabello con los dedos y rompáis un poco la onda antes de pulverizar algún producto de fijación. O cepillarlo si lo que buscáis es darle ese efecto de ondas al agua.

http://invitadaperfecta.es/invitadas/look-invitada-de-manana-velvet-dress/7870

Por último, yo suelo cardar un poquito la parte superior del cabello y ya tendremos la base para dejarlo suelto o recogerlo, por ejemplo en una coleta baja con algún mechón suelto.

http://invitadaperfecta.es/invitadas/look-invitada-de-manana-velvet-dress/7870

Podréis introducir además las extensiones «Push Up de Extensionmania» que yo ricé aparte para darle más volumen.

Espero que os gustara el resultado!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *